Inicio > DUDAS, Fotografía, Política > 9. Comunismo y la izquierda (texto integral inédito, año 2006)

9. Comunismo y la izquierda (texto integral inédito, año 2006)

Amor de izquierdas

¿Qué ocurrió un 11 de Septiembre?… Todos me diréis de forma automática la caída de la Torres Gemelas, pero sin embargo nadie me diría que el 11 de Septiembre de 1973 murió el Presidente del constitucional por Unidad Popular de Chile Don Salvador Allende. Siempre me acordaré de esas palabras de dignidad que tanto diferencian a los hombres de verdad de los miedosos que se venden. Todavía se me ponen los pelos de punta al escuchar sus palabras en sus momentos finales.

 

Siempre me quedará la música folklórica de Víctor Jara, ese ángel que murió con las manos cortadas pero cantando a sangre y a fuego. Como un cantautor de verdad, no como los que hay ahora, esos de palo que presumen de progres y transgresores.

Todavía me quedan lágrimas para seguir viendo Missing, nunca me olvidaré de Chile con esas imágenes de la gente arrodillada en la calle con los militares apuntándoles con las ametralladoras. Quién no ha soñado en que todos tengamos las mismas oportunidades.

 

Las calles de Chile el día del levantamiento militar

 

Yo me quedo con el Comunismo del Che Guevara, con esa revolución de 1959 que desató inspiración y sentimientos de pasión por todo el mundo (parte I, II). Con esa cara de hombre con ideales que disfrutaba poniéndoselo difícil a sus vecinos, le mataron pero vive ahora más que nunca, pena que Fidel se ocupe en destruir todo lo más elemental. Carlos Puebla y sus Tradicionales parece que se han cansado de cantar “Hasta Siempre”. Huber Matos no se vendió por unas cuantas migas de pan, si le viera Cienfuegos ahora.

 

La verdadera Revolución que existió fue la francesa, pero Sartre puso algo más de rebeldía en la vida de los jóvenes de los setenta.

Karl Marx queramos o no fue un hombre que cambió la historia, el comunismo no falla lo que falla son las personas. Durante un tiempo este hombre fue capaz de tener al mundo capitalista casi acorralado, durante un instante parece que su sueño por casi se ve cumplido, la caza de brujas, Vietnam, el muro de Berlín, Cuba, Panamá y ahora Corea.

La izquierda tubo su época, como lo tendrá el capitalismo, yo soy romántico, he estado con los capitalistas que ponen las base de la sociedad que vivo. Uno  en un cursillo de economía me dijo mientras leía un artículo del Che, yo no le respondí tuve más educación que él, pero seguramente su padre no fue minero, ni labrador, ni un simple obrero, su padre seguramente fue el dueño de la mina, el terrateniente o el constructor. Aunque hay que tener en cuenta una regla básica las Revoluciones siempre las hicieron los burgueses.

En España los de izquierda fueron los que lucharon contra la dictadura, fueron esos que salían a la calle para gritar no pasarán, para decir que eran unos asesinos los fascistas aquellos que mataron a García Lorca y a Miguel Hernández.  La pena es que la izquierda es disgregatoria, desordenada y poco eficiente.

La izquierda es rica en ideas y pobre en hacerlas óptimas, sus precursores siempre fueron soñadores, que quisieron un mundo mejor en el cual el sistema proporcionaría a todos los hombres dignidad.

La historia es una máquina de la verdad y parece mentira que el siglo XX haya sido el siglo de la lucha de clases, los sindicatos, las huelgas, los artistas que creían cambiar el mundo, del sentimiento de solidaridad del proletariado, del mundo dividido en dos bloques, la locura por romper lo establecido, la Revolución de los jóvenes, los filósofos comprometidos, las universidades con barricadas, …

 

Manifestación estudiantil en España 1968

La izquierda fue un desafío a las bases sociales, queramos o no nuestro corazón está a la izquierda, el capital cada vez está más mal repartido y las diferencias sociales son mayores. Trotsky lo mató su propia revolución, el comunismo acabó con el mismo. Espero que la tumba de Lennin siga intacta para recordar a la Unión Soviética su pasado. Sinceramente espero que  algún día el subcomandante Marcos se quite el antifaz.

 

Anuncios
Categorías:DUDAS, Fotografía, Política Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. febrero 3, 2014 en 8:34 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: