Inicio > DUDAS, Grouchoo, Libro DUDAS > 1. Palestina y el terrorismo por Grouchoo

1. Palestina y el terrorismo por Grouchoo

ÍNDICE DEL LIBRO DUDAS

Son las doce de la mañana y un escritor famoso ha quedado con una reportera internacional en un hotel céntrico del Paseo de la Castellana. Misteriosamente llegó a nosotros la conversación (ponía para el DUDAS):

.

Periodista (P): Parece mentira que en Palestina los niños celebren la muerte como no celebran la vida, el problema parece no tener solución a primera vista. ¿Por qué?

Grouchoo(G): Mi respuesta desde mi ignorancia es porque están todavía en la Edad de Piedra y porque la religión les hace ir para atrás. Pienso la III Guerra Mundial, tiene ya un empiece y es exactamente entre Israel y los pueblos árabes. Por ejemplo, hablar de Palestina es hablar de Israel, y a la inversa, por absurdo que parezca.

P: ¿A quién apoyas?

G: Sinceramente que a ninguno, pero claro me responderíais pero eso es la postura fácil, la de no comprometerse con nada ni nadie, pero es que cuando se habla de religión y de política seguramente que la conversación derive en algo que duele y más si se habla entre dos culturas o religiones diferentes, pero si me preguntas más cosas puede que me caliente, no me refiero a lo que pueda parecer la expresión.

P: Jejejeje, (Mira de forma diferente) ¿Qué opinas de la religión?

G: Parece mentira que en el siglo XXI ésta provoque más muertos que cualquier otra arma, parece mentira que Arafat predicase a un pueblo pobre y el fuese multimillonario. Nadie se sorprende que Hamas haya salido como el partido más votado en Palestina, esto demuestra que la civilización es una curva senoidal y por mucho que nos moleste el ser humano puede llegar a ser el animal más salvaje del mundo.

P: ¿Cuál es la postura de Israel frente a Palestina y los musulmanes en general?

G: Uno se  empieza a plantear cuestiones de cómo acabará el mundo y creo que los Israelitas son una cultura que ha asumido la guerra como yo asumo que España es una sola nación. Israel es un país que ha solucionado su identidad. Y le escuece el pasado y por eso siempre que juega a las cartas guarda un comodín,  puede ser que ahora lo saque contra Irán, Líbano o con quién haga falta.

P: ¿Cómo ve el muro denominado de la “vergüenza”?

G: Se ha construido pese a las criticas la ONU y Europa. Seguro que salva vidas, tristemente el cemento de ese muro era de una empresa Palestina. Pero lo que me hace gracia es como llaman ahora a la guerra y a la muerte, por ejemplo Operación Lluvia de Verano, periodo de hostigamiento, etc. Cuando realmente es una puta guerra.

P: ¿Qué opina sobre las caricaturas de Alá?

G(Se muerde el labio): ¿Qué opina usted que es periodista? ¿Sería capaz de solidarizarse con sus compañeros y poner esas caricaturas en su periódico?

P: Estos dibujos han unido a una secta contra la libertad, por muy grande que sean sus valores religiosos no pueden decidir sobre la libertad. Palestina es un hervidero de injusticias para el mundo musulmán ya que Israel está allí aislada de Occidente, cometieron un fallo en ponerla en semejante lugar, cometieron un pecado los norteamericanos en votar a su presidente*, cometimos todos un pecado en creer que todos tenemos razón. Occidente tiene armas pero ellos tienen personas.

Entrevista realizada en el 2006, en ese momento el presidente electo era George W. Bush.


Este texto fue originalmente publicado en el libro DUDAS (2006).

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: