Inicio > DUDAS, Grouchoo, Libro DUDAS > 5. La historia y la mentira

5. La historia y la mentira

ÍNDICE DEL LIBRO DUDAS

No me importa si me cuentan una mentira, pero si me la cuentan muy bien que hacen que me divierta, disfrute y me imagine que existe otro mundo de ficción. Todo el mundo tiene sus historias increíbles para contar y el derecho a decorarlas a su gusto porque para eso son suyas. Me divierten todas las historias de viajes, amigos, gente del barrio aunque sea del matón de medio pelo que veo todos los días y no me saluda, de su amigo que se cree Humphrey Bogart, de su ex novia que era más guapa que Carmen Sevilla en su época, de su abuelo que luchó en la guerra con los Republicanos,… Toda esas historias me interesan aunque la mitad de ellas tenga más de mentira que de verdad, porque durante un rato me hacen reír y ser feliz, e imaginarme que el mundo está lleno de ideas, personajes y mujeres increíbles que me quitan el sueño.

. 

Nota importante: la historia es una mentira con borrones de verdades; ¡perdón por los vencedores!).


Este texto fue originalmente publicado en el libro DUDAS (2006).

  1. mayo 6, 2010 en 4:20 pm

    Hey,
    la foto del enlace de Carmen Sevilla es de Sara Montiel.
    Un abrazo

  2. mayo 6, 2010 en 4:58 pm

    Jajja me río por no llorar, bueno ya la dejo, que también daba mucho morbo.
    Muchas gracias y un abrazo.

  3. k
    mayo 6, 2010 en 5:26 pm

    Carlos, te he comentado de aquella comida que el Ayuntamiento de Toledo ofrecio a famosos artistas, escritores, gente en el ambiente cultural de Espanna.
    Pedro Almodovar y su madre sentaron en la misma mesa donde estaba yo.
    Fui a esta comida con mi amigo que trabaja en uno de los museos en Espanna.
    Al terminar la comida, moviendo sillas, preparandonos para el cafe y el postre, quien se sienta a mi “vera”? Sara Montiel.
    Hubo gentes que rumoraban que era Carmen Sevilla.
    IMAGINA!! una Andaluza y una Manchega siendo comparadas. Sara Montiel tiene en la foto que publicas, un aspecto facial de la mujer Arabe, lo Fenicio latente.
    Su apellido es “Abad”. Veras en las fotos lo que fue y lo que es de lo que fue cuando la conoci en persona, hara ya 5 annos.
    En mis fotos Sara es la de hace 5 annos. :->

  4. mayo 6, 2010 en 7:48 pm

    Y tanto es así que esa mujer tan guapa de la foto podría ser igualmente griega. O italiana.
    Yo, que en la piel tengo el sabor amargo del llanto eterno que han vertido en ti cien pueblos, de Algeciras a Estambul…

  5. k
    mayo 6, 2010 en 8:35 pm

    Carlos, en estos dias hemos tenido algunos interCambios con Alberto y con Daniel Ruiz, en carta y en sus blogs, acerca de la -realidad- y entre otros temas, de la -rebeldia-.
    Tb. contigo he comentado lo del fotografo, Richard Avedon, que dice que: Todo es una realidad actuada.
    Luego yo, en mi ocupacion he ido aprendiendo que nadie miente a nadie, creemos lo que nos conviene y pienso siempre que uno forma su propia “realidad”.
    Para conocer mas profundamente a mis alumnos o las personas en mis entornos, escucho y leo mas lo que hay atras de las palabras y detras de las acciones.
    Es necesario si uno ha de estar en la ocupacion de la instruccion de algo.
    En la pelicula Some Like it Hot, la escena que pusiste, es una escena iconica, icono? aqui en USA. Jack Lemmon dejo varias peliculas excelentes.
    The Odd Couple es otra.
    En algunos de los cursos que he tenido que estudiar de Psicopedagogia y psicoTerapias, esta escena junto con peliculas de Woody Allen forman parte integra para estudiar sintomas. El titulo en Ingles tiene muchos significados, depende de como se interprete.
    Some Like it Hot, yo lo habria traducido como: -A algunos les gusta lo pasional. – A algunos les gusta lo absurdo.
    La palabra HOT tiene mas de 30 significados en Ingles. El nombre de Marilyn Monroe como personaje es SUGAR y Sugar tiene tambien varios significados.
    “Nobody’s Perfect” es parte tambien integra de la idiosincracia en USA. Te dije antes, he tenido gemelos, identicos y fraternales, de ambos.
    Los identicos son mas opuestos en aspectos el uno al otro. Mas que los fraternales.
    2 de las parejas de gemelos que tuve, una pareja es de Turquia y la otra son de Korea. Ambas parejas viven el incesto sin tapujos.
    Uno hno. enamorado del otro hno. y asi la otra pareja. Los Turcos, ademas de ellos estar enamorados el uno del otro, cada uno tiene noviA y las novias, saben de esta “realidad” y sin conflicto ni dilema, aceptan cada una a su novio. Para algunas gentes, los gemelos estan viviendo una ‘mentira’. Mentira que ni ellos se creen.
    Para mi no. Para mi estan viviendo su “realidad”. Se salen de las realidades o mentiras actuadas. No se si soy explicito.
    Por ej. para ti, la realidad de Carmen Sevilla habia sido Sara M.
    ;->

  1. No trackbacks yet.

Responder

