Inicio > DUDAS > Lusitania 1

Lusitania 1

Fue bello y emocionante llegar a Oporto en bicicleta y entender que había merecido la pena. Llevábamos tres días siguiendo el curso del río Duero desde la frontera hispano-lusa, tres días pedaleando con un calor sofocante y un terreno bastante duro, disfrutando y sufriendo, bromeando sin parar y sin parar sudando nuestra aventurilla.

oporto.JPG

Nos encontramos con el Duero en su unión con el Águeda, y le fuimos casi fieles en su camino hacia el mar, primero por un paisaje de sabana, después flanqueado por viñedos y más tarde entre bosques de eucaliptos. Al atardecer del tercer día por fin le vimos morir, por fin el puente de Eiffel, y un poco más allá, donde termina Gaia, por fin el mar.

Qué ilusión, qué emoción. Bordeamos la costa hacia el sur, pedaleando junto a la playa a lo largo de unos kilómetros míticos, bendecidos por una brisa muy agradable y por la visión sublime del sol hundiéndose en el Atlántico. Yo no dejaba de pensar que había merecido la pena. Que me gusta lo que hacemos y que quiero seguir haciéndolo. Y que después, cuando vuelves y ves las fotos y recuerdas, no queda más remedio que contarlo.

duero.JPG
Félix, Ángel, yo y Marino en un puente sobre el río Duero. 

 

saliendo.JPGDiego y el Paupérrimos GlobNature Bike Team saliendo de La Redonda (Salamanca).

calor.JPG
46º, temperatura idónea para la actividad física.
Anuncios
  1. agosto 20, 2009 en 7:11 pm

    Thalatta, thalatta. “Pero como las voces y el ruido fuesen mayores, cuanto más se acercaban, así los gritos de los postreros que corrían como de los primeros, y cuanto más subían tanto mayores eran las voces, … llegados más cerca, oyó las voces y alaridos de sus soldados, que gritaban ¡El mar, el mar! (Thalatta, thalatta)” (Anabasis – Jenofonte)
    “¡El mar, el mar…!, puede que no haya un grito más genuinamente griego en toda la historia de su civilización. El mar era la madre de aquellos antiguos helenos, como para otros pueblos lo son las montañas o las llanuras. Eran una nación de navegantes, una civilización crecida sobre las olas, y sentían el mar como su verdadera patria. Hombres de otros países han gritado jubilosos a la vista de la tierra, llegando desde el mar. Los griegos lo hicieron al contrario. Al alcanzar las orillas de su anhelado ponto (Mar Negro), los Diez Mil se negaron a seguir caminando. Consiguieron naves y regresaron a Grecia sobre las ondas del océano”. (Corazón de Ulises – Javier Reverte).

  2. agosto 20, 2009 en 9:33 pm

    Muy bien, macho, muy bien. Qué envidieja, ni sana ni pollas, envidieja.
    ¡Míticos los maillots del Gewiss! Sois clásicos con Jenofonte y con la indumentaria ciclista.
    Esos grados eran Fahrenheit.

  3. zoeravenclaw
    agosto 20, 2009 en 11:39 pm

    Todas las rutas tienen que ser llegando al mar? Qué obsesión!!
    Pero la verdad es que se vive muy bien cerca del mar.

  4. agosto 21, 2009 en 12:25 am

    Mercurio, acabo de llegar a casa… he subido el Ecce-Homo de noche con la bici por primera vez!!!
    Zoeravenclaw, el mar está bien para tener un objetivo, pero para vivir mucho mejor Alcobendas…

  5. Dieguesku
    agosto 21, 2009 en 10:18 am

    Todas las rutas son buenas cuando la compania es la acertada. Incluso cuando se hacen por la noche y sales volando por encima de la bicicleta como me paso ayer a mi.

  6. Rosalía
    septiembre 20, 2009 en 11:09 am

    Está claro que en vuestras excursiones siempre buscais el agua.. ya sea mar o río. Ni que decir tiene que vinisteis a Almazán por volver a ver el curso fluvial del río Duero por su paso por esta bella villa soriana. :P.
    Un beso desde estas tierras sorianas.

  7. zoeravenclaw
    septiembre 24, 2009 en 10:01 pm

    Normalmente la gente añade un número al título para indicar que es parte de una serie. ¿Para cuando una segunda parte? ¿Y el vídeo?

  1. agosto 26, 2014 en 8:42 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: