Inicio > DUDAS, Videos > ¿Cómo surigó la idea de crear el blog DUDAS?

¿Cómo surigó la idea de crear el blog DUDAS?

Sé que no soy dado últimamente a hacer vídeos pero he decidido saltarme la regla y desafiar mi espíritu cobarde, monótono y aburrido del ya lo haré. A mí me gusta el ahora y tu puedes Carlitos, todo se puede si lo intentas.  

Este vídeo muestra brevemente y de forma casi unipersonal la conversación que tuvimos Antoñito, P. Daniel Carrillo y el que escribe(y2) antes de decidir crear el blog Dudas. La primera parte se grabó en el bar La Piedra de mi barrio Parque Los Nogales. Todo surgió como el surge casi todas las cosas en España:en un bar cualquiera, sin ninguna propuesta sobre la mesa. Lo que viene después del minuto 1:34 son escenas dispersas, sueños, luces, amigos de mis años locos de universidad.

Me dijo una vez un amigo argentino en Cádiz que en la vida sólo quedan los recuerdos, que gran frase pero yo le añadiría y las cosas que dejo intermitentemente en mi blog y las hojas perdidas de mi diario secreto pero al fin al cabo siguen siendo recuerdos.

Curiosos, aquí os dejo un vídeo inédito de secuencias que creo que ni los los que salen en él sabían de su existencia. Voila!

Por más extraño que os parezca con mis amigos las cosas más bonitas y malas se dicen o escriben  a la cara (lo menciono porque me he encontrado con pocos valientes que digan las cosas buenas mirando a los ojos, casi todo el mundo dice con facilidad las malas, sin importarles la  energía negativa que desprenden, acabando por contaminar a la positiva, la que más me vale para seguir adelante). Yo tengo amigos que sin saberlo lo hacen, me salpican poesía positiva en mi corazón, me derraman ternura en mi soledad, me plantan semillas en mi interior, me educan con sabiduría sobre mi condición.

Yo últimamente sólo sé recoger buenas sensaciones, energía positiva, que me provoca llamas que no se apagan. Quizá que este Blog Dudas sea la chispa adecuada que me hablas, quizá que ya no haya suficiente agua para que se apague la hoguera, quizá que esté demasiado melancólico está noche de Nochebuena aquí sólo en mi habitación frente al libro Memorias del tiempo discreto. Lo que si tengo claro es que la vida no sé por qué pero me ha ido juntando con la gente que siempre he soñado, parece ser que el espacio-tiempo ha querido hacer algo por mí a mis espaldas y llevo en mí un ángel de la guarda. No voy a seguir escribiendo porque no es una noche para estar con el ordenador, Carrillo no dejes de escribir nunca hoy me has dado en mi punto débil, no me esperaba algo parecido. Aquí dejo dos párrafo que está tarde me han herido de bala:

Cada loco con su tema, unos viajan a la India y otros al interior de su mente para preguntarse quiénes son, cómo han llegado hasta aquí y qué quieren ser de mayores.

Yo de mayor quiero leer y escribir, necesito la chispa de un páramo que encienda la hoguera. Después viene la luz y el calor, los bailes alrededor de un fuego sagrado. Y al final quedan las cenizas, que son este libro.

Muchas gracias P. Daniel Carrillo.

Muchas gracias Javier Cañones por tu libro Esperando a Robert Capa. Tú espíritu si que me motiva más que cualquier historia.

Más vídeos relacionados del libro Dudas:

1) Proyecto Dudas: vídeo que preparó Marccioni para la presentación.

2) Presentación Del Libro DUDAS: P. Daniel Carrillo y Carlos Fernández.

  1. diciembre 25, 2009 en 3:31 am

    El caballo, el desierto, la noche me conocen,
    El huesped y la espada, el papel y la pluma.
    El Diván de Almotanabí.

  2. kiyo
    diciembre 26, 2009 en 6:13 am

    COMO SURGE??
    Carlos, no se como definirlo, en dias lo siento como triste, en otros como confusion mia, en otros dias es frustrante. No se.
    Hoy salia de casa, rara vez siento impulso para responder cuando mi telefono, mi movil suena.
    Hoy sono y mi impulso fue inconscientemente demandante, algo me inclino a buscar mi movil en el arsenal de cosas que cargo en mi mochila.
    Es raro en mi responder a mis llamadas, tenia 26 llamadas acumuladas.
    Hoy lo senti imperativo.
    Un amigo me llamaba, larga distancia, la nieve retraso su vuelo estando en la ciudad de DENVER, en el retraso, decidio escuchar NPR = National Public Radio, usando su ord. portatil entre la muchedumbre del aeropuerto en Denver.
    Me decia con emocion intensa (en Ingles)
    Donde estas? Donde estes, escucha inmediatamente NPR, solo te llamo para avisarte que esta un reportaje de
    Fernando Pessoa, el poeta de Lisboa.
    Fui a mi coche y alcance a escuchar la mitad del reportaje, pero siempre se que todo lo puedo escuchar en npr.org horas o dias despues.
    Aun el transcrito esta accesible.
    Cuando he estado en Lisboa, he visto Universidad Fernando Pessoa, he visto la calle, el parque, la estatua, lo habiamos visto y NO habiamos dado el interes que
    es debido. Fernando Pessoa es Portugal, es Lisboa, es Europa, es todo en todo.
    Hoy de regreso en casa, he escuchado el reportaje completo y ademas, mi curiosidad aumento, entre en Wikipedia en Ingles y el articulo sobre su vida y lo que hizo viene amplio, completo, extenso, detallado.
    Que GRAN hombre!!! Mannana voy a la libreria a buscar sus libros.
    Todo, para decirte que en el reportaje y en Wikipedia vienen poemas que me Capturaron totalmente. Sugiero lo leas en Wiki en Ingles, Internet en Espannol es debil, raquitico, falto.
    Todo para decirte que en el contenido de DUDAS, en los videos en la escencia y la quimica del contenido de DUDAS en la quimica y sensibilidad tuya y la de
    PedroDaniel, esta algo de este hombre poeta, quien por cierto, uso varios ‘aliases’, se cambiaba el nombre en cada cosa que publicaba, todo segun como se sentia en los meses, su humor, estado de animo.
    Varios de los genios escritores, entre ellos Octavio Paz, decian que Fernando Pessoa era distintas personas, personalidades en cada libro que publicaba.
    Es triste o frustrante o confusion? O DUDAS? para mi que tu y PedroDaniel estan en un remolino donde la rapidez y las fricciones mismas no dan tiempo ni lugar ni favorecen para que el potencial de ustedes sea mas evaluado y apreciado. Sera el exceso en la comunicacion?
    El mar de la fertilidad es inmenso y es posible el naufrago.
    Sugiero escuches el segmento auditivo de Fernando Pessoa y si tienes interes y paciencia, leas el wiki en Ingles.
    Te atrapara como lo ha hecho conmigo. Te encontraras a ti mismo, al menos yo senti identificar vivencias y sentires.
    FATHER MCKENZIE.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Fernando_Pessoa
    http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=105106824
    http://www.npr.org/templates/player/mediaPlayer.html?action=1&t=1&islist=false&id=105106824&m=121914091

  3. diciembre 26, 2009 en 11:55 am

    Gracias Carlos por tu piromanía. En estos días le daré los últimos retoques al Memorias del tiempo discreto, y dentro de poco lo dejaré andando solo por el mundo. Igual organizo una pequeña presentación y todo jeje

  4. diciembre 26, 2009 en 6:58 pm

    Lo de la presentación me parece lo más bonito que puede ocurrir, lo digo por eso de beber coca-cola, comer jamón y saludar a las chicas guapas.

  5. kiyo
    diciembre 27, 2009 en 1:15 am

    Haciendo publicidad a FERNANDO PESSOA.
    Carlos, si lees a Pessoa, tal vez te sucedad como a mi.
    Leerlo es leer tantos temas que cada uno llevamos en el vivir.
    Ademas, leerlo, me atrevo a afirmar que comprenderas que el Aveiro, el Portugal que conoces, no es el Portugal que crees conocer.
    Ahora razono tambien que he estado en Portugal algunas veces y NO conozco la psique, no he pisado las calles de Lisboa sintiendolas.
    He caminado sus calles flotando en el entusiasmo del momento.
    Tendre que regresar porque Portugal y yo mismo ya no soy igual que antes de empezar su libro.
    Otro mas de mis reNacimientos.
    El Portugal que crei conocer y el que ahora tendre que ir a descubrir y sentir con el legado de
    Fernando Pessoa.
    Me atrevo a afirmar que asi sera contigo.
    El libro es : THE BOOK OF DISQUIET.
    No se el titulo en Espannol.
    Father Mackenzie

  6. kiyo
    diciembre 27, 2009 en 1:41 am

    Carlos, solamente un traguito.
    Cuando por primera vez saque el libro del estante en la libreria, lo abri sin pensarlo, esta fue la pagina.
    Y es nada mas y nada menos que Fernando Pessoa reflexionando sobre Omar Khayyam y sobre el mismo.
    Encaja el tema bien en DUDAS o no? Ademas, dime si algo de DUDAS tiene algo de Pessoa.
    OMAR KHAYYAM
    Omar had a personality; I, for better or worse, have none.
    In an hour I’ll have strayed from what I am at this moment; tomorrow I’ll have forgotten what I am today.
    Those who aren’t who they are like me, live not only in the external world but also in a diversified ever-changing inner world.
    Try as we might, we could never have the same philosophy as Omar’s.
    I harbour in me, like unwanted souls, the very philosophies I criticize.
    Omar could reject them all, for they were all external to him, but I can’t reject them, because they’re me.
    page 368 of the book: The Book of Disquiet.
    (sin saber el titulo en Espannol, posiblemente el titulo sea: El libro de la Inquietud? o El libro de la Ansiedad?)

  1. No trackbacks yet.

Responder

