Inicio > DUDAS, Economia, Fotografía, Madrid, Política > Las 75º de las mejores fotografías de Grouchoo, Serie Camino perdido por Madrid (71-80): Al mal tiempo …

Las 75º de las mejores fotografías de Grouchoo, Serie Camino perdido por Madrid (71-80): Al mal tiempo …

Almal tiempo buena cara

Las 75º de las mejores fotografías de Grouchoo, de la Serie Camino perdido por Madrid (71-80): Al mal tiempo … (Foto 1 y foto 2, 20×30).


Payaso  de la c/ Orense

Esta serie de fotos hablan del tema más importante que vive España en la actualidad, La Crisis. Esa que está arruínando a muchos y engordando a otros pocos. Mi hermana trabaja en Cáritas y cada día tres familias diferentes van a pedir comida porque no pueden sobrevivir por ellas mismas. Según me cuenta antes sólo iban inmigrantes y gente con problemas mentales o físicos, ahora van españoles de a pie que no tienen trabajo y sus ahorros se han acabado.

La instantánea la tiré en la C/ Orense de Madrid, el día 29 de Octubre del 2009. Estuve hablando un rato con el payaso, me dijo que venía de Cáceres y que le gustaba que le hicieran fotos, de hecho según me contó en la Gran Vía le hacían cientos de fotos todos los días. El caso que el hombre posaba y me miraba con una media sonrisa entrecortada e irónica, que no sabía si significaba algo más que la actuación de un payaso. Hay gente que piensa que los payasos representan tristes sueños, lo que está claro  que uno siente por ellos melancolía.

Las grandes crisis, las hambrunas, la insensatez de los movimientos migratorios masivos… siempre sospecho que detrás hay uno o varios Estados, alguien que se interpone entre la oferta y la demanda supuestamente para proteger al ndividuo desválido, en la práctica para cobrar peaje y de paso arruinar al país.

P. Daniel Carrillo. Libro Dudas. Cap.45. Economía Salvaje

Cartel de publicitario

Cartel publicitario que venía en El País, hace cosa de 14 años. Pone remo ASTSU.

Payaso en C/ Orense
3
Paya andando por la C/ Oresne de Madrid.
4.Payaso andando por la C/ Orense, Madrid.
Payaso en la cabina de teléfono
5.Payaso en una cábina de teléfonica, Madrid.

 

Categorías:DUDAS, Economia, Fotografía, Madrid, Política Etiquetas: , , ,
  1. kiyo
    noviembre 4, 2009 en 12:45 pm

    Aloha,
    Hace minutos he visto la ternura de tu ultima foto.
    Hace minutos, para tratar de ver la cara del payaso, la comisura de su boca, labios, los parpados, la amplifique lo mas posible.
    Busco la tristeza en este payaso.
    Quiero ver la tristeza para poder comprender su contentamiento interno real.
    Si es que lo hay. El payaso para poder hacer reir, este tiene que sufrir.
    Desde ninno viendo el circo, lo percibi asi.
    Que dificil es ver este actos, esta escenas.
    No sabe uno si reir o llorar con ver al payaso o enfocar en las escenas.
    Siento que todo genuino payaso siempre tendra hambre.
    En mi vivir he parado en las calles a 4 payasos.
    Converse con ellos y todos vivian vidas que para mi son inExplicables, son lo que llamamos el Absurdo, l’absurd.
    3 de ellos se ocupan como payasos porque es su vocacion, su pasion.
    Ganan su sustento y viven vidas aisladas porque segun me decian, y las historias coincidian, ni sus familias ni nadie quiere asociarse, juntarse con ellos. Viven solos.
    Nadie los quiere porque SON …. SON Payasos.
    Las mujeres, me decian los payasos : “They are only after a buck”.
    -solo estan tras mi dinero- (a buck = a dollar)
    Ninguna mujer en sana razon, se casaria con un payaso.
    Algo asi eran sus historias.
    Ninguna mujer se casaria con un payaso.
    – No women would ever marry a CLOWN –
    La mujer solo va tras el profesional. Show me the money.
    La mujer va tras el brillo y la comodidad.
    Seria una payasada que una mujer se fije o ponga su vida con la de un payaso.
    Oraciones asi que traduzco al Espannol, es lo que decian estos
    ….PAYASOS.
    Si, dije yo. Hormonalmente algunas mujeres estan fabricadas asi.
    Hormonalmente buscan al Macho que promete proveer. Los payasos y yo nos reimos de esta payasada que cae en lo absurdo, la ironia.
    Nos reimos mucho.
    Cuanta ironia y lo absurdo existe en esto, comentaba yo.
    Cuanta, cuanto sarcasmo podemos hacer los humanos.
    Como os comente, este Verano conoci 3 prostitutas, con una de ellas, que se llama : Summer, hice amistad de Verano.
    Summer, como yo, puede entender la vida del payaso, tengo 3 fotografias que he hecho de payasos y Summer las vio en una de mis paredes, uno de mis muros murales.
    Hablo de lo que es una payasada para algunos que han visto mi vivir, mi casa.
    Y Carlos, tu lo dijiste y tienes razon en toda la extension de tu comentario.
    Las llamaste “guerrilleras del amor”, dijiste que “en veces” se podria encontrar mas sinceridad, mas genuino amor o carinno en alguna de estas mujeres que viven de la prostitucion y asi lo aprendi y lo vivi en mis conversaciones largas este largo Verano con Summer. Lo absurdo, ellas viven sinceridad sincera con los clientes y la mentira esta en los clientes y los “matrimonios” de los clientes.
    Porque repito, todos sus clientes viven en matrimonio.
    Que payaso suena esto.
    Es verdad, las mas de las prostitutas, o todas y los mas de los payasos, o todos, NO mienten.
    Maquillan la realidad advirtiendonos que lo hacen.
    Everything is an acted reality. Siempre vivo usando esta filosofia.
    Como siempre, excelente tu EMPATIA en compannia de tu camara fotografica.

  2. noviembre 6, 2009 en 3:33 pm

    Kiyoshi haber si me mandas las fotos de los payasos que tienes colgadas en tu piso por email. Respecto a todo lo que cuentas, la vida en sí es una contradicción, y el payaso que supuestamente denota felicidad a mí me produce más trsiteza, al igual que el tema de la prostitución. No sé quién es más triste si la prostituta que hace un trabajo para ganarse la vida con lo que pueda o el hombre que las contrata, que tiene mujer e hijos, a mí me da más pena el hombre que las contrata ya que vive en una mentira.

  3. kiyo
    noviembre 6, 2009 en 8:50 pm

    G,
    Que raro que me preguntas por estas fotos que hice de payasos.
    Hace minutos comentamos distintos aspectos y temas que vemos en las fotos tuyas de este payaso.
    Tambien pensabamos en si este hombre sera Espannol o sera de America del Sur.
    Lo que hemos visto en Europa en las calles, los actos, espectaculos, son casi todos hechos por gente que va a buscar el pan alla.
    Algunos comentarios que debieran ir a DUDAS vienen a mi.
    Alguien sugirio que yo escriba algo sobre “No woman would marry a Clown”.
    La oracion les parecio con contenido como para escribir un libro con estos temas. ;-DDD
    Envio mis fotos y anexo algunos incidentes o “eventos” que vivi en asociacion con estas.
    ;>

  1. No trackbacks yet.

Responder

