Inicio > Fotografía, Madrid > Las 76º de las mejores fotografías de Grouchoo, Serie Camino perdido por Madrid (71-80): Autodestrucción

Las 76º de las mejores fotografías de Grouchoo, Serie Camino perdido por Madrid (71-80): Autodestrucción

La 76º de las mejores fotografías de Grouchoo, de la Serie Camino perdido del amor por Madrid (71-80): Autodestrucción. Y pertenece a la obra gráfica del Dudas, capitulo 14. Rebeldía Maniatada.

Autodestrucción

Era aquella época de mi vida que salía con la cámara de fotos a capturar personajes salvajes por las calles del Madrid Antiguo, como en la Plaza Tirso de Molina, la ahora reconvertida Plaza de las Flores. Pedí permiso a este punkie con peluca naranja, mientras este besaba a una joven chica.

Se levantó con suma agilidad y me respondió secamente mientras abría sus brazos como pájaro: ¿por qué quieres hacerme una foto?… yo le comenté que amaba la fotografía y quería hacer un buen libro.

Dio un salto y agarró mi cámara poniendosela al cuello y diciéndome que él también la amaba. Disfrutó por unos instantes por el visor de la cámara, mientras yo dudaba si me la quitaría o me la devolvería. Me devolvió la cámara con educación, y me preguntó como quería que posase. Yo le dije: libremente. Al instante elevó la litrona al cielo y disparé con la cámara la fotografía que observan. Al darle un trago me respondió, ¿cuándo vas a hacerme las fotos? …Y le volví a hacer un par de fotos, pero ya no eran iguales, ya la magia del momento se había evaporado.

Como ya he mencionado al principio del post, Autodestrucción forma parte de la obra gráfica (reflejos de Alcalá en una taza de café, Mi Religión  del libro Dudas  (portada, contraportada, entradas de la presentación), de hay proviene la idea del blog que leen ustedes ahora. Hay familiares y amigos que me han comentado que ésta es su fotografía preferida. A pesar de tener la fotografía más de diez años, también para mí es una de mis preferidas, es una semilla de un gran proyecto, formando parte de mis grandes obras maestras, me transmite  algo de juventud, algo de rebeldía, algo de fuerza espiritual.

Autodestrucción fue creada una mañana de domingo mientras iba al famoso rastro de Madrid con mi hermano y unos amigos. Curiosamente el  chico de atrás que esta mirándonos, era un conocido mío del insitituto  I.E.S Ignacio Ellacuría que a veces le veía en los recreos y me ponía a hablar con él, en ese momento no me di cuenta de su existencia, un tiempo después al rebelar la fotografía descubrí de su presencia y que me estaba observando. Me gustaría saber que fue de estos dos muchachos, ¿cómo les habrá tratado la vida?…¿si seguirán siendo anarquistas?…

Algunas de las mejores fotografías de Grouchoo.

  1. Rul
    diciembre 8, 2009 a las 12:39 am

    No sé que me ha impactado más, si la fotografía que me parece tremenda e intrigante y de la que por cierto nunca hubiera dicho que es un ‘posado’, o la historia del antiguo compañero, aparecido por arte de ácido mágico días después… Da para unas cuantas líneas cruzadas. A quién le comentaría ese día que te vio en el rastro haciéndole una foto a un punkie, que recuerdos suscitaría el comentario,en que planes desembocaría. Quizá ese día, el tipo de la foto y algunos amigos que conserva desde el instituto decidieran recuperar algún plan de aquellos días, después de haber estado intercambiando anécdotas en las que aparecías o a lo mejor esta tarde he abusado del pan de pipas y me estoy rayando, que también puede ser :S:S:S

  2. kiyo
    diciembre 14, 2009 a las 11:02 am

    Hola,
    Como estuve en el Oeste de USA durante 15 dias, no segui las noticias con detalle.
    Lo que me informaron a mi regreso al Este, es que uno de los Ministros, un Miguel Sebastian Gascon, estuvo en Houston y parece aun esta aqui, entiendo estan firmando acuerdos y proyectos de entrenamiento e intercambios entre Espanna y Houston (USA) para iniciativa privada en empresas que tienen que ver tanto con petroleo como con energia alternativa, con turismo, con industria entre Espanna y USA.
    Me dicen Sebastian Gascon es ministro de Turismo e Industria.
    Parece que Espanna y Houston estaran ligados en varios proyectos. El ministro estuvo en la TV local de Houston y tambien en TV a nivel nacional.
    Fue entrevistado varias veces y me dicen Houston ha sido el enfoque principal.
    Si uds. en Espanna han leido algun reportaje en la prensa seria intersante para nos. leerlo aqui.
    Carlos, despues de mi viaje durante 15 dias, recorriendo 3000 millas del Oeste de USA en coche, el extasis era intenso.
    3000 millas en 15 dias y nunca hubo cansancio ni prisa.
    A mi regreso a H. tuve que ir a la playa para descansar de mi vacacion de descansar en Nov.
    El efecto de mi aventura y experiencias fue tal que regrese con mi cerebro lleno al max. Reservaciones NativoAmericanas, desiertos, forestas, precipicios, cannones, selvas, montannas, gentes, emociones, sentimientos, sentires, pensamientos, pensares, enormes ciudades, pequennos pueblos, sabores, aromas.
    De TODO.
    Seria el anno 2007 cuando vi parte de la apertura de la obra musical LOVE, siendo esta con Paul, Ringo, Yoko y Olivia la esposa de George Harrison.
    Estuvieron en TV a nivel nacional.
    George Harrison tuvo la iniciativa y formulo todo para la obra musical siendo en conjunto con CIRQUE DU SOLEIL.
    Harrison quiso que Cirque du Soleil adaptara la musica y las canciones de The BEATLES.
    Harrison se apago sin ver esta maravilla que fue su idea, su suenno. Nos dejo un ultimo arte de su arte.
    Todos aprobaron la adaptacion de Cirque du Soleil y la interpretacion la consideraron totalmente fiel a las canciones, los temas que The Beatles escribieron.
    Yo me dije aquel anno, que seria un plan mio ir a Las Vegas solo, unica y exclusivamente para ver esta obra. Esta obra musical SOLO puede verse en Las Vegas, el teatro fue construido especificamente para esta obra y por lo mismo, entiendo hasta ahora, no saldra fuera de Vegas. Solo alli.
    Si alguien visita Vegas, sugiero por sobretodo, ver LOVE y tambien Le Reve. Me dicen en Vegas que estos espectaculos solo podran ser vistos en Vegas.
    Entonces cobro mas significado la expresion : What happens in Vegas, stays in Vegas. (sin city)
    Si alguien visita Vegas en estos dias, entonces sugiero ver a CHER. Sera tal vez sus ultimas veces presentandose en Vegas. Excelente su ‘show’.
    Seguro ya habras visto algunos Youtubes de Cirque du Soleil con la obra de The Beatles, y si no es asi, puedes ver varios.
    CLARO! nunca sera lo mismo, los Youtubes estan raquiticamente hechos y nunca sera como estar en el encanto del teatro con la musica, la acrobacia, el atletismo arte y sonido de esta obra en la realidad.
    PERO envio 2 youtubes.
    Cuando uno entra en el teatro (El teatro es Le Mirage) para MAS el nombre encaja con la misma obra.
    The Mirage presenta un segmento con The Beatles y este varia, no es el mismo todos los dias.
    Este segmento musical es como aperitivo, como un obsequio que hace The Mirage. Sugiero aprovecharlo porque prepara la mente para el espectaculo que uno va a presenciar. Desde que uno entra en el teatro las canciones de The Beatles empiezan a poner el ambiente.
    Hay billetes que incluyen Champagne, chocolates, fresas en chocolate y otro reposteria, para mi el efecto del Champagne fue magnifico porque mi mente estaba completamente deshinibida y pude meterme de lleno en la musica y el ‘show’. Cada quien. ;-DDD
    Nos toco en el segmento musical, ver YESTERDAY con efectos de luz, sonido e imagenes de las primeras presentaciones de ellos.
    Paul era casi un ninno. ;-D en esta ocasion fue Paul cantando YESTERDAY.
    Siempre he sugerido a mis alumnos lo que imagino es el contenido en metafora de las canciones de The Beatles, anticipo que es solo mi sentir e interpretar.
    Obviamente soy nadie para indicar que sea o que no sea.
    Me dio gran seguridad ver que no estuve desviado de mi sentir. Siempre he sugerido que Yesterday es tema referente al final, la desparicion de la juventud, es una cancion que ensenna lo que es dejar de ser joven o ser joven o pensar como joven.
    En LOVE Yesterday esta segun yo, perfectamente bien representada. Yesterday esta en un Youtube pero solo aparece unos segundos y Cirque du Soleil, ha acertado con el tema adaptado.
    While my Guitar Gently weeps. Carlos, no influencio en nada, solo te digo esto. Observa, estudia el Youtube y sientelo.
    Veras que el principo un letrero dice : WAR IS OVER ?
    Luego empieza la cancion con George H. y las letras empiezan a caer. Veras el ballet y las letras cayendo, cayendo al precipicio del mismo teatro.
    Caen y caen y en el ballet veras letras en forma de un humano y las letras caen y caen y caen. Sin remedio caen.
    El efecto de Cirque es tal que ningun DVD podra jamas captarlo y transmitirlo. Lo dejo a tu sentir e interpretar.
    Las letras van cayendo y en el teatro las letras caen entre el publico. Uno puede ver las letras en las caras del publico.
    La mujer y el hombre aparecen con un papel que van leyendo y con el van haciendo el ballet. No te digo mas.
    You be the judge.
    Alguien algun dia vendra a Vegas se encantaran en encanto encantado encantamiento con todo, con la musica, las canciones, el arte y creatividad de The Beatles.
    Siempre evite visitar Las Vegas. Error grande. Vegas is an awesome incredible experience. You gotta’ GO!!!
    P.S. si ves este espectaculo algun dia, asegurate de traer tus Kleenex o pannuelos o pannolines para secar tus ojos. Trae cajas.
    Carlos, vivi, comente y tuve intercambios con varias gentes en mi viaje, mucho en San Francisco, Vegas y Los Angeles.
    Tu tema Traspasar la Locura y tu fotografia del hombre con pelo zanahoria.
    En Vegas es posible para algunos de nosotros el traspasar la locura. En Vegas fue mi vivencia que no vi vagabundos ni gentes con lo que llamas autoDestruccion.
    Fue contrastante para mi porque Las Vegas es un reto en toda la extension de la palabra.
    Traspasar la Locura es un tema tuyo que el mismo titulo es un reto.
    While my Guitar Gently Weeps : http://www.youtube.com/watch?v=r89LYgO37SI
    Yesterday : http://www.youtube.com/watch?v=ONXp-vpE9eU

  3. diciembre 15, 2009 a las 5:55 pm

    Simplemente impresionante, simplemente mágico esto que se me muestra de The Beatles a través del Circo del Sol (yo fui hace 4 años al Circo del Sol que vino a Madrid unas navidades, mi madre me invito a ir con ella y me fascino). Seguramante que podriamos hablar horas y horas de como interpretan sus canciones, quizá días y no exagero, para mí esto es como un sueño, si tuviera dinero pagaría lo que hiciera falta para ir contigo a Las Vegas a ver el espectáculo y más tarde salir una noche salvaje por Las Vegas.
    Como no si todo esto es pura poesía.
    Un abrazo Kiyoshi, muchas gracias querido amigo Kiyoshi.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: