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NOS MIRAN

P.1-Ese hombre de la calle ancha, aquel delgado que habla con las palomas y sonríe a las jovencitas cuando las ve pasar  para ir al colegio. Sí, ese que siempre está dando que hablar al vecindario porque por la noche los muchachos lo mueven de un lado a otro.

P.2- Ah sí, el que siempre me comentas que  parece estar sumido en la oscuridad del tiempo, que por la posición  que le esculpieron parece haber  llevado en su otra vida la soledad  como tatuaje de su destino.  ¿Te has fijado en lo real  que están hechos los  cayos de sus alargados dedos?, ¿en  lo perfecto que están tallados sus brazos? …¿en la humedad que le han salido debajo de sus ojos?…

P.1- Dicen que cuando vivía estaba haciendo una obra única en el mundo, un libro que podría haber inspirado hasta el mismísimo Borges para escribir sus cuentos mágicos que sólo era capaz de hacer y entender él. Además, sé por lo que cuentan que sus lecturas le llevaron a la locura y que desapareció para siempre en un viaje que hizo a África. 

P.2- Yo me he leído un libro suyo y sus personajes luchaban contra el tiempo, para él el espacio era un término irreal, la cuarta dimensión era cuestión de tiempo.

Mirándolo bien, por la expresión de su cara y por cómo mira al  suelo, parece observar a las hojas en otoño bailar,  al son del viento, en perfectas espirales. Me recuerdan su juego infinito al de los planetas  en el universo.

P.1- No sé si has escuchado las historias del antiguo bibliotecario. El caso que se lo tuvieron que llevar al manicomio porque decía que nos engañaba a todos, que no era una estatua, que era un hombre sobrehumano.

P.2- Oye,  pues no sabes cuántos años  lleva  en esa calle, mi madre ya lo conoció ahí cuando pasaba por aquí con sus amigas. A veces me dice que si hablase esa estatua muchos vecinos enloquecerían de recuerdos.

P.1- Parece que sus ojos se hundiesen como pozos sin fondos, le han salido unas cuantas pintandas desde que nos montamos encima suya para celebrar tu 18 cumpleaños. Por lo que decía el bibliotecario por las noches se metía en la biblioteca y se ponía a  escribir un libro infinito (que la estatua era un doble que él había mandado esculpir en uno de sus viajes). Gritaba el gordo cuando se lo llevaron que nadie menos él se había dado cuenta que estaba vivo.

P.2- Ufff, joder tío, demasiado oscura la historia para salir esta noche a comprobarlo, luna llena e invierno. Un poco imaginaria de creer pero bonita para escribir un libro. Si no fuera que la conozco siempre ahí y todas las cosas que le hemos hecho y nunca se ha movido.

Cambiemos de tema que me está dando por pensar cosas raras, que me está viniendo a la memoria Julio Verne, Jung, Philip k. Dick, Michael Ende. 

P.1- Pues no sé qué decirte pero la estatua nos está mirando, parece como si quisiera cortar el hielo, sus pupilas brillan.

P.2 Las cervezas, dónde están las cervezas, ya las has escondido de nuevo para que no me emborrache está noche.

P.1- Que va han desaparecido por arte de magia.

Grouchoo

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  1. agosto 31, 2009 a las 12:39 pm

    Sennor G,
    Pienso sin saber si estoy pensando racionalmente, pienso que siento lo que expresas en: “Nos Miran”.
    En Europa, en Asia, esta dimension es mas sensible que en Houston.
    No diria lo mismo si viviese en NYC, Boston, Concord en Massachusetts, Chicago, San Francisco, New Orleans o alguna reservacion nativoAmericana.
    Fijate Carlos, que a mi, NO me miran ni me hablan las esculturas que estan frente a la Casa Cervantes en Alcala de los muchos Henares.
    NO. No me hablan.
    Me parece algo fuera de lugar, algo artificial, demasiado tactil.
    A Sancho y Quijote solo les falta la ranura para que la gente deposite monedas.
    Poner la “mea culpa” en la cultura del Ayuntamiento de Alcala o en la gente que organizo el museo Casa Cervantes?
    Vayamos a Parma en Italia, vayamos a Consuegra en Espanna o a Lisboa en Portugal o Paris y si, si hay tanto, tantos que NOS MIRAN.
    En Consuegra los Molinos impactan y mas cuando uno los ve desde lejos en la montanna.
    Desde lo lejos es un sentir parecido al sentir que se siente en alguna reservacion “india” o algun desierto.
    El Toro que se ve en los montes, las carreteras de Espanna, el Toro habla, el Toro NOS MIRA.
    Los tramos donde los han puesto son las mas de las veces inAccesibles.
    Esto es material de mi neurosis en lo del arte.
    Para mi es plena pornoGrafia el ver como la gente se fotografia en conjunto con obras de arte.
    Es para mi grotesco ver que la gente se siente en medio de Sancho y
    Don Quijote y los toquen y se fotografien.
    Hay ocasiones en que lo tactil asesina la riqueza de la fantasia.
    En mi sentir, Cuando tocamos lo imposible, lo imposible pasa a ser mundano, pasa a a segundo sentir, se termina el extasis.
    Es como si Borges hubiese sido mi vecino o Cervantes mi hermano.
    No siendo asi en lo sexual, en lo carnal. En lo sexual nuestra sinceridad y lo tactil puede ser valido siempre que exista la ansiada atraccion.
    Aqui se origina el climax. Se hace la sinceridad del placer carnal.
    Pero en algunos terrenos del arte, el tocarlo es blasfemia.
    Digo en algunos terrenos porque hay arte que solo tocandolo es sentido.
    Habria preferido ver a Sancho, su burro y Don Quijote esculpidos en alguna cima o pico de los montes que entornan Alcala de Henares.
    Asi como las esculturas que se pueden ver en la region de La Mancha.
    Las esculturas frente a la casa Cervantes, para mi, bien pudieran haberlas puesto en algunos de los aburridos poligonos industriales.
    O en la entrada de algun centro comercial.
    Y es para mi tambien interesante que en tu escrito menciones a JUNG.
    Jung es alguien quien ha influenciado en mi mecanismo mental, mis asociaciones.
    Jung diria tal vez igual como lo asocio yo o yo lo razono como Jung.
    Sancho y Don Quijote sentados frente a la Casa Cervantes, NO nos MIRAN.
    Es en algo el razonamiento Europeo en relacion o comparacion con el sentimiento de lo NativoAmericano mitico. Asi comparaba y asocio Jung cuando visito los EE.UU y las reservaciones en New Mexico, en Taos, en la Nacion Sioux.
    Sin embargo, hay mucho alla en Europa que me digo en momentos: Nos Miran.

  2. agosto 31, 2009 a las 6:29 pm

    CarloMagno,
    Esta tarde tendre un grande reto.
    Tengo que asistir a Takenori en algo que ellos son habiles, ellos tienen la facilidad para hacer HAIKUS.
    Yo NO.
    Claro, mi asistirlo es en que el haga lo que en Ingles se llama: Found Poems.
    Recorde tu poema que haces con el acrostico: PUEDO.
    y en cierta manera o estilo tu poema es con toques de lo que sea el HAIKU.
    Al final del poema, acentuas la -e- en la palabra DONde
    Cual es tu intencion?
    En instantes pense que indicas un
    Don un Sennor Don que se apellida De con la -e- acentuada.
    Es asi o no?
    Si sabes la traduccion de Found Poems, por favor publicala.
    Found Poems son poemas hechos con palabras de algun texto, algo visual o simplemente el pensamiento, pero generalmente son hechos con palabras sacadas de textos.
    No se como se llame este proceso en Espannol.
    Found Poems.
    ???
    Lo que si siento y creo poder hacer instantaneamente, es hacer un Found Poem con tus fotografias ultimas de lo “Mojado”.
    Es decir, para mi es mas facil lo visual que leer algun texto y del texto escojer las palabras para el poema.
    Con tus fotos me es pan comido.
    Pan Comido? = Piece of Cake. = Facil.
    ;->

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