Inicio > Poesía, Portugal > ABOUT the inspiration

ABOUT the inspiration

 Musa: Cristina Pérez

Foto: Cristina en la playa de Barra, Norte de Potugal. 
ABOUT the inspiration
Y relucirás como el crisol en primavera
y de tú piel resbalará miel de un millón de abejas
y de tus ojos aspeados de vetustas verdes y violetas 
Explotará el amor de la unión de dos planetas 
y de la palma de tus manos saldrán rojas rosas 
y soplará el viento entre tus preciosas piernas
¿quién te nombró princesa de la naturaleza?
¿quién fotografió el amor entre las cerezas?
¿quién siente la mañana con su pereza?
Labios de seda,
nube de las antípodas 
anima la sombra de mis cejas.
                                 Grouchoo (2010)
Indice De Poesías de Dudas.
Anuncios
Categorías:Poesía, Portugal Etiquetas: , ,
  1. kiyo
    febrero 19, 2010 en 2:05 pm

    Donde es Potugal?
    :-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  2. Abel
    febrero 19, 2010 en 8:04 pm

    Ayer fui a comer a un bar y al sentarme dejé reposar un libro sobre la mesa, “¿qué lees?” me preguntó el camarero muy animado, “a Machado”; el camarero sonrió y me preguntó la edad; “¿24 años y leyendo poesía? qué raro eres, ¿no?”, “a mí me parecería raro no hacerlo” le respondí sonriendo. Imaginé entonces declamarle: ¡¡”Yo voy soñando caminos / de la tarde. ¡Las colinas / doradas, los verdes pinos, / las polvorientas encinas!… / (…)”!!
    El profesor de antropología de la facultad nos explicó que, en la poesía, la realidad, el ‘ser’, se muestra. No ocurre tal con la explicación matemática, biológica, física… que estudian la realidad parcelándola. Este “mostrarse, manifestarse el ‘ser'” se refiere a la conexión primaria del hombre con el mundo, que no es una conexión explicativa, sino, más bien, de relación y confianza. Así ocurre por ejemplo cuando leemos: “Al olmo viejo, hendido por el rayo / y en su mitad podrido. / Con las lluvias de abril y el sol de mayo, algunas hojas verdes le han salido. // ¡El olmo centenario / en la colina que lame el Duero! Un musgo amarillento / le mancha la corteza blanquecina / al tronco carcomido y polvoriento. // No será, cual los álamos cantores / que guardan el camino y la ribera, / habitado de pardos ruiseñores. // Ejército de hormigas en hilera / va trepando por él, y en sus entrañas / urden sus telas grises las arañas. / (…)”.
    Es triste que cada vez se lea menos. Una chica que conoce Dani (Bea), me dijo hace mucho tiempo: “¿no te parece increíble que haya gente que no conozca las nanas de la cebolla? Es triste que salgamos de un bachillerato casi sin saber leer, porque leer es algo más profundo y serio que entender las palabras escritas. Es triste que la gente de 24 años que lee poesía sea ‘rara’. Lamentablemente, aunque lo he intentado, nunca se me dio bien escribir poesía, gracias, Carlos, por tus poemas.

  3. kiyo
    febrero 19, 2010 en 10:17 pm

    “Mis hijos. Me hablaran de arte y de viajes?”
    Grouchoo, si recuerdo bien, esta pregunta, este pensamiento, esta ANTICIPACION es parte de tu nocion: Todos Somos Dalis.
    Seccion de tus poemas y escritos.
    Tu anticipacion debiera ser tema en todos los edificios publicos, en toda escuela, en la Calle Mayor.
    En La Gran Via. En todo sitio en el planeta.
    Esta pregunta, esta anticipacion es un aspecto tuyo que en dias es el que mas impacto hace en mi en todo lo que estudio de ti, de tu filosofia del vivir.
    Hace mucho tiempo pense sugerirte que imprimas algunos de tus poemas, parrafos, escritos y los tengas visibles en distintos entornos tuyos.
    Desde que decidi no tener hijos, que fue cuando fui ninno sin saber que era ninno, esta pregunta o pensamiento ha sido parte de mis sentires.
    “Mis hijos. Me hablaran de arte y viajes?”
    Una de las razones precisas, claras que me inclinaron a no tener hijos. Tu sabes bien mis ideas, ya las he expresado a ti en carta, todo claro.
    Mis ideas que el 99% del tiempo guardo.
    Con el Post de Abel senti un aliento de esperanza, al fin dentro de la mucha trivialidad en los blogs, surgio la luz Abelense.
    La luz de un Andaluz.
    Y lo mismo me reForzo para transmitirte una idea que no es nueva y tal vez hasta lo habras hecho.
    Mi madre compro una pantalla para una lampara. (a lamp shade) la busco en forma geometrica, que fuera con forma de Trapecio.
    En un lado pego fotografias de su ninnez hasta sus 97 annos.
    En el otro lado pego algunos de sus poemas, escritos, todos hechos con su escritura, su tinta, su papel. A ambos lados les paso barniz.
    Los poemas y escritos todos relacionan con la ausencia de su madre, lo que fue su vida cuando su madre vivia y despues cuando fallecio.
    Esta lampara esta en su habitacion. No en el salon ni en sitio publico de su casa.
    Abel menciona la gente que no lee, que menos lee poemas.
    ESCALOFRIANTE.
    Es en mi pensar los origenes de dictaduras, de desEmpleo, de crisis, de la enfatica mencionada crisis en los blogs, en algunos de los de Espanna.
    La carencia de arte en las gentes origina estas catastrofes matrimoniales, origina familias disFuncionales y temas que se, repito con ansia.
    En fin. Decidi no hacer hijos y vivo rodeado de ninnos y los ninnos sin yo tenerlos me buscan, me siguen. Ironia en mi beneficio.
    Tu pregunta es inmensamente valida, crucial, importante y debiera mucha humanidad preguntarsela, meditarla horas y horas antes de una union
    de fluidos.
    Si un dia llegas a formar un collage con la pantalla de una lampara, cuando esta este encendida, ensennara MAS luz que la luz electrica.
    Y con tu segmento Todos somos Dalis haras un bien a la ninnez actual y a la gente en tuneles sin salida.
    Tienes muchos temas de tus temas, fotos de tus fotos.
    ….and all

  4. febrero 19, 2010 en 10:20 pm

    Oh Beatriz, Beatriz, Beatrice…

  5. febrero 20, 2010 en 2:04 pm

    Abel, cuanto me gusta leerte y más en el Dudas. Yo siempre leo poesía, pero reconozco que me gusta más la poesía atrasada, es decir, de otra época, quizá sea por desconocimiento, dicen que todos los poetas famosos están muertos. Por cierto siempre leo a Antonio Machado, me encanta sentarme en una cafetería perdida, encender la pipa con cerillas y ponerme a soñar perdido en el tiempo en mitad de los versos.
    Kiyoshi, la poesía si alguna día tengo hijos les diré que se las hice 25 años antes que ellos lo supieran.
    Dejo un párrafo de la entrevista de DANIEL DAY- LEWIS para la revista Gentleman:
    En todos los campos de la creatividad ves el resultado del trabajo que se ha convertido en un hábito. Ves dónde el impulso creativo se ha convertido en algo sin fuerza o directamente ha desaparecido., pero como es nuestra vida y nuestro trabajo, continuamos haciéndolo. Por eso hace años me prometí no trabajar a menos que lo necesite.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: