Inicio > DUDAS, Fotografía, Madrid > Las 77º de las mejores fotografías de Grouchoo, Serie Camino perdido por Madrid (71-80): Corazón Financiero

Las 77º de las mejores fotografías de Grouchoo, Serie Camino perdido por Madrid (71-80): Corazón Financiero

Las 77º de las mejores fotografías de Grouchoo, de la Serie Camino perdido del amor  por Madrid (71-80): Corazón del dinero financiero.

Centro Financiero de Madrid, Azca.

1. Azca, Torre Europa. Corazón financiero de Madrid

Yo nací en ese Madrid colorido, frenético y ordenado, donde todo ya estaba casi hecho y los maletines ya tenían lugar para quedarse. Descubrí lugares con nombres de artistas donde la sombra de sus letras era más alargada que mis pasos. Donde las flores habían sido sustituidas por edificios y había artistas callejeros, las obras , dichosas obras, eran y son interminables.

Yo crecí en una ciudad lejana, donde la palabra Madrid se hacía misterioso, porque siempre fui de mi barrio y Madrid tenía una mezcla cultural explosiva.

Hace mucho que sentí  al volver a la ciudad de las alturas  que esta me hacía pequeño, provinciano y quizá bajito. La gente corría de un lado a otro, el tiempo parecía ir por delante de lo que para mí siempre representó el mismo tiempo, todo el mundo parecía sacado de una película por lo importante que parecían en las cosas que hacían.

Caminar por sus avenidas siempre se me adivinaba como un regalo, al principio era como jugar al escondite porque sus infinitas calles se me descubrían como indescifrables laberintos, no me explicaba que por arriba y por abajo todo ya estaba creado (metro,  túneles, tuberías, carreteras, hormigón y muchas oficinas) y nada dejado al olvido  del polvo del pasado.

 

Nueva ciudad financiera de Madrid, año 2009.
2. Los dinoaurios de Madrid

Centro Financiero de Madrid, fotos realizadas en el año 2009

1… B&N

En es ese puzle inmenso en b&n me imaginaba un ciudad financiera similar a  Berlín, Tokio, Buenos Aires, Nueva York, París, Londres,  Abu Dhabi, etc. Casi todo el mundo trabajaba desde que la luz del día centelleaba hasta que se apagaba. Por la noche pensaba que las estrellas estaban al alcance de la mano más tarde me di cuenta que casi no veían estrellas.

Años más tarde descubrí que en esas ciudades financieras  estaba un Madrid  por mi fotografiado, desnudo y mezclado en cientos de postales. que iba tirando de a poco, como se hacen las grandes cosas. En la capital administrativa del estado hacerse un hueco era más difícil que encontrar una aguja en un pajar, todos teníamos algo que contar yo tenía mis fotografías.

 

Nueva ciudad financiera, los cuatro dinosaurios de Madrid,año 2009.
2.B&N…

Algunas de las mejores fotografías de Grouchoo. 

 

  1. kiyo
    diciembre 15, 2009 en 7:48 pm

    Carlos, the letters do indeed FALL and fall and FALL and fall and FALL.
    They detach themselves from the air itself.
    Letters that fall in the nothingness of the somethingness.
    The somethingness that is to remain in ink, never printed, never read.
    The cards we write, the cards we never send, the written letters that will not be sent.
    Some of our letters that won’t be uttered.
    The falling is inevitable.
    Inevitable is the falling out of the “Fall”.
    ~ Because we are consciously thinking, it is the thinking which makes our falling, our detachment.
    What a weird mechanism, isn’t it?
    We are to live after the Fall.
    We are meant to walk the trails of life with letters, pulling letters, carrying sentences, paragraphs with letters that will never be read, with letters we think of, but will never be printed because most of our feelings, impulses and emotions will just be letters that forever fall into the nothingness.
    We swallow our somethingness and chew our letters.
    Slowly but surely.
    It is the somethingness within us that guards us and lets us hang in there, we are always hanging.
    We sometimes bend almost to the breaking point and the force, the somethingness within, is what brings us back up, all straightened up.
    We are sheets of paper, written paper, blank paper. We are dancing letters in dancing sheets.
    We are sheets and nobody told us how to unfold ourselves.
    Yesterday all the printed letters seemed so far away and now it looks as though they’re here to stay.
    And so it goes.
    k

  2. kiyo
    diciembre 15, 2009 en 8:11 pm

    Carlos, cuando veas LOVE reconoceras que uno tendria que ver, escuchar y sentir esta obra, al menos 10 veces.
    Los temas son sin limite, los temas que Cirque du Soleil creo y agrega los temas de cada cancion con su contenido.
    Infinito. Sin final.
    PERDON por haber enviado mis impresiones en Ingles. En este momento aun no reProgamo mi cerebro para pensar mis impresiones en Espannol.
    Cuando la emocion es potencialmente maxima mi cerebro no reconfigura con la claridad o precision necesaria que yo quisiera.
    LOVE no lo podria digerir ni traducido ni pensado en otro idioma, solo en Ingles.
    Seria como leer Don Quijote en Ingles o Chino. CERO.
    Ya empieza mi curiosidad por ver como voy a pensar y razonar toda la obra LOVE en Espannol. Siento ligera inquietud, ligero temor.
    Sera igual? Perdera mucho o nada?
    Otra experiencia profundamente interesante para mi es que en las entrevistas, YOKO y OLIVIA las esposas de John L. y George Harrison, una es Japonesa y Olivia es de origen Mexicano, de una de las ciudades MAS catolicas, fanaticas, conservadoras en Mexico, de Puebla, Mexico.
    A Olivia la percibo mas conforme y satisfecha en un 100% al dar su aprobacion para la obra musical.
    Me gustaria algun dia tener oportunidad de preguntarles como razonan, como sienten y como interpretan las canciones de sus esposos, como es hacerlo en su idioma.
    Yoko ha sido la que muestra cierta reserva en cuanto al uso o adaptacion que Cirque du Soleil dio a las canciones de John.
    Se oye dudosa en momentos, pero es obvio que si aprueba el concepto completamente. Dijo que al principio ella misma se preguntaba que pensaria John.
    Yoko visita Houston con frecuencia porque familias aqui son amistades que hizo cuando subasto pinturas y dibujos de John Lennon.
    Yoko es una posibilidad accesible. Veremos.
    Envio un minimo segmento de YESTERDAY, que repito, siempre desde que salio la cancion al mercado, yo era adolescente y ya podia discernir que esta cancion habla del final de la juventud, ser joven o pensar como joven. El segmento lo dice, lo habla aun siendo tan corto el Youtube.
    El Jardin en el Centeno y la caida.
    YESTERDAY :

    YESTERDAY:

  3. kiyo
    diciembre 16, 2009 en 4:20 pm

    Puedes ver en tus fotos la realidad, la percepcion del contenido, la letra?
    de While my Guitar Gently Weeps.
    Aun tus fotos del centro (del dinero) como lo llamas, tus fotos del centro financiero ensennan cada palabra que esta en la cancion.
    Diciembre ha sido raro. Empece una clase con un ninno/adolescente, 14 annos.
    No mencionare nacionalidad. El padre y la madre tienen CONFLICTO ENORME.
    El padre se ve consternado, amargado, aislado.
    El ninno, el chaval tiene habilidad y pasion por la musica, por ser PIANISTA.
    Secretamente me ha dicho que tiene ya su lista de conservatorios de musica a donde ira a estudiar cuando cumpla sus 18 annos. Tiene TODO en plan y organizado.
    El padre, lo ha puesto en un equipo de pentatlon, algo donde se entrena como si uno fuese a la guerra. El chaval tiene que vestir con botas y cinturones y chalecos que tienen metal, esto es para ejercitar los musculos. Asi como si fuese a pelear al enemigo. El uniforme es color NEGRO.
    El chaval me dice que lo que mas cuida es sus dedos.
    El padre y la madre me dijeron FRIAMENTE que el piano es para la mujercita de la familia.
    Ademas, lo metio en el equipo de football, no soccer, sino football de aqui, porque asi el ninno se hara HOMBRE.
    El football tiene fama, reputacion de reclutar a los hombres menos inteligentes o menos educados culturalmente. Asi es la fama. Arthur Miller lo explica en sus obras. Y es asi donde el chaval ha ido a caer, puesto por su padre y madre.
    Hace solo 3 meses llegaron a USA, el chaval empieza a comunicarse y sentir el Ingles.
    Me dijo en Ingles, usando modismos, expresiones que usan los chavales en USA, me comunico que el va a convencer a su padre para que le pague un tutor para su clase de piano.
    El padre no tiene idea de lo que el chaval me dijo porque el padre no conoce las expresiones de los chavales. No en Ingles.
    Asi como uds. dicen que tal cosa MOLA, yo no sabia el significado de MOLA o que algo mola.
    Asi el ninno me comunico como lo doman el padre y la madre, como un leon en jaula.
    El padre y la madre me preguntaron acerca de mi viaje. Aproveche la oportunidad!! y comente de la obra LOVE.
    Yo cabronamente Encabronado, cabreado, le envie el Youtube de While my Guitar Gently Weeps y le dije que si tenia comentario o pregunta sobre el vocabulario podiamos entrar en la cancion juntos.
    Solamente si el padre y madre no tienen consciencia y entendimiento, entonces sera que no sientan o relacionen esta cancion con el grande conflicto que ahora mismo han fabricado.
    Como estan formando la vida de su hijo.
    Mira la foto que titulas autoDestruccion. Mirala y veras alli tambien esta cancion.
    Asi mucho del contenido de las canciones de The Beatles.
    ;->

  1. No trackbacks yet.

Responder

