Inicio > Fotografía, Madrid, Pintura > Las 78º de las mejores fotografías de Grouchoo, Serie Camino perdido por Madrid (71-80): Oleo de una Mujer con Sombrero

Las 78º de las mejores fotografías de Grouchoo, Serie Camino perdido por Madrid (71-80): Oleo de una Mujer con Sombrero

Las 78º de las mejores fotografías de Grouchoo, de la Serie Camino perdido del amor  por Madrid (71-80): Oleo de una mujer con sombrero.

Oleo de una mujer con sombrero en Nuevos Ministerios

oAnden 4. Estación de tren de Nuevos Ministerios, Madrid.

Como dije en el anterior post yo nací en ese Madrid colorido, frenético, manchado y ordenado, donde todo ya estaba casi hecho. Como en todas las ciudades occidentales.

Como conté no hace mucho me siento  al volver a la ciudad de las alturas  que ésta me hace pequeño, provinciano y quizá bajito. La gente corre de un lado a otro, el tiempo parece ir por delante de lo que para mí siempre representa el mismo tiempo, todo el mundo parece sacado de una película por lo importante que parecen en las cosas que hacen, como visten, como miran.

Casi siempre caminar por las avenidas de Madrid siempre se me adivina como un regalo, …

Yo soy de los que opinan como Trotsky, todo hombre siempre tiene una historia interesante que contar, yo tenía mis fotografías y mis poesías.


Oleo de una mujer con sombrero en Nuevos Ministerios (II)


Oleo de una mujer con sombrero en Nuevos Ministerios (III)


Oleo de una mujer con sombrero en Nuevos Ministerios (IV)


Oleo de una mujer con sombrero en Nuevos Ministerios (I)

 Algunas de las mejores fotos de Grouchoo.

  1. kiyo
    diciembre 17, 2009 en 1:25 pm

    Una mas de tus mas artisticas imagenes.
    La perspectiva es para mi indicativa de tu sensibilidad, tu manera de observar y captar el momento.
    Hacer la simetria, hacer el arte.
    Las lineas y la mujer forman parte del misterio en los nuevos ministerios.

  2. kiyo
    diciembre 17, 2009 en 1:31 pm

    Para MAS!!
    Este incidente aparece en la pagina YAHOO el dia de hoy Diciembre, 2009. Taylor ha sido expulsado de su escuela.
    Este ninno, fue expulsado, suspendido y no podra asistir a su escuela hasta que le corten su pelo.
    El reglamento en la escuela es que todo alumno debe tener su pelo corto y sin tocar los hombros.
    El pelo de TAYLOR, el ninno, dice la directora de la escuela, es DISTRACTIVO, distrae la atencion de los demas ninnos.
    Lo que distrae, especifica, son los rizos.
    El reportero le pregunta al ninno que sucedio, porque lo suspendieron, expulsaron. Taylor responde simple y cortamente: MY HAIR.
    (por cierto, el acento del Taylor es parecido al acento del padre y la madre, acento del NorEste de el estado de Texas).
    En el Ingles “cowboy” la palabra WHY es pronunciada -JUA- en el Ingles general en USA, la palabra WHY es pronunciada -JUAYY-
    La -y- al final en las palabras, es casi muda en el Ingles ‘cowboy- ;-DDD
    El aspecto del padre de Taylor no es aceptado en toda empresa, negocio o lugar de empleo.
    La etiqueta, el codigo de apariencia es especificado en la mayoria de los empleos.
    Tener tatuajes es aceptado y no importa si el trabajo es en la construccion o lo que se llame: BLUE COLLAR workers.
    Estas realidades son mas estrictas en los estados del Sur y SurEste de los USA. En California, Taylor podria tener su pelo con trenza o hasta la cintura.
    No asi en Texas y MENOS en el NorEste de Texas.
    El reportero pregunta a TAYLOR como se siente. Taylor responde : “I miss my friends”.
    Situacion complicada. Como juzgarla? Quien tiene la razon?
    Mesquite, Texas fue tambien fundado por Espannoles durante la colonia, aunque la fundacion final fue por Ingleses cuando empezaron uno de los ferrocarriles, trenes que cruzan el pais de Este a Oeste.
    Mesquite es en la actualidad un suburbio de DALLAS.
    Mesquite tiene ahora mucho auge con Microsoft y mas empresas en la cibernetica.
    Mesquite tiene tambien industria en aviones, helicopteros y tecnica para la NASA.
    Es ya una ciudad algo sofisticada, tiene uno de los cinemas mas grandes en el mundo con 36 pantallas o mas.
    Un centro comercial de los mas grandes y todo bajo un solo techo.
    Todo asi y los rizos de Taylor no son aceptados en su escuela.
    U – B – the Judge.
    http://news.yahoo.com/video/us-15749625/texas-parents-battle-school-over-son-s-long-locks-17178226

  3. kiyo
    diciembre 20, 2009 en 6:00 pm

    Carlos, hasta hace unos dias, estando en Berkeley, California, mas o menos nos explicaron lo que es la Tuna, el Tunante, los Tuneros.
    Y aun a mi no me es claro. En Mexico y en el Sur de USA, un tunero es alguien que corta que hace la cosecha de las TUNAS, las tunas son el fruto de los nopales, los cactus. Las tunas tienen espinas y es laborioso comerlas, lavarlas, quitar espinas, pelarlas, etc. etc, ademas las tunas tienen muchas semillas y es dificil masticarlas, por lo mismo, de la palabra TUNA, tunero, la tuna, han salido muchas alegorias, canciones, poemas, dichos.
    Guadalajara en un llano, Mexico en una laguna
    Me he de comer esa tuna aunque me espine la mano.
    En Berkeley conocimos unos Valencianos, cuando pregunte de la Tuna, creelo o no, el tema JOSELITO salio a flote.
    En el grupo de Valencia venia un matrimonio, supongo ya en sus 60 annos. Claro, conocian, sabian y habian vivido la etapa JOSELITO.
    Nos dicen Joselito vive en un pueblo cerca de Valencia.
    En la parte norte de San Francisco, hay una montanna, mas alta mas, que Zulema. Nos encontramos con el mismo grupo de Valencia, muchos jovenes, y otros ya en sus 60. Todos subimos la montanna caminando, seran 8 millas cuesta arriba, camino bastante pronunciado, todos los sesenteros pudieron subir al mismo paso.
    Todos sabian de Joselito y los cantantes de los 60s, hasta las Rocios.
    Comente yo como mi madre y sus hnas. amistades, cantaban las canciones y Joselito era el misterio, la intriga, la posibilidad.
    Aun cantaban en mi familia canciones de Rocio Durcal y ni Rocio tenia libertad para hablar de la situacion en Espanna.
    Yo oia, siendo ninno, de la dictadura en Espanna, del secreto, el aislamiento. Y recuerdo que Joselito venia a USA, Mexico y America del Sur, bajo total control del gobierno Espannol. NO podia ni el ni Lola Flores, ni Sara Montiel, nadie hablaban de la realidad que se vivia en Espanna.
    Espanna era para nosotros como ahora es Korea del Norte. Un misterio.
    Recuerdo en las conversaciones de los mayores, Joselito era tambien la posibilidad de que Espanna se abriera al mundo, era no solo el Ruisennor, sino era el
    Mensajero Ruisennor.
    Preguntamos tambien explicacion y origen de porque el empleo se llama:
    El curro, currar.
    Porque Curro puede ser usado para nombre de un hombre.
    Ningun Espannol sabia el origen, ni los como ni porques.
    Seguimos con DUDAS. ;-DDD
    Finalmente, como se llama el restaurante donde estan en las fotos?
    Hemos estado en ese restaurante. La ultima vez en Alcala, fuimos y estaba cerrado. Reconozco las paredes y el “decor”. ;-DDD
    No he de abrir mi puerta, no sea que sea algun Tunante.
    ;-DDD
    es una linea de una cancion.

  4. diciembre 20, 2009 en 9:16 pm

    Hola Kiyoshi, disculpa mi tardanza al contestarte (culpa mía) pero te quería haber respondido con un email extendido para contarte más cosas, para ser más personal. Pero no pasa nada lo hago por aquí en público.
    El bar se llama lAS Cuadras de Rocinante,
    LUGAR: LAS CUADRAS DE ROCINANTE
    Direccion: C/ Carmen Calzado , nº1
    Alcalá de Henares.
    Por cierto, me parece que ya menciona Quevedo este lugar en El Buscón (no como bar pero si como unas cuevas que es hostería).
    Respecto lo del niño, no me parece correcto lo que están haciendo con él los medios de comunicación ni su colegio o guardería.
    Yo todo este problema por llamarlo de alguna forma lo haría en privado y de forma sensible para que el niño no fuera preso de las irracionalidades de los mayores.
    Un niño es un niño da igual el color de su piel, la clase social de su familia, su condición, su sexo, lo importante es que el niño se eduque con las mismas oportunidades, con unos valores justos y con la idea del progreso como algo humano. Su pelo son tonterías, eso es un absurdo, el habito no hace al monje, no el que va de traje es el más serio y al revés. Pero si el colegio no lo acepta que lo cambien a un lugar más digno.
    Un abrazo grande.

  5. kiyo
    diciembre 20, 2009 en 10:10 pm

    Si, es verdad y este es el restaurante donde quise llevar a PedroDaniel a cenar sin recordar ni la calle ni el nombre.
    Terminamos en un fracaso. Tony Roma’s que lo hay en varios paises, pero ni en mismo USA la calidad lo mismo.
    Tony Roma’s tiene mejor calidad en Texas que en California y asi. Mucho depende del ganado y la calidad de los cortes.
    Pero si conozco este restaurante y otros excelentes que solo en Espanna, solo en Alcala.
    Las mas deliciosas lentejas para mi, han sido en Alcala de los muchos Henares.
    Si hubieramos visto a uds. en grupo asi como estan vestidos, yo habria hecho 1000 fotos y ademas ya sabes, los habria INUNDADO con preguntas.
    Todos han cambiado fisica y facialmente. ;-DDDDDD
    He recibido preguntas, comentarios y controversias, tanto del video del ninno, de Taylor y su pelo.
    Esta situacion solo es en las partes mas conservadoras, religiosas, lo que ustedes llaman Paletos, que aqui yo llamaria partes aisladas de las culturas en las grandes ciudades.
    En una ciudad grande esto del pelo no es problema. En esos pueblos, existe la ley seca. Se puede beber alcohol, pero no hay donde comprarlo, es ilegal.
    Es contra Dios.
    Y… como referente a mi alumno quien le quieren quitar la oportunidad de ser Pianista.
    Yo razono que los comentarios son productivos en el blog mas que en lo personal porque la finalidad del blog es precisamente, mejorarnos, ser mas humanos, saber de alla, saber de aqui y mas rincones arrinconados. Seria dinamico si las preguntas fueran al blog. Sucede lo mismo con otros blogs, en ocasiones con el de Luis.
    Solo por enterar a los lectores de DUDAS que preguntaron sobre mi alumno, el Viernes tuve mi clase con este ninno que ama el piano, su piano y la musica.
    Al sacar de mi mochila el material para nuestra leccion de ese dia, se salio TODO lo que cargo en mi mochila. Cosa frecuente.
    Soy como Tom Sawyer y Huckleberry Finn, cargo en mi mochila toda clase de artefactos y trinques y lo impredecible.
    Mi alumnito, es un chaval tierno, sencillo, MUY maduro, culto, sensible y bien educado, AUN… pues se apresuro a recojer cosas mias del suelo, mientras yo corria al otro extremo de su habitacion, para recojer mas cosas mias. Cosas que rodaban, otras que botaban.
    Los extranjeros aqui rentan o compran mansiones con dormitorios que parecen campos de tennis. Inmensos.
    En el momento, se le SALE a mi alumnito, UN APARATO PARA SORDERA!!!!!!!! con la prisa por recojer lo mio, el aparato salto de su oido.
    BUFFF!!! me congele!!! por segundos pero reaccione inmediatamente para no comentar y no delatar el hecho.
    El es igual o mas que yo en cuanto a notar cosas, detalles, hechos. Ni a el ni a mi se nos escapa NADA.
    El sabia que yo habia visto su aparato, ademas tenia que ponerlo en su oido, ambos sabiamos. El y yo tenemos 3 ojos cada uno.
    Acorto y solo dire que le anticipe que dejaramos la leccion de la tarde y usaramos el tiempo para hablar de su piano y su vida futura.
    Se conmociono, temblo por segundos y su carita estaba PALIDA.
    Ahora 14 annitos. Pero su razonar y su plan es como un adulto en los 45 annotes.
    (yo notaba algo en su pronunciacion, en la manera de mover sus labios, la lengua al pronunciar y si pense que habia alguna ligera dificultad, algunas palabras como si tuviese un dulce en la boca, no las pronuncia con claridad, ni en Ingles ni en Frances, pero es entendible si uno comprende y uno afina el oido y uno tiene interes y uno tiene empatia.
    No le di importancia, porque no es importante.
    Claro que lo anime y lo reanime y reforce y su ligera sordera NO debe ser obstaculo, el sabe y yo le afirme que solo la muerte es un limite.
    ONLY DEATH WILL STOP YOU. NEITHER LIFE NOR ANYBODY ELSE. ONLY DEATH AND DEATH ONLY.
    Tenia sus ojos aguosos.
    Pero esta es una razon entre las de que se haga HOMBRE, por lo cual su padre y madre quieren que haga algo donde pueda sostenerse en su vida.
    Sostenerse hablan ellos de dinero. Ademas de que el piano es solo para la mujercita de la familia.
    Hay ciegos que ven y observan y sordos que oyen y escuchan. Esto nos quedo claro y establecido esa tarde.
    El y yo sabemos que hacer lo que amamos trae todo lo demas pegado.
    Fue grande impacto para el y para mi el descubrimiento de saber yo de su aparato. Yo no lo habia visto porque su pelo cubre sus oidos.
    Pero lo presentia y al final nos reimos y anoche compre un piano miniatura, piano de cola, un piano que cabe en la palma de mi mano.
    El no sabe que esto sera mi regalo en Navidad y ademas un CD y el libro : GOODNIGHT MOON.
    Alguien me dijo: That’s NOT your business, don’t get involved, don’t interfere.
    No meternos es permitir que la catastrofe siga.
    TODAS LAS CRISIS son hechas por gente indiferente a la sensibilidad.
    Carlos, gracias por la direccion, si el frio, el Invierno se alarga podria ser que volemos a vuestros terrenos. ;-D

  6. kiyo
    diciembre 20, 2009 en 11:12 pm

    Grouchoo,
    Imagina algunos humanos que han sonnado con cruzar los mares, con ver Europa, con sentir Espanna.
    Imagina algunos humanos que conocen algo de las Tunas, de esos grupos con guitarras, mandolinas y panderetas.
    Imaginalo porque en America existen, son copias de lo de Espanna, en algunos paises aca, hacen lo que llaman Entremeses Cervantinos y las Tunas son parte de esto y asi visten como vistieron ustedes.
    Imagina lo que sentiran algunas gentes cuando les vieron en las calles con los cuellos blancos sobre lo negro.
    Algunas caras, algunos rostros de ustedes son como salidos del Reina Sofia o El Prado o el Thyseen B. como si se hubiesen salido de los canvas.
    Imagina las caras que pinto El Greco.
    DOMENIKOS THEOTOKOPOULOS asi sus caras.
    Imagina todo esto y podras imaginar la emocion y conmocion que sentirian quienes por primera vez hacen realidad su suenno al conocer y sentir Espanna.
    Viendolos como los habran visto, a ustedes.
    Tratando de imaginar sus vidas, sus realidades.
    Y ustedes? Ustedes NO imaginan lo que nosotros o algunos de nosotros imaginamos antes de salir de nuestra imaginacion y ver todo en carne y hueso.
    Los que estudiamos y tratamos de entender y saber de Europa, de ustedes.
    Felix, David Millan, Angel y otros son como rostros pintados por El Greco.
    Sus caras me recuerdan libros de texto escolar que estudiamos cuando estudiabamos
    “El Castellano, el Espannol, el Cantar del Mio Cid, Cid que viene del Arabe y significa como Sennor.
    Rostros lejos de Sancho, pero cerca de Don Quijote, muy cerca. Asi las fotos, tus fotos.
    Asi lo imagino aunque mi imaginacion ya ha sido hecha realidad en las visitas y las emociones y conmociones estando en ya casi todo rincon de Hispania.

  7. Iacobus
    diciembre 21, 2009 en 3:15 pm

    Carlitos¡¡¡¡ Seguro que te gusta…a lo mejor ya lo habías visto…una foto de 26gigapixeles….Tremendo…un saludo
    http://www.dresden-26-gigapixels.com/dresden26GP

  1. No trackbacks yet.

Responder

