Inicio > Grouchoo, Libro DUDAS, Política > 28. Cuba y El Che por Grouchoo

28. Cuba y El Che por Grouchoo


Cheerios

Montaje cedido por Eduardo Campillo.

Prefiero morir de pie hambre que vivir arrodillado, que dirían de esta frase el Che Guevara, Fidel Castro, su hermano Raúl Castro, el obrero Lula Da Silva, Hugo Chávez, los disidentes, los prisioneros, los opositores, el mismísimo Orlando Zapata, los blogueros cubanos, los olvidados que bailaron el son de la revolución y esa misma los degolló. ¿Qué ocurriría si levantase la cabeza el Che y viese tanto idealismo devorado por su propia madre? ¿tanta interpretación?… 

Hoy día la Revolución Latinoamérica se ha desquitado de sus ideales y sus guerrilleros se han convertido en asesinos impunes a sueldo de narcotraficantes y políticos que desangran sin escrúpulos sus países (con sus recursos minerales, ideales en desuso, favoritismos patéticos, nacionalismos reconvertidos y populismos fracasados).

El Che sin lugar a dudas que dio que hablar al mundo (y seguirá dando que hablar) , pero realmente no creéis que el más fervientes comunista conocido hasta la ápoca se le está haciendo en nuestra sociedad capitalista un producto más de consumo: con sus libros, propaganda a favor de partidos políticos ysu icono progresista. Todo el mundo utiliza  su imagen para lucrarse. Cuba es un país empobrecido y arruinado por manos de locos que fuerzan a la población a pedir por sus calles, a venderse por migajas, a reírse de la inocencia y a mostrar lo que todos saben: el Comunismo Marxista es un fracaso pero impertinentemente quieren demostrarnos lo contrario.

Yo digo claramente que Fidel es un tipo radical como Stalin, Hitler, Franco, Trujillo. Un loco perturbado que la fama y el poder le han ofuscado más en sus convicciones aunque se le reconozcan tintes positivos después de cincuenta años gobernando sin retroceder en su postura enfermiza.  Deseo que se haga justicia y que cuando muera el Comandante (o antes de morir, porque ahora ha metido a su hermano como si fuera eso su cortijo) el pueblo reivindique lo que es suyo La Libertad por la que Cuba siempre ha luchado. Pero quiero dejar claro que aplaudo cosas irreales en un mundo real, que son la educación, independencia, sanidad, igualdad y mezcolanza de  razas, dignidad y gran victivismo, por no hablar de imperialismo y los de Miami.

El Che es un mito y como todo mito es difícil criticarlo con certeza. Sus ideas posiblemente serían tratadas ahora como un terrorista sanguinario, pero a pesar de todo reconozco que su figura romántica nos ha eclipsado a muchos y nos ha aportado aires de lucha y gloria por un mundo  mejor (el mundo siempre lo ha movido el interés y el dinero). En un futuro actual China y Cuba acabarán pasando por el aro (no lo tengo ya tan claro), como ha pasado la Rusia del petróleo y de la mafia.

Fidel será parte del pasado y morirá como un simple dictador aunque no hubiese sido tan loco y repudiado si hubiese fallecido hace unas décadas cuando parte del mundo todavía creía en la izquierda. Entonces hubiese pasado a ser dios y gloria del Comunismo. No dejemos que pase por nuestro corazón lo vulgar que tienen los mitos y sus adeptos.

Y a día de hoy yo me sigo preguntando: 

¿Dónde están las elecciones que prometió Fidel Castro cuando triunfó la Revolución? 

¿Por qué los cubanos, los llamados balseros, huyen en pateras jugándose la vida?…

¿Por qué los cubanos no pueden entrar en los complejos turísticos?…

¿Es libertad el no poder hablar de lo que uno quiera, entrar en Internet, etc?… ¿el estar rodeado de cobardes chivatos? …

¿Qué pasó con Huber Matos, Cienfuegos, El Che, Raúl Rivero, etc?…

El Che de mayor,
Fotografía de Grouchoo: Cartel sindical en una parada de autobús del Pueblo Vallecas. Año 2009.
Indice del Libro Dudas.
Anuncios
  1. febrero 27, 2010 en 11:25 am

    Mira lo que leído en el blog de Arcadi Espada:

    Norberto Fuentes está concluyendo la segunda parte de sus memorias y llevarán el título en que pensó para la primera entrega. Yo he leído un capítulo de La boca del lobo. Estupefaciente, te lo aseguro. El capítulo tiene como centro a García Márquez. Y más concretamente la buena vida de García Márquez en La Habana, donde habitaba en una de las llamadas casas de protocolo de la nomenclatura, antigua propiedad del rico jabonero Ramón Crusellas. Y aún más concretamente, la vida sexual de García Márquez en Cuba. Y, en fin, por concretar, amigo: cómo esa vida sexual fue perfectamente anotada y registrada (grabada en audio y vídeo) por los servicios secretos del régimen cubano.

  2. febrero 27, 2010 en 11:32 am

    Y parece que Meneses por fin ha abierto los ojos

  3. kiyo
    febrero 27, 2010 en 3:30 pm

    Grouchoo,
    Iba a enviarte carta, luego un Post a DUDAS y borre todo porque pense seria mas preciso y evidente primero ir al chisme.
    Fui a cenar a un restaurante/bar, Cubano, se llama Cafe Piquet. Conozco 2 chavales que atienden el Bar, uno Cubano, el otro Chileno.
    Ambos siempre amables, hospitalarios y con criterio amplio. Avidos lectores.
    Como ya imaginas, saque el tema Orlando Zapata. Ironia el apellido. Digo esto por el tema Emiliano Zapata.
    Quise tener evidencia antes de comunicartela.
    En Houston la comunidad Cubana, es pequenna, no como en la Florida. Los Cubanos tienen esta nocion y la expresan SIEMPRE.
    Los Cubanos se tratan en manera muy peculiar. Un Cubano dijo que lo mejor para los USA seria cortar la Florida y hacerla otro pais.
    Es decir, apartar a los Cubanos de los mismos Cubanos. ;-DDD
    En los USA el Cubano es en mayoria persona non-grata en Cuba. Ellos mismos lo dicen: O es exprisionero, o enfermo mental o persona non-grata.
    Estos Cubanos ya son generacion nacida aqui. Luego estan los Cubanos que salieron en aquel bote Mariel y luego los Cubanos que son recien llegados.
    Los recien llegados en su mayoria son personas con poca educacion escolar. O dicen ellos, los que Castro y su hno. “desEchan”.
    He tenido el privilegio de conocer Cubanos que no son lo que los Cubanos razonan.
    Estando en el Bar, iban llegando mas y mas Cubanos. Algunos ya generacion nacida en USA. Muchos llamados Orlando.
    NADIE. NADIE tenia interes en el tema Orlando Z. Mis amigo Cubano lo comento como si hubiese muerto una mosca.
    Asi como la cancion de Queen. Pense. Another one Bites the Dust.
    Pense tambien. Que bien no haberte enviado carta ni Post porque asi te envio la realidad Cubana de los Cubanos aqui en USA.
    A ningun Cubano le note interes, ni emocion, ni energia para comentar lo de Orlando Z. Algunos NI sabian porque no siguen las noticias ni de aqui ni de Cuba.
    Noticia que aqui yo escuche y vi en TV en segmentos de solo segundos. La noticia no impacta aqui y MENOS, mucho menos a los mismos Cubanos.
    Dicho sea, es en este Bar donde he oido la repugnancia, el amargo sabor que el “Chancho” dejo en America del Sur, en Mexico y en mismo Cuba.
    Dicen: Todos, todos son una bola de cabrones, incluyendo los que supuestamente estan en contra del regimen.
    Los que estan en contra del regimen es porque ellos han perdido ganancias que habian acumulado.
    En Cuba la gente conforme es la que ya nacio durante la dictadura y no conocen otro estilo de vida. Estos comentarios que fueron pocos y ya son cliche, es lo que escuche. Nada mas.
    Hablando del Che. Un Cubano dijo algo que es muy razonado en la comunidad Cubana. El Che fue y es mito de camisas, playeras y de alli no pasa.
    Para Cubanos aqui el Che es cero y ni siquiera le dan el merito o credito de nada, solo de haber participado en asesinatos y masacres fabricadas por el regimen castrista, nada por el “chancho”. El chanchito se gasto la fortuna del padre, que tenia esclavos en los ingenios de azucar.
    Estos temas no son de la pasion ni el interes del Cubano, menos del Anglosajon norteAmericano.
    Todos en el Bar intercambiaron conmigo pero su expresar era indiferencia, es como tema cansado para muchos Cubanos.
    Saque mi Movil, mi Iphone, les ensenne tu blog, tu Post. Miraron y se pasaron mi Iphone uno a otro.
    Yo observando sus ojos, su lenguaje facial. Nadie hizo muestra ni de emocion ni interes.
    MAS impacto y conmocion muestras tu y Meneses que los mismos Cubanos.
    … and so, another one bites the dust.

  4. marzo 1, 2010 en 6:22 pm

    Bueno Kiyoshi leyendo tu comentario, uno se plantea si lo que fabrica respecto a Cuba es algo más dramático que lo que realmente siente, me entristece realmente que no les interese la muerte de una vida por la lucha de la dignidad. Que los mismos cubanos crean esas ideas ES PURA ATROFIA, pero si el mundo es así, será que algo no funciona… Lo que realmente tengo claro que no todos piensan igual y por ellos me mojo desde el Dudas, de hecho, el régimen castrista no le doy muchos años de vida, sé que en una década quedará en cenizas, aunque sinceramente lo que venga después no me plantea muchas esperanza. quizá hasta miedo.
    Un abrazo grande desde Alcalá de Henares, la ciudad de los estudiantes y las cigüeñas.

  1. junio 26, 2013 en 6:59 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: