Inicio > Uncategorized > A veces sueño que no sueño

A veces sueño que no sueño

A veces sueño que no sueño, que mi amigo P. Daniel es un escritor famoso y yo perdido por latinoamérica veo sus libros en las estanterías de las librerías más viejas de Buenos Aires, junto los de Cortázar, Revertes, Borges, Cervantes, Gabriel G. Marquez, etc. Que nuestra amistad se ha enriquecido tanto que no hace falta hablar de seguido porque sus libros me demuestran lo que sentimos.

A veces sueño por el día que soy catedrático de economía y pongo el mundo patas arriba con alguna teoría bella, perfecta y casi redonda, como un anillo. Porque lo que digo va más acorde con la práctica que con las teorías perdidas en los libros de unos cuantos eruditos. Soy reconocido en mi gremio y me llaman las universidades de todo el mundo para dar conferencias de todo lo que se me ocurra. Y cada vez me vuelvo más loco y me da todo igual, y cuando llego a los aeropuertos siempre tengo algún amigo esperándome para ir a cenar al sitio más raro de la ciudad y por la mañana me levanto tarde y  visito las librerías viejas, los mercadillos con musgo y los bares de los estudiantes . Y no me he comprado una casa porque no tengo destino fijo ya que no paro y la playa siempre me espera.

A veces sueño que el tiempo no pasa, porque el laberinto de las complejidades lo he descubierto y me he dado cuenta que pasamos de moda nosotros no el tiempo, así como las ideas que sólo acaban olvidándose las que no convencen. Y mis alumnos me dicen que he triunfado por vivir como siempre soñé y yo respondo que mis horas de encierro monacal desvelaron el secreto de mi locura, el vivir sin pensar en miedos, en vivir de lo que me gusta, por eso quizá les dio por llamarme pirado y más tarde pirómano porque incendio ideas bellas y simples.

Categorías:Uncategorized Etiquetas: , , , , ,
  1. DSande
    abril 27, 2010 a las 7:43 pm

    A veces sueño despierto,
    y otras, no tran frecuentes,
    sueño que me encontré soñando,
    a veces creo encontrar mi camino,
    y otras, el camino me parece demasiado tortuoso,
    a veces y sólo a veces,
    sueño que querría morir soñando…

  2. Rul
    abril 27, 2010 a las 10:47 pm

    Primero el sueño, luego la meta, al final, quizá, el éxito…
    Ademas es gratis, así que dale, dale :p

  3. abril 27, 2010 a las 11:48 pm

    Joder DSande al final me voy a creer que escribes poesía, y que eres mi lector fiel. Lo único que nos queda es el sueño, lo demás esta todo patas arriba, jejeje.
    Rul muchísimas gracias por tus comentarios, ya sabes habrá que brindar de nuevo, creo que con un corto, pero eso cuento que se cuenta, no sé, jejejej …
    Un abrazo grande.

  4. abril 28, 2010 a las 9:14 am

    Esperemos que llegue el día que profetizó el gran Ribeyro: «A veces pienso que puedo hacer temblar al mundo desde esta miserable covacha si, liberándome de todas las ataduras, escribiera brutalmente, como sé que puedo hacerlo. Pero me detiene el pudor, un exquisito amor por las formas y la cobardía de todos los escritores que sienten interponerse, entre ellos y la vida, una biblioteca y veinte años de lecturas. Sin embargo, llegaré quizás algún día a tal grado de comprensión que estallarán mis ligamentos y saldrán disparadas las palabras como piedras».

  5. abril 28, 2010 a las 9:14 am

    Vaya, vaya, parece que el tal DSande se va animando… y ciertamente me congratula

  1. No trackbacks yet.

Responder

