Inicio > Memorias del tiempo discreto > Memorias del tiempo discreto: El origen

Memorias del tiempo discreto: El origen

Antonio Gordillo, mi abuelo, ha leído el libro DUDAS varias veces. Tiene un par de ejemplares (uno en Alcalá y otro en la casa del pueblo) cuidadosamente anotados y subrayados que me encanta hojear de vez en cuando. Siendo uno de mis lectores más cercanos y más atentos, no tenía acceso a los textos que publico en Internet, así que una tarde cualquiera me puse a recopilar en un mismo archivo las cosas más potables de Teoría del Tetris, de Postcards to Kiyoshi y de mi parte del blog de DUDAS para poder imprimírselas y que así pudiera leerlas.
 
Fui compilando los textos con el sencillo criterio de que fuesen legibles sobre el papel, desechando aquellos demasiado dependientes de fotos, links o videos. El archivo iba creciendo y con él crecía la sensación de que había sido una buena idea esa de gastar unos ratos revisando lo hecho hasta entonces. Dos o tres tardes de trabajo y empecé a ver clara la jugada: con algo de poda y reordenando los textos había material para hacer algo decente, quizá un pdf con aspecto de libro electrónico o una selección de la selección que sirviera de dossier para ser enviado a algún medio que buscara un columnista amateur…

En algún momento empecé a darle la brasa vía messenger a Laura y a Martín, que junto con Raúl fueron los primeros supervisores del engendro. Ya me había animado tanto que me dije ¡qué coño! ¡esto da pa un libro!, y la cosa se fue liando hasta el punto de que he editado (mediante bubok) una centena de ejemplares y vamos a presentarlo el sábado 24 de Abril gracias al apoyo de Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del programa de ocio alternativo Otra forma de moverte.

portada.JPG

 

Creo que es momento para agradecimientos varios. A Javier Martín Sotelo que tan generosamente escribió un prólogo exquisito. A Laura que me aguantó desde la distancia cuando estaba (casi obsesionado) trabajando en el libro. A mi hermana, mi abuelo, mi padre y mi madre que corrigieron el texto a conciencia. A Raúl (de los Martín-romero-sarmiento-de-toda-la-vida) y a Javi Cañones, que me hicieron sentir escritor. A Ángel, a Carlos y a Rosalía, que se apuntan al bombardeo y me presentan el libro. A Pablo Barranco y Gary Lorenzo, que regalan una sesión de guitarreo. Y a JoseMari y Fabio, que hacen posible el sarao.

Iré publicando más cosas según se acerque el evento. Por si alguien quiere pasarse, lo recuerdo:

Presentación del libro Memorias del tiempo discreto. Sábado 24 de Abril, 20h, Casa Tapón (Pza. de Los Santos Niños, Alcalá de Henares) 

  1. abril 16, 2010 a las 6:41 pm

    ¡Qué grande!
    Ese día a las 20:30 me voy a pasar a hacer unas fotos de la representación de una obra de teatro; pero como pilla a un paso de la casa tapón me pasaré antes aunque sea para saludarte.
    ¡Nos leemos! 😉

  2. Laura
    abril 16, 2010 a las 8:02 pm

    De brasa nada. Ha sido interesante ver el proceso que ha seguido el libro.
    Y así tuve algo que leer en las aburridas jornadas laborales del invierno.
    Ahora queda poder hojear el libro y disfrutar de los artículos preferidos. 😉

  3. Javi
    abril 17, 2010 a las 4:20 pm

    Ya estoy deseando que llegue la presentación de este tu nuevo libro, seguro que todo va tan bien como en la primera, aunque un poco más preparada.

  4. abril 17, 2010 a las 8:17 pm

    Luis, si finalmente vienes será un gusto saludarte, que ya va tocando que nos veamos las caras un ratillo jeje
    Laura, pues yo pensaba madre mía a esta chica la tengo que tener frita…
    Kiyoshi, pues ya había yo pensado en el iPad como una posibilidad, a ver si puedo tener alguno en mis manos para ver como es.
    Javi, yo también tengo ganas de que llegue! ¿te apetece ser el fotógrafo oficial?

  5. Rul
    abril 19, 2010 a las 8:40 am

    No se merecen…
    Madre mía que importante se siente uno a estas horas de la mañana de un lunes :p

  1. No trackbacks yet.

Responder

