Inicio > Música, Política > 44. MI RELIGIÓN …

44. MI RELIGIÓN …

“The President in Washington sends word that he wishes to buy our land. But how can you buy or sell the sky? the land? The idea is strange to us. If we do not own the freshness of the air and the sparkle of the water, how can you buy them?

Every part of the earth is sacred to my people. Every shining pine needle, every sandy shore, every mist in the dark woods, every meadow, every humming insect. All are holy in the memory and experience of my people.

Traducción al castellano realizada por Kiyoshi, me parece más exacta que el libro…

“El Presidente en Washington envia aviso que desea comprar nuestra tierra.  Pero como se puede comprar o vender el cielo?  la tierra?

Su idea es extranna a nosotros.  Si no somos duennos de la frescura del aire,  ni el brillo del agua, Como pueden ser comprados?

Toda la tierra es sagrada para nosotros.  Cada aguja brillante del pino, la arena en las orillas, el sereno en la foresta, el pantano, cada insecto y su cantar.

Todo es sagrado en el recuerdo y la experiencia de mi gente.

Mensaje del Gran Jefe Seattle al Presidente de los Estados Unidos  de América en el año 1855.

Categorías:Música, Política Etiquetas: , ,
  1. kiyo
    noviembre 9, 2009 en 6:08 pm

    BIEN, Carlos,
    Este hecho que coincide con tu bosquejo o dibujo, y coincide con mi visita al Louvre, el impacto que vivi durante mi visita y con la pintura de
    HIPPOLYTE FLANDRIN y las fotos que os envie, yo lo siento todo como UNA EPIFANIA.
    Asi es mi vida diaria, mi vida es hecha por un continuo asombro e incredulidad ante las EPIFANIAS que vivo los 365 de cada anno en conjunto con las 24 horas de cada dia.
    Por esto no me es muy amigable el dormir, dormir para mi es sentir que no estoy vivo, que muero por un rato y es inutilmente.
    Entonces lo que hago es programar lo que quiero sonnar y del sonnar busco material para nuevas EPIFANIAS.
    Casi toda mi vida he dormido solo 5 horas cada noche y casi toda mi vida duermo con un boligrafo y un cuaderno para anotar lo que voy sonnando y usar todo en el dia.
    Hice 2 visitas al Louvre en el viaje donde por primera vez vi el Joven Desnudo sentado frente al Mar, llevo en mi record 10 visitas en distintos viajes y pienso que ni con 100 visitas podre decir que conozco el contenido del Louvre.
    Dificil ahora porque nuestro dolar no nos ayuda volar para ir a ver todo aquello que ustedes tienen al salir de la puerta de su casa.
    Me gusta la frase como describes el canvas. El lienzo lo tienes todo blanco com vestido de novia. Te espera todo LO BLANCO, te espera lo virgen.
    Es por esto que yo atornillo y aprieto los tornillos de mis alumnos, de mis adultos, de la ninnez. La CAIDA mas comun ya lo repito, es a los 25.
    Quiero que descubran que el vivir en compannia y contacto con la creatividad es una bebida magica que hace de cada instante una oportunidad para vivir con pasion y vivir en harmonia con todo lo que uno hace, con la rutina de las demas gentes, con el cotidiano monotono de un 95% de la humanidad.
    Habiamos terminado el desmembrar,analizar 2 personajes de lo que estamos leyendo, ambos tienen aspectos de tu YO SOY DIOS, tienen la sangre, tienen la empatia como tu lo expresas. Esto era otra epifania. Una mas entre todas.
    Taizo, no Takenori, sino Taizo, otro chaval Japones (16 annos) me pregunto al ir bajando la escalera de su habitacion a la planta baja de su casa:
    (me quede pensando y asumo sin saber, si me detuvo en la escalera de su habitacion a la planta baja porque quiso hacerme la pregunta sin que su madre
    escuchara. NO SE).
    Pregunto:
    – Is there anything that can eat you up? – SIIIIIIIIIIIIIII le respondi. CLARO que hay algo que me frustra!!! Of course!! there’s something that can EAT ME UP.
    What is it??????????????!!!!!!!!!!!!!!! pregunto con sus ojos abiertos.
    Respondi: La indiferencia y la ignorancia voluntaria. INDIFFERENCE, VOLUNTARY IGNORANCE.
    Estas ultimas 2 semanas he logrado cachar, atrapar a unos chavales en el mundo magico de la posibilidad de las continuas epifanias, the peak moments,
    los momentos cumbres.
    Leimos THE CRUCIBLE y se emocionaron, se cortaban las palabras en su garganta, en momentos escondian su emocion y yo sutilmente les empujaba a sacar todo. Ellos se abrieron a la aventura, ellos hicieron todo el cambio y el esfuerzo, ellos se mantuvieron “inteligentemente estupidos”.
    Jugar a ser inteligente apaga la posiblidad, la creatividad. Es mi reto con los chavales mi odisea y batalla con los adultos.
    Ahora habra que hacer labor con el padre y madre de cada uno. Porque?
    Porque el padre y la madre en mi exploracion y experiencia son EL MAYOR OBSTACULO para nutrir la creatividad y las epifanias en sus HIJOS.
    And so it goes.
    No debemos vencernos.
    Keep It Simple Stupid
    Mr. F.
    ;->

  2. kiyo
    noviembre 10, 2009 en 6:13 pm

    Carlos, ahondando en la creatividad.
    Esta casualidad entre tu dibujo y mi vivencia es la funcion del arte.
    Diria yo, esta provocacion, seduccion, la intoxicacion que explote, esto es la contribucion al artista, la cultura y a UNO mismo.
    De Kerouac yo absorbi el vivir el dia como si me fuera a extinguir en la noche y asi hago cada dia de mis dias.
    Es asi que contemplo tu bosquejo, tu dibujo y me provoca, la seduccion fabrica mas y mas.
    Me gusta lo magro, la exquisites que has hecho con su cuerpo, los opuestos entre su delicadeza y lo irracional de un arma que mata solo el cuerpo, el casco (the helmet) la armadura para proteger la cara, la caja craneal, cuando el uso de la palabra es en realidad mas letal.
    Las palabras forman oraciones, estas hacen conceptos, teorias, religiones, lo racional e irracional, el absurdo y nada hay que las borre. Se quedan para siempre.
    El arte genuino solo es posible de los 3 a los 7, si mucho los 8 annitos.
    Despues todo es academia, vanidad y pretension.
    Sin embargo, siento y expreso que en arte todo es valido y todo es lo que uno sienta.
    Amplifique tu dibujo para ver los detalles. Otro aspecto maravilloso de las epifanias que se forman con la creatividad es la dinamica y la gama de lo que vamos viviendo.
    Pones armamentos, el anno 1984, una dystopia expresada de la mente de George Orwell. Mis pensamientos y sentimientos cuando vi el arte de FLANDRIN, cuando vi este joven sentado junto al mar, fueron, son totalmente distintos de los tuyos y aqui entra tu formacion, tu educacion en conjunto con tu entorno geografico.
    Nosotros aca no hemos vivido ni feudalismo ni dictaduras ni monarquia ni elitismo. Vivimos individualismo y otros aspectos que la enormidad y la realidad de este pais nos plantean. Todo esto que seria largo comentar en teclado hace tu dibujo aun mas seductivo y valido para mi. No se si expreso con claridad y especificidad. ;->

  3. noviembre 10, 2009 en 10:28 pm

    Encontré los libros que tengo de las cartas, ahora ando con cambio en mi habitación, cuando vuelva a colocar todo de nuevo escaneo lo libros para mandártelos, para que puedas ver lo que tengo Kiyoshi.
    Si te das cuenta, ellos convivían con la nauraleza, quizás fueron los primeros pacifistas, filósofos y ecologistas modernos. Y ellos sin embargo no sabían de esto porque estaban más allá de pretensiones y caprichos de los intereses humanos.
    El ser humano es un ser mutante e insaciable, quizá ellos nos tendrían que dar lecciones de convivencia no nosotros a ellos como hicimos erroneamente.
    Pero es así el grande casi siempre se acaba comiendo al chico, el poder casi siempre genera más poder y debilita al puro, sensato y honesto.
    La vida, una historia a veces deshecha.

  1. No trackbacks yet.

Responder

