Inicio > DUDAS > Variaciones sobre Teoría de Esther

Variaciones sobre Teoría de Esther

Por motivos laborales estuve conduciendo durante una semana un Porsche Cayenne. Cuando me dieron las llaves no pude evitar sonreír. Fue una sonrisa abierta, sincera e irrefrenable. Estaba tan contento como un niño al que van a llevar al parque de atracciones.

Era precioso. Sé que la sabiduría nada tiene que ver con la vanidad, y que la felicidad no es amiga del consumismo. Pero también sé que aquella semana mi cerebro flotaba en un estanque de endorfinas. La sola combinación de luces que se activaba con la apertura a distancia, la sensación que da tener el mejor coche de la gasolinera, conducir por el carril de la izquierda como si no hubiera otras opciones.

Tengo la noción de cómo fue aquello, pero es sólo un mísero recuerdo. Echo a caminar la memoria, cierro los ojos intentando recopilar los detalles y me convenzo: es casi seguro que nunca volveré a conducir un coche así.

Me pasa algo parecido cuando me acuerdo de ti, Esther. Si sólo pudiera volver a acariciar la tapicería.

 

Capítulos de la serie Teoría de Esther

Teoría de Esther (1)
Teoría de Esther (2)
Teoría de Esther (3)
Teoría de Esther (4)
Teoría de Esther (5)

Categorías:DUDAS Etiquetas: , , , , ,
  1. mayo 31, 2010 en 10:00 pm

    Variación (música)
    Una variación musical es una composición caracterizada por contener un tema musical que se imita en otros subtemas o variaciones, los cuales guardan el mismo patrón armónico del tema original, y cada parte se asocia una con la otra. Difiere entre ellas los patrones melódicos y el tempo de cada variación.

  2. Rul
    junio 1, 2010 en 10:40 am

    Porsche no debería hacer furgonetas…

  3. junio 1, 2010 en 11:53 am

    Buen texto masculino Dani,el coche y las mujeres, ¿te vienes a los toros?

  4. Rul
    junio 2, 2010 en 9:49 am

    Pues no había visto el enfoque Grouchista del asunto, pero la verdad que no le falta razón a la criatura, jajajaja
    Por cierto siendo radicalmente distinto, mantiene a la perfección la sensación de añoranza, deseo y un tantito de derrota del resto de las teorías. En otras palabras, variación conseguida.
    (Si no me sale la grupie a relucir no me quedo agusto)

  5. Anónimo
    junio 2, 2010 en 10:35 am

    jajajaj, estoy de acuerdo con Groucho también, recordando aquella canción: “tres cosas hay en la vida: salud, deportivos y tías en bikini”

  6. junio 2, 2010 en 11:03 am

    Seamos sinceros, esta entrega tiene un rollo de cantautor llorica que apesta

  7. Iacoubus
    junio 2, 2010 en 3:05 pm

    Que 60.000 € no tengan la culpa. Disfrutar la vida no tienen precio…para todo lo demás Mastercard.
    Aunque yo soy más de touareg…pillamos 2?

  1. No trackbacks yet.

Responder

