Inicio > Madrid > La 94º De Las Mejores Fotografías De Grouchoo, Serie Portrait II, Other Point Of View (91-100): Pequeña serenata nocturna

La 94º De Las Mejores Fotografías De Grouchoo, Serie Portrait II, Other Point Of View (91-100): Pequeña serenata nocturna

Pequeña serenata nocturna II
Pequeña serenata nocturna

Pequeña serenata nocturna es la 94º de la segunda Serie Portrait II, Other point of view.

Las fotografías las realicé una tarde en la estación de metro de Atocha. A  este chico le veía de vez en cuando por Vallecas, siempre me fijaba en él, entre otras cosas porque me recordaba al Camarón de la Isla, sobre todo por la forma de la cara y la melena en forma de león. Aunque creo que el personaje de mi foto era mucho más alto y más delgado.

Le seguí durante un pasillo y le di un toque por detrás, me preguntó que si me pasaba algo, le dije que me gustaría hacerle una foto que era fotógrafo y estaba haciendo un libro, que por cierto es verdad porque estas fotos las voy a poner  en el libro Párpados.

P.D.: Lo que más me llama la atención al ver estos retratos, es que el chico estaba fumando y me parecía normal, cosa que ahora sería extraño. Y lo más grande de todo que fui detrás de él por los pasillos del metro y el chico me dejó amablemente hacer las fotografías, no sé si ahora me atrevería a volver a hacerlo.

Algunas de las mejores fotografías de Grouchoo

Categorías:Madrid Etiquetas: , , , ,
  1. mayo 28, 2010 a las 7:34 pm

    Pues sí; nada más ver la fotografía pensé en Camarón. El parecido es evidente.
    En cualquier caso, admiro esa forma tuya de retratar a la gente. Yo, desde luego, no sería capaz de acercarme de esa manera a la gente para pedirles hacer una fotografía.
    Es algo que me gustaría hacer algún día; pero sé que no me sentiría cómodo haciéndolo y, por lo tanto, la fotografía resultante no tendría ninguna esencia.
    Es curioso comprobar cómo cada amante de la fotografía tiene una mirada personal e intransferible de lo que le rodea.
    ¡Un abrazo!

  2. mayo 28, 2010 a las 8:15 pm

    Bueno Luis muchas gracias por tu comentario, antes de irte de Alcalá a ver si volvemos a quedar y te invito a algo. A veces uno se siente más vivo que otras veces, sí de todas las fotos que veo cuando voy por la calle hiciera una décima parte de imágenes rompedoras que veo me sentiría muy orgulloso. Pero hay que tener ganas de complicarse la vida y suerte porque todo depende con quién des. La mayoría de las veces que he soñado con hacer alguna foto la he hecho,pero también me he llevado algún que otro chasco, que por cierto ahora al recordarlo me parece hasta gracioso.

  3. mayo 31, 2010 a las 3:10 pm

    Vestido de luto, con mi barba nazarena y mi breve sombrero negro, debo cobrar un extraño aspecto cabalgando en la blandura gris de Platero. Cuando, yendo a las viñas, cruzo las últimas calles, blancas de cal con sol, los chiquillos gitanos, aceitosos y peludos, fuera de los harapos verdes, rojos y amarillos, las densas barrigas tostadas, corren detrás de nosotros, chillando largamente:
    – ¡El loco! ¡El loco! ¡El loco!
    … Delante está el campo, ya verde. Frente al cielo inmenso y puro, de un incendiado añil, mis ojos -¡tan lejos de mis oídos!- se abren notablemente, recibiendo en su calma esa placidez sin nombre, esa serenidad armoniosa y divina que vive en el sinfín del horizonte…
    Y quedan allá lejos, por las altas eras, unos agudos gritos, velados finamente, entrecortados, jadeantes, aburridos;
    – ¡El lo…co! ¡El lo…co!.

  1. No trackbacks yet.

Responder

