Inicio > Música, Poesía > Ojos brillantes

Ojos brillantes

I have a definition of success:

For me it’s very simple: it’s not about wealth and fame and power,

“it’s about how many shiny eyes I have around me”.

Abel M.

Categorías:Música, Poesía Etiquetas: , ,
  1. k
    abril 7, 2010 en 12:32 pm

    Abel, nos cruzamos. Empece carta a las 6 de la mannana de hoy Miercoles 7, aqui empieza a amanecer.
    En carta expreso mi asociacion con tu ultimo Post de La belle France.
    Si. La cancion de Prevert esta traducida en una parte, hay otro segmento que parece te lo envie?
    Donde dice : Y cuando comienza el amor y cuando empieza la indiferencia? Te digo en mi carta que puedo sentir todo lo que expresas y lo identifico.
    Carlos. Barbara BUSH esta internada en un hospital en el centro medico de Houston. El clan Bush es visible en estos dias en las calles, lugares de aqui.
    Y como aqui los politicos no son tratados como realeza ni como superiores, Bush, hijo el “exPresidente” si es visto con agentes de seguridad porque todo presidente tiene este servicio de por vida, aunque algunos presidentes no lo sienten necesario y piden se les deje sin proteccion del servicio secreto.
    A George W. Bush aqui mucha gente lo menciona como _ W _ .
    No mucha gente quedo conforme ni feliz con la estupidez que hizo en el mundo. No toda la gente siente que el titulo de Presidente lo merece o coordina con el.
    Los Bush en estos dias se ven en un centro comercial y supermercados en mi “barrio” y nadie ni los sigue ni los entornan. Solo algunos se acercan a saludar y seguro son Republicanos patriotas pro-armas y guerra. Aqui los politicos son vistos y tratados como empleados de la poblacion.
    Curioso es que mas gente prefiere no ser vista saludando a la familia. Ellos pasan el Verano en la costa de Maine y el Invierno y Primavera en Houston.
    Ahora Barbara la madre del clan esta hospitalizada y no saben hasta cuando. Solo a Bush hijo se le ve con agentes del servicio secreto y solo 2.
    3 seria queja de la poblacion porque son nuestros impuestos los que pagan. ;->

  2. k
    abril 7, 2010 en 3:13 pm

    Querido Abel, ya habreis visto las fotos en carta. Decidi enviar este Post y lo que me impulsa es imaginarte en un empleo apartado de tu dimension.
    Deseo de alguna manera sacudir tu cerebro y deseo impulses a estar en un ambiente que es el tuyo.
    Que maravilla tu manera de narrar!
    Y a tu EDAD!
    Volvere a mencionar lo que dice Joseph Campbell en El Poder del Mito.
    “Cuando uno esta en el terreno de la sensibilidad y las mitologias, uno siempre encuentra personas, situaciones, temas que coinciden y esto es el enriquecer del vivir”. Algo asi expresa y lo estoy traduciendo.
    Abel. Una vez en Paris, en el final del Invierno, caminaba yo por unas calles MUY oscuras y solitarias en un tramo entre la torre Eiffel y Montparnasse.
    Eran las 3 de la tarde y ya del sol ni su luz. El frio viento y la oscuridad cortaban.
    Hacia viento, el cielo gris oscuro y las calles con los edificios continuos, era posible ver las luces en los apartamentos, los “pisos” donde vive la gente, era posible ver familias en la mesa del comedor sentados en lo que supongo seria una merienda. Las ventanas con cortinas abiertas.
    Era el espectaculo Parisino a mi como extranjero. A mi que siempre quiero sentir los lugares que visito.
    Habia en mi un sentimiento de solitud o soledad, solo porque en las calles era yo el UNICO que caminaba, asi como en Madrid en la hora de la siesta, en Madrid hay calles en el centro donde no hay nadie visible. Igual en Paris, pero alla fue a las 3. Las 15 horas que uds. llaman.
    Con el viento las hojas caian como si fuese el principio del Otonno y se quebraban, hacian un crujir con el pisar de mis pasos.
    Siempre he sentido pasion por las hojas y colecciono hojas de cada lugar que visito. Habia tantas que supuse si quisiera traerlas conmigo necesitaria un saco inmenso.
    En mi caminar, en aquella soledad, (soledad con gozo, pero soledad) vi un papel enpolvado, sucio, pense seria algun mensaje o nota que alguien habria dejado a algun amor o alguna nota que alguien habria perdido.
    Y precisamente en mi soledad, mi solitud, el papel decia lo que pueden ver en la foto y el scan que hice.
    Traduciendo dice: “En ciertos dias uno se siente MAS solo”.
    Asi como sentia yo exactamente en aquellas calles donde no habia un solo humano caminando. Solo yo. Yo solo. Calles y calles, avenidas, boulevares y yo SOLO. Nadie en las calles.
    Levante el papel con cuidado porque estaba como los describe J. P. Sartre lo lleve en mi mano con mucho cuidado y en cuanto vi una revista o panfleto tirado en la calle, lo recoji abri sus hojas y entre estas puse el papel. Al empacar mi “alforja” meti este papel entre las paginas de un libro que habia comprado en Paris, y el libro es de escritores Madrilennos.
    Lo habia sentido TODO a tono, todo en armonia con mis sentires, sentimientos y el momento. En ese instante sabia que este papel, esta tarjeta la traeria conmigo la enmarcaria y estaria en alguna pared donde diario la podria ver y sentir y recordar. Y asi ha sido.
    Cuando la estaba acomodando entre las hojas de la revista que recoji, vi el otro lado de la tarjeta que pense habia sido escrita con tinta y con la mano de alguien muy solo. Y NO. Vi que habia sido impresa como publicidad de un lugar en Paris para conocer gentes, para personas solteras o solas que quieren conocer gentes. Gentes que buscan compannia en su soledad.
    – De todas maneras, pense, mi momento y sentimiento son validos y si armoniza con aquella tarde sola y yo solo viendo como las familias en su nucleo empezaban su merienda en los comedores. El contraste de la familia con el humano solo en las calles de una ciudad relativamente ajena a uno.
    Me ha gustado mucho tu escrito, Abel. Mucho porque lo puedo identificar y sentir. Mucho porque La Nausea hace mucho que la lei y en ocasiones la comento con mis alumnos Franceses. Mucho porque me gusta como te expresas y Mucho porque siento como parece sientes tu con respecto a la belleza del idioma Frances.
    Y mucho porque Serge Gainsbourg y Piaf y Brel son parte de mi extasis.
    Otro tema curioso o coincidente. En USA no acostumbramos el reUnirnos en las casas, los pisos. Es mas comun reunir en algun Bar, restaurante, fuera de casa. Cuando uno hace una reunion y va a venir gente y habra musica, los ruidos, la accion, uno siempre avisa o invita a los vecinos y aqui toda la accion puede ser con musica o algaravia hasta antes de las 11 de la noche. Despues de las 11 si se sigue, todo es sin incomodar los vecinos.
    Asi es porque la ley aqui asi lo dicta. Si uno quiebra esta ley, la patrulla viene y deja una multa. Somos obedientes por temor a la ley. ;-DDD
    Finalmente. La alarma contra incendio es inspeccionada cada 2 meses y no se anticipa que viene el depto. de bomberos, solo se nos avisa un dia antes y es obligacion tener la alarma en funcion continua.
    Entran en casa 2 bomberos, uno rocia la alarma con un atomizador y el otro va revisando las pilas, las baterias.
    Los bomberos casi se asustan o petrifican cuando entran en mi casa. Pero entre ellos siempre hay alguno que no resiste la curiosidad y me hace preguntas sobre lo que ven en las paredes. Un solo bombero, un chaval, 21 annos, me pregunto por esta tarjeta: Certain jours on se sent tres seul….
    Le narre aquel momento en Paris y 3 meses despues vino, dejo un papel en mi puerta con su numero de tel. queria fuesemos a cenar y queria saber mas de Paris. Empezo la comezon en el para ir a Europa. Al fin. Ya fue.
    ;->

  3. k
    abril 7, 2010 en 3:31 pm

    Bueno, G.
    Ya sabes que pienso y razono de este video. Comentarlo seria por demas.
    Lo vivo casi los 365 y todo queda en como son el padre y la madre del hijo que deciden hacer.
    :->

  4. abril 7, 2010 en 11:30 pm

    Kiyoshi me impresiona la frase del papel, quien la haría?…la historia me recuerda a la película de Amelie.
    Respecto a los Bush, no les deseo ningún mal pero G. W. Bush y su padre han dejado el mundo junto con sus asesores más odio que el que había antes que ellos gobernasen. Espero que Obama sea la cara amable realmente.
    Un abrazo.

  5. k
    abril 8, 2010 en 1:46 am

    Carlos, estoy en clase, Samuel, 14 annitos.
    Estamos con Escocia, lo que forma el Reino Unido (United Kingdom) y la epoca Victoriana.
    Samuel tiene LOS MISMOS libros que tengo yo de Mitologia.
    14 annos, el ya los tiene y yo vengo a tenerlos, leerlos y tratar de entenderlos DECADAS despues que Samuel.
    En momento no tengo info. de quien haria la frase del papel. Buscare.
    Solo quiero ahora decirte que el video que pusiste me infla, me hincha.
    Imagina. Yo no paso pagina en libros HASTA que mis alumnos SIENTEN las palabras.
    Si no hay sentimientos y emociones, es sennal que mis alumnos NO han captado nada, no saben lo que leen porque solo leen las palabras.
    En mi concepto, TIENEN QUE sentir lo que el verbo encierra, contiene.
    La palabra tiene que hacerse carne.
    De OBAMA. Por el momento te dire.
    El pais es OTRO, el sistema de prevencion medico y el sistema de seguro en tratamiento medico es lo mas efectivo que ha recibido este pais en 95 annos. Ningun Presidente pudo lograr en casi 100 annos lo que BARACK OBAMA logro en menos de 2 annos como Presidente.
    Los dioses y nosotros le protejamos, le cuidemos. Tengo miedo!!!
    No quiero un martir.
    Barack Obama (Berry) esta sacrificando su vida por servir a nosotros, por cambiar el futuro de la ninnez en este pais.
    Igual Michelle la esposa.
    Aun las hijas. La familia esta cambiando la cruda realidad que Bush mancho.
    El ciego vera, el cojo caminara sin muletas, el sordo oira.
    Tanto asi es lo que Barack esta peleando por la poblacion.
    Amelie. BUFFFF!!! Organic.
    To say the least.
    Luego envio carta, regreso a mi ocupacion.
    8 o 19 hrs. y el sol aun en lo alto.
    :->

  6. k
    abril 8, 2010 en 4:20 am

    Carlos, con relativa calma te envio interpretaciones, de Jean Paul Sartre solo he leido La Nausea y otros escritos suyos que tienen relacion con Pedagogia.
    Comentas de los “papeles”. Recordaras que hace dias comente de While my Guitar Gently weeps” y las hojas, los papeles en blanco.
    Lo sugeri.
    En mi interpretar metaforas, diria que Sartre quiere atrapar la realidad, te decia de los escritos que son escritos y los escritos que quedan en la imaginacion, en la creatividad y no nacen. Los papeles blancos asi como caen en el Youtube que ya no esta disponible. El youtube de LOVE, el musical en Las Vegas.
    El legado de George Harrison y The Beatles. Lo sugeri.
    “I don’t know why nobody told you how to unfold your love” “I don’t know why you were diverted, you were perverted too”.
    “I don’t know why you were inverted, you were diverted too”.
    Sartre ansia atrapar la realidad de los pensamientos escritos en un papel, el papel que ya casi esta comido por el sol, por la muerte.
    Yo levante, recoji la tarjeta ya casi desmoronando, ansiaba yo en mi mente conservar ese instante.
    Certain jours, on se sent tres seul………
    Aquel papel cruzaria el Atlantico en mi regreso a America, a casa, a mi hogar, MI cerebro.
    Sartre ansia comerse la realidad, tragarla, vivirla, sentirla. Sartre ansia comerse las Particulas Elementales.
    Es corta la vida, es un instante el instante. Hay que comer la quimica y la fisica en lo abstracto y en los fisico.
    Las castannas son simbolicas para mi de una Europa fria, una Europa callejera, una Europa que trata de sobrevivir con la preparacion de las castannas y la venta dificil, flagelante en dias y asi vender calor humano. Nutricion.
    Te decia de los papeles que caen en el suelo, de escritos que jamas se haran tinta. De ilusiones y suennos que no tenemos la fortaleza para comunicar.
    Cuando el DVD de LOVE este disponible lo comprare y solo por ver este segmento de los papeles en BLANCO.
    Supongo, asumo, interpreto a esto refiere Jean Paul Sartre. No se tu.

  7. k
    abril 10, 2010 en 4:02 pm

    Hola DUDAS,
    Espero no quitar, minimizar la brillantez de Benjamin Zander y su efectiva propuesta. Para hacer cantar y escuchar musica clasica a un individuo que se enlista en el ejercito, la fuerza aerea, la marina, todo lo belico, hay que tener la sensibilidad e inteligencia de Benjamin Zander.
    Zander ha ido a Iraq, Afghanistan y otros lugares donde las tropas estan ubicadas, lo hizo para sensibilizar las tropas.
    Lo ha hecho tambien para la NASA y con mas circulos distintos. Siendo director de la Filarmonica de Boston, hace tiempo para movernos y sensibilizarnos.
    Quisiera sin embargo poner algo de la brillantez en otro hombre que esta haciendo cambios y quiero dar credito y merito porque lo merece.
    Hasta ahora merece al menos mi aprecio y gratitud. Barack Obama.
    Carlos, como tu mencionas y tu higienicamente cuestionas todo, esto impulso a mi reconocimiento en un medio como DUDAS.
    El Pais y otros medios en la prensa han publicado articulos sobre el nuevo plan de acceso a Sanidad, el seguro medico, etc. etc.
    Lo que sucede ahora mismo en EE.UU.
    Algunos articulos estan cerca de la verdad, otros muy lejos y algunas personas sin conocimiento ni evidencias de como es el plan y como esta el pais en lo actual, tambien han opinado. Algunas opiniones dicen que Barack Obama no ha hecho nada. Seria grande apoyo y ayuda a estas personas mismas, si se documentaran y con InterNet mismo evidenciaran que sucede en el pais y que hace Barack Obama por nosotros aqui.
    Con interNet ya no hay excusa para ignorancia voluntaria.
    En los pocos MESES y con al amontonamiento de estupideces que su antecesor dejo, Barack ha hecho cambios en el pais y para el mundo, asi es la realidad, no solo para el pais, para el mundo, en meses ha hecho lo que en casi 100 annos ningun otro presidente pudo hacer ni intento hacer.
    Con solo intentar armonia entre los paises ya es suficiente para el premio que recibio. Al menos ha puesto en practica el uso de la razon y no de la pasion y sentimientos ciegos.
    En casi 97 annos el plan de acceso a atencion medica era fantasia para muchos en la poblacion aqui.
    Tratando de ser breve y concreto, no publico TODOS los grandes cambios que estamos viviendo aqui, son muchos y son evidentes, tangibles y el ha hecho esto posible. Que MAS que librar el pais de una catastrofe financiera.
    Sere especifico en el logro de Obama en cuanto a sanidad, salud.
    10 dias despues que Obama firmo e hizo oficial el seguro medico, recibi carta de CIGNA la compannia de seguro medico donde compre mi seguro, buscando yo jodido que estoy, buscando el mas economico y que no me cubre mucho.
    Con BARACK OBAMA, mi seguro va a bajar, mi cuota mensual sera menos y tendre acceso a mas beneficios medicos que antes habrian sido una utopia, una fantasia.
    Con el nuevo plan, muchos tendremos acceso a seguro medico AUN si el individuo ya tiene enfermedades o sintomas cronicos. Antes de Obama, NO.
    Con el nuevo plan, el medicamento farmaceutico ya no podra hacer su agosto cobrando como lo cobraban. Antes, NO.
    Con el nuevo plan habra descuentos para los ancianitos y las personas incapacitadas. Antes NO.
    Con el nuevo plan todo individuo capaz, tendra que pagar un seguro como se paga el seguro de un coche, tener coche obliga tener seguro.
    La libertad requiere sacrificio, disciplina y metodos.
    Igual con el nuevo plan. El seguro obligatorio sera con costo minimo y es para solventar gastos que el mismo tratamiento medico cobraria.
    Es tb. para cooperar en los pagos de personas menos pudientes.
    Mis amigos todos son cientificos, tienen excelentes empleos y salarios. Todos sabian que Barack aumentaria el impuesto a los “ricos”.
    Mis amigos dieron su voto a Obama. Usaron la razon, no la pasion.
    Saben que su salario seguira con aumentos y beneficios y saben que pueden pagar mas impuesto y todo queda en balance.
    Yo como jodido instructor de un idioma, mi salario es raquitico y esto no quita el valor y la efectividad de mi ocupacion y mis logros.
    No todos tenemos la capacidad para ser cientificos. Parte de los impuestos de mis amigos pagaran por mi acceso al seguro medico.
    Si yo continuo sano y capaz, puedo lograr mas y hacer mas por la comunidad donde vivo.
    Algo asi es la mentalidad de Barack Obama. Sugiero como cultura necesaria sea leido el libro que el escribio ANTES de ser politico, antes de saber que algun dia seria Presidente. Sugiero leer estos libros, y mas si algun lector tiene hijos o piensa hacerlos.
    No sabemos el futuro, la certeza no existe en nada. Solo haremos nuestra obligacion para cooperar con este Presidente que ahora tenemos.
    El podria cometer errores, serian errores, por error, no por sentimientos ni pasiones ni viajes egotisticos.
    http://search.barnesandnoble.com/Dreams-from-My-Father/Barack-Obama/e/9781400082773
    http://www.amazon.com/Bridge-Life-Rise-Barack-Obama/dp/0307734323/ref=cm_cr_pr_product_top

  1. No trackbacks yet.

Responder

