Inicio > Alcalá de Henares, DUDAS, Fotografía, Grouchoo, Libro DUDAS, Poesía > … SEA AMOR por Grouchoo

… SEA AMOR por Grouchoo

El Beso en la c/ Mayor de Alcalá de Henares.

El beso, C/ Mayor de Alcalá de Henares, año 1998, 2009. 

 

 

 

 

…SEA AMOR

No me habléis de fronteras, estoy harto,

No me habléis de dinero, no lo tengo

No me habléis de tristeza, os tengo a vosotros,

No me habléis de grandeza, no la conozco,

No me habléis de triunfos, llego siempre tarde,

No me habléis de metas, me pierdo,

No me habléis de la realidad, yo soy distinto,

No me habléis de religiones, yo soy inculto,

No me habléis del final, yo soy principio,

No me habléis técnicamente, yo quiero,

Yo pretendo, que hablar… sea amor.

.                                  

Grouchoo Dudas, (Madrid, 28/09/2006)

                   

 


Indice De Poesías de Dudas.

Este texto fue originalmente publicado en el libro DUDAS (2006).

  1. Abel
    febrero 22, 2010 en 10:22 pm

    En el fondo, lo más positivo que he sacado de la religión cristiana, tal y como yo la entiendo (y de otra forma llámese como se quiera, pero no religión), viene a ser el precepto moral que dice algo así: podréis cumplir con los 10 mandamientos, con todas las normas de la liturgia, rezar, ayunar y dar limosna. Pero todo eso son cenizas si en vuestros actos y en vuestro corazón no hay amor.
    Dicho de otra forma: “me sobran ideologías, si me amas; me sobran, también, si no me amas”.

  2. Abel
    febrero 22, 2010 en 10:30 pm

    El amor puede ser también una forma de mirar el mundo, un cristal para filtrar la luz y colorearla con hermosos matices; esto es lo que hace Bécquer en su magnífica rima IX:
    Besa el aura que gime blandamente
    las leves ondas que jugando riza;
    el sol besa a la nube de occidente
    y de púrpura y oro la matiza;
    la llama en derredor del tronco ardiente
    por besar a otra llama se desliza
    y hasta el saúce inclinándose a su peso,
    al río que le besa, vuelve un beso.
    (Véase también la rima X)

  3. febrero 23, 2010 en 1:01 pm

    Querido Abel, qué tal estás?…
    El otro día quede con Dani y hablamos de ti, cuando pases por el barrio me gustaría que me llamases , y poder disfrutar una tarde de tertulia contigo y Dani. Yo pondría los cafés, las cervezas y vosotros la cerillas y la pólvora.
    Espero que por las tierras del norte la vida te trate como te mereces, por lo demás, todavía me acuerdo del último día que nos vimos a las 6:30 de la mañana y de un regalillo que te quiero hacer.
    P.D.: Un abrazo y espero que todavía la filosofía y la poesía siga guiando tu espíritu.

  4. Abel
    febrero 23, 2010 en 10:41 pm

    Queridos Carlos y Daniel:
    Os escribo en la inmediatez y con un par de cervezas xD
    Nada me gustaría más que veros a los dos juntos con tiempo para platicar (como suele decir kiyoshi XD) y tomar cafés, cervezas y tapas; puede que en breve vaya para allá, y puede que en breve, también, de forma definitiva. En todo caso llamaré!
    Otro abrazo para vosotros y ojalá tengas razón porque en definitiva, como argumenta Unamuno, poesía y filosofía son una y la misma cosa; la ‘mateixa’ com diuen els catalans, jajajajja

  5. kiyo
    febrero 23, 2010 en 11:08 pm

    Hola Abel,
    Al fin nos haces el honor de compartir tu LUZ. Mi querido Andaluz.
    Como dicen alla “estoy liado”.
    XD)))))
    Pues estoy “liado” aqui porque los Europeos alla, tienen 2 semanas de vagaciones y viniendo a Houston, algunos necesitan MUCHO Ingles, tanto asi que usamos 4 horas diarias para avanzarlos en su Ingles.
    Anticiparon a mi su venida aqui y ahora estamos haciendo hasta lo imposible para avanzarlos en su Ingles en 2 semanas.
    Asi son mis mannanas y mis 4 horas en las tardes, todo emocionante.
    8 horas de emocion y conmocion.
    Del amor. Bueno, ya ustedes lo saben, lo hemos “platicado”. XD)
    En los USA este concepto de amor asi como los poemas, aqui es otro cantar.
    Habemos muchos mas y mas cada dia, que vivimos mas la amistad con ciertos privilegios, mas que el amor.
    La atraccion con conocimiento y con privilegios asignados cuando el momento lo pide.
    El amor para algunos de nosotros es lo mas egoista y enfermizo en sintomas.
    Hablo del concepto, tu eres mio, tu eres mia y lo eres hasta que la muerte nos separe.
    Imposible para unos de nos. seria vivir bajo esta monotonia. Pero cada quien con su cada cual. Lo entiendo.
    Curioso dato, habemos mas que pensamos o vivimos el amor como amistad y con privilegios en el Oeste y NorEste de los USA.
    Abel, estaras aprendiendo el Catalan.
    Maravillosamente maravilloso.
    Maravilla leerte.

  6. febrero 24, 2010 en 8:20 am

    Des d’un hotel de Sant Celoni: Una abraçada Abel! Ja parlarem…

  1. No trackbacks yet.

Responder

