Inicio > Fotografía, Poesía > ¡SI YO FUERA ESTE POEMA!

¡SI YO FUERA ESTE POEMA!

El suicidio, Collage del bombín, el bastón y la pistola

El bombín de Chaplin, Fotos realizadas en Pueblo Vallecas,

¡SI YO FUERA ESTE POEMA!
Si yo fuera Dios moriría de un tiro
Si yo fuera flor me esparciría por el Mundo,
Si yo fuera locura me abrazaría a la risa.
Si yo fuera soledad volaría en sueños fecundos,
Si yo fuera meandro abarcaría grandes praderas
Si yo fuera luz iluminaría al hombre perdido
Si yo fuera droga me suicidaría de tristeza,
Si yo fuera sabio lucharía por las injustas derrotas
Si yo fuera guerrero ayudaría al humilde,
Si yo fuera corazón daría sólo ternura.
Si yo fuera agua inundaría el desierto más lúgubre,
Si yo fuera música bailaría con usted,
Si yo fuera poderoso repartiría leyes a los justos,
Si yo fuera poeta escribiría a Isla Negra,
Si yo fuera hombre dejaría de bacilar en mis miedos,
Si yo fuera malo me metía una bala sin pensarlo,
Si yo naciera mañana bebería de tus entrañas,
Si yo muriera hoy nacería flor mañana
Si yo fuera aire me encerraría en tus labios,
Si yo fuese este poema me haría realidad.
Álbum de Poetas, Grouchoo (1996-2004)
Indice De Poesías de Dudas.

El bombín de Chaplin Collage horizontal del bombín, el bastón y la pistola

  1. kiyo
    febrero 12, 2010 en 6:27 pm

    Tat Tvam Asi (Sanskrit: तत् त्वम् असि or तत्त्वमसि), a Sanskrit sentence, translating variously to “Thou art that,” “That thou art,” “You are that,” or “That you are,”
    Carlos, ni en carta y menos en un blog habria el espacio para expresar los pensamientos y mi sentir de las imagenes que has puesto con efecto celuloide.
    Decia en estos dias que somos todo lo que vemos y lo que vemos todo es nosotros.
    Si tus imagenes ahora en blanco y negro, significan cero, la nada para mi, es porque en mi adentro todo es cero y todo es nada.
    Si tu eres nada para mi es porque mucho del nada esta en mi. Si eres mucho para mi es porque hay mucho del mucho en mi.
    Decia esto que viene del Sanskrito y solo lo he visto en Ingles porque asi ha sido mi vivir. Seguro esta en Espannol tb.
    THOU ART THAT. Tu eres Eso. Vosotros sois Eso. Ya lo he mencionado muchas veces y no importa.
    Salvador Dali decia que solo asi repitiendo los temas y las cosas, asi en veces hay transformacion en el exterior y en veces NI asi.
    Pocos Holdens. Tenemos enorme obligacion.
    Tus imagenes para mi tienen muchos temas y uno es el toque Magritte. Siento movimiento en mi cuando veo el sombrero mas grande en perspectiva, mas grande que tu mismo. El sombrero que es tan simbolico. Despues la asociacion y la paradoja de la pistola o revolver en conjunto con la camara.
    Eternidad vs. el instante donde exista la posibilidad del instante de la muerte, de la finitud.
    Contrastando la posibilidad de hacer eternidad con la camara y la finitud y lo efimero, el suicidio que las mas de las veces tambien forma inMortalidad.
    En mis museos internos, mis companneros habituales son casi todos los que se han suicidado.
    Van Gogh, Magritte, Mark Rothko, solo mencionando los que nunca me abandonan o los que estan conmigo siempre.
    Fascinante la intoxicacion que siento con el contenido de tus imagenes y el efecto celuloide. El celuloide es un tema MUY Los Angeles, muy California, MUY
    efimero, irreal, surreal y por lo mismo, ironicamente verdadero.
    Malibu, Beverly Hills, Brentwood, Venice Beach, Big Sur, Capitol Records, MGM, todo aquel mundo que en el concepto Salinger era -phoney- o phony.
    El exilio que el hizo fue en parte por esto y aqui otra vez la pistola, el revolver y la camara, tu camara.
    Asi como Salinger, su exilio y su parte Hollywood que mete en su novela.
    He dicho mucho y no he dicho nada y nunca es suficiente. It’s never enough.
    Ultimo momento. NO HABIA visto el BASTON!!!
    El baston en conjunto con todos los elementos hace mas para mi.
    Y mas porque esta el baston y tu torso.
    …. and all.

  2. kiyo
    febrero 12, 2010 en 6:38 pm

    No se si como sientas esta peticion.
    Para mi las fotos que me has enviado en carta ensennan muchos detalles MAS porque el tamanno es amplificado mas que en DUDAS.
    Para mi es mas movimiento cerebral AUN el tener la posibilidad de ver el blanco y negro y tambien ver la version en color.
    MIRA, hace minutos mis impresiones eran otras y ahora que veo el baston mis conceptos han girado completamente.
    El baston con todos los elementos cambio mi percepcion.
    La intoxicacion y seduccion aumentaron.
    Como detalle tal vez insignificante para Europa.
    El banno, me es distinto tambien en relacion a la construccion.
    Los bannos alla siempre han sido distintos en apariencia y construccion a lo que vivimos aqui en ese aspecto.
    El banno entra en el tema para complementar mas.
    Hablo de mi percepcion personal mia.
    ;->

  3. kiyo
    febrero 12, 2010 en 8:15 pm

    Ahora vengo a ver que son dos versiones distintas. La que me enviaste en color incluye el baston y la que has puesto en DUDAS, si tiene el baston, para mi no es visible.
    Muchas veces somos siendo sin saber que somos. Otras intentamos ser.
    En ocasiones cuando somos, nuestro ser siendo es invisible.
    Posiblemente aqui es donde existe la aventura y el entusiasmo.
    Cuanta sapiencia en Shakespeare.
    To be or not to be.
    That is the question.
    Tu poema y las imagenes tambien lo proponen y como complemento la que me enviaste en color.
    …If I were. Would I be?
    Or could it be that by not being I am?
    Si hubiera visto tu concepto en un mueso asi habria salido del museo razonando y mas que todo, sintiendo lo que expreso en Ingles, que lo expreso porque asi lo siento.
    …and all.

  1. No trackbacks yet.

Responder

