Inicio > Uncategorized > La década que no fue prodigiosa

La década que no fue prodigiosa

Hay que reconocer que desde hace algún tiempo no pasa nada verdaderamente interesante. Nuestros queridos atascos siguen compuestos de coches impulsados por motores de combustión, ese gran invento de 1875, y la fisión nuclear sigue siendo el método más eficiente de obtener energía a cascoporro. Nada apunta a que vaya a surgir otra generación como aquella de Einstein, Heisenberg, Bohr, Pauli, Fermi, esa panda de chiflados cuyo destello final fue el hongo atómico de Nagasaki.
 
Es cierto que internet ha cambiado nuestras vidas y que la información parece ser el elemento que nivela el avance de cada civilización, pero también es cierto que estamos haciendo el trabajo sucio al Gran Hermano descrito por Orwell, que vamos dejando al descubierto nuestra intimidad mientras subimos tantas fotos de fin de semana en facebook.
 
Se ha intentado vender el auge del terrorismo como lo más novedoso del nuevo siglo, pero yo más bien diría que el uso de la violencia indiscriminada para acojonar al personal es algo que está en el genoma de la Historia. Leo a Heródoto, hago balance y no veo nada nuevo bajo el sol. Recorte de libertades en España, contribuyentes que se ven intimidados por el Estado en las aduanas, hambre, incapacidad de la raza humana para prevenir las catástrofes naturales.

Y sin embargo, al fondo de todo, frente a todo, la eterna certidumbre de que la humanidad (eso que el Agente Smith definió como un virus para el planeta) ha sido, es y será una raza de animales abrumadoramente ingeniosos. 

burj-dubai.jpg

Rascacielos Burj Dubai. Con 818 metros de altura es la construcción más alta que existe.
Diseñado por Adrian D. Smith, fue inaugurado el 4 de enero de 2010.

Anuncios
Categorías:Uncategorized Etiquetas: , , , , , ,
  1. enero 11, 2010 en 11:12 am

    Pues la primera década del s.XXI se presentó con muestras de avances monetarios importantes con la famosa cumbre de Lisboa en marzo de 2000, los Jefes de Gobierno de la UE acordaron un nuevo objetivo estratégico para la Unión Europea: convertirla en la economía más competitiva del mundo antes de 2010. Sin embargo, a pesar haber conseguido grandes logros está década ha sido de los chinos, estos han venido con tanto empuje que han conseguido convertirse en la fábrica del mundo.
    La U.E. ha acabado la década con una economía en caída y con grandes problemas estructurales, para afrontar los retos de esta nueva década creo que tenemos que asimilar que estamos faltos de grandes líderes. Ya no hay hombres como los de antes (como bien explicas Daniel), somos la década de la falta de ideales y de avances de la telecomunicaciones, de hecho ya se le denomina el 4º sector.
    Me gustaría señalar que está década se prevé muy dura siempre que cae un imperio, cae en guerra, ya veremos se hemos aprendido algo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: