Inicio > Fotografía, Madrid > La 96º Mejores Fotografías Grouchoo, Serie Portrait II, Other Point Of View (91-100): Charlie Chaplin nunca murió

La 96º Mejores Fotografías Grouchoo, Serie Portrait II, Other Point Of View (91-100): Charlie Chaplin nunca murió

Fue el actor más famoso del mundo, un mito en vida, aquel que con la mímica consiguió llegar a los corazones de millones de personas, ese que hacía de sus películas verdaderas obras de arte, aquel que salió de la miseria hasta llegar a ser billonario, ese que le juzgaron porque le gustaban las mujercitas, y que se atrevió a parodiar a Hitler en plena expansión del fascismo. Chaplin ffue un verdadero revolucionario en todos los ámbitos de la vida, lo demuestran sus cientos de cortos, películas y anécdotas.

A estas alturas sabréis como demuestran mis fotos  que estoy hablando de Sir. Charlie Chaplin, “Charlot”. Estuvo en Madrid hace poco porque éste nunca murió, mis fotografías lo demuestran.

Esta es la 95º de la segunda Serie Portrait II, Other point of view. Las fotografías las realicé en el centro de Madrid en la C/ Postas, sí, esa calle que se comunica con la Plaza Mayor.

Charlie Chaplin en la C/ Postas, Madrid VIII
Charlie Chaplin en la C/ Postas, Madrid V

Charlie Chaplin en la C/ Postas, Madrid VII
Charlie Chaplin en la C/ Postas, Madrid II

Charlie Chaplin en la C/ Postas, Madrid IV

Charlie Chaplin en Madrid

Categorías:Fotografía, Madrid Etiquetas: , , , , , , ,
  1. k
    julio 8, 2010 a las 8:26 pm

    Carlos, que conmocion! De momento no sabia si las fotografias eran de algun “studio”, has hecho verdadero movimiento en mis sentires.
    Has hecho Arte.
    Sabes, cuando viajamos mis amigos y yo en Europa, donde sea, siempre soy el que camina al final del grupo, todos van pasos delante de mi.
    Me he perdido entre multitudes y hasta en las noches en los hoteles nos encontramos.
    Es porque hay TANTO que ver, oler, escuchar, sentir. Y todo a mi me distrae.
    Madrid y La plaza Cervantes en Alcala, yo les llamo
    The Sea of Fertility. El Mar de la Fertilidad. Cuantas escenas hay, cuantas caras, cuanta voces que uno podria meter en la camara fotografica.
    Seguro sabras o habras escuchado estas canciones.
    Es dicho que Charlie Chaplin las escribio, es dicho que solo fueron asociaciones y temas para sus peliculas.
    Lo que se es que mismo Chaplin en entrevistas que vimos en TV, solo hablo de ambas, sin decir si el habia sido el escritor de la letra.
    LIMELIGHT en Espanna se llama Candilejas. (no traduccion cercana, pero que hacer?)
    Limelight es cuando todos en la vida llegamos a tener ese momento, esa fama, el momento que ANDY WARHOL dijo: En el futuro, cada persona tendra sus 15 minutos de fama. A esto refiere la palabra LIMELIGHT. Cuando todas las “candilejas” las luces estan enfocadas en cada uno de nosotros.
    Los 15 minutos para cada uno.
    Charlie Chaplin will ForEver be in the Limelight.
    Dejemos que exista la libre interpretacion y aceptemos tambien la palabra Candilejas.
    Charlie Chaplin se fue en 1977. Y su luz es para la eternidad.
    El dia que Michael Jackson tuvo sus honras funebres, se escucho la cancion SMILE, tema se dice es de Charlie Chaplin.
    M. Jackson fue la voz en su mismo funeral.
    La letra de la cancion armoniza con la vida que vivio en mucho Charlie Chaplin y tambien Michael Jackson.
    La tragedia, que tiene que ir de la mano, debe siempre ir muy pegada al genuino Artista. El artista NO puede vivir en la felicidad,
    La felicidad es artificial y falsa.
    Solo un artista podra entender esta ironia.
    De las versiones disponibles en Youtube, te envio las que encuentro que se apegan mas a estos dos seres humanos, que no moriran.
    LIMELIGHT : http://www.youtube.com/watch?v=K5f_AG-SR24
    SMILE : con la voz de Michael Jackson : http://www.youtube.com/watch?v=iu-rLA4POkI&NR=1
    “smile and maybe tomorrow, you’ll find that life is still worthwhile”.
    Si las palabras no hacen vibrar tu sensiblidad, entonces estaras solo en la prosa.
    Charlie Chaplin en una calle de Madrid, Cuanta realidad siento hay en este hombre, tanto como lo que es la vida del artista callejero.
    What a wonder to feel your photos. ;->

  2. julio 8, 2010 a las 11:17 pm

    Kiyoshi, que gran comentario has hecho, que gran observación lo que sientes con el corazón y transmites con tu letras.
    Para mí Chaplin era un genio universal, un hombre que vivió 100 años adelantado a su tiempo, el ya conoció la globalización, quzá vivía el ya pensaba que el mundo era uno, lo demuestra sus películas, su escena del mundo, me he disfrazado sólo dos veces en mi vida, una de payaso (de pequeño) y otra de Charlot de mayor.
    Un abrazo.

  3. k
    julio 9, 2010 a las 12:18 am

    Sabes? Cuando algo o alguien hace conmocion en mi, todo mi dia, toda mi semana puede cambiar totalmente.
    Siempre me trago mucho de la conmocion porque seria demasia compartir tanto impulso y emociones.
    Casi hago Yoga en mi coche para bajar el exceso del estimulo. Un ihHalar profundo y un exhalar intenso.
    Esta mannana hice todo en clases, MENOS las ideas que habia cocinado en la noche en mi almoHada.
    No separaba de mi las caras, los ojos, la textura en las superficies faciales de este hombre que fotografiaste.
    En momentos me preguntaba si LOGRARIAS haber intercambiado temas, sentimientos, vivencias.
    En instantes recordaba varias peliculas, una My Own Private Idaho, con River Phoenix, otra American Heart, con Jeff Bridges, otra
    Wings of Desire, la obra de Wim Wenders. Fisher King con Robin Williams y Jeff Bridges.
    Y mas y mas. Sin limite los pensares.
    Despues, recordaba mis momentos en las calles cuando abordo gentes, artistas como este EXQUISITO hombre que notaste.
    Gentes tan solas que alguna vez me han pedido un abrazo o permiso para abrazarme.
    Carlos, uno de los impactos y las inquietudes que siento, es cuando veo en tus fotos la gente que esta caminando en la calle POSTAS, conozco
    esta calle, la he caminado.
    Un dia, iba yo al FNAC, la libreria, y iba en la calle POSTAS y en el medio de la calle, escuchaba un cencerro,
    como el que les ponen a las vacas. Buscaba yo de hecho, una vaca. El cencerro lo llevaba UN HOMBRE, lo llevaba en el cuello y caminaba, semiDesnudo.
    haciendo el ruido, para asomobro de todos. Madrid tiene tanto que observar, todo sitio tiene, pero hay sitios mas fuera de lo ordnario.
    a su
    En fin. Impacto con las miradas, las caras de las gentes caminando y la manera tan alejada, apartada, ajena, desAlineada totalmente de la dimension interna y unica de este hombre, este Artista.
    Como dirian en Espanna: LA PUTA indiferencia de la gente. (no entiendo el uso de la palabra PUTA porque las putas son mujeres con grande contenido y sensibilidad) PERO, en tus fotos, para mi el contraste y la indiferencia son magnanimas, son enormidad.
    Las he visto todas varias veces y las he tratado de sentir, de revivirlas en lo que haya sido que fuese aquel momento.
    No tengo preferencia por una sola porque todas tienen profundidad, todas me hablan, todas conmovedoras.
    Por mencionar algunas, las caras de las mujeres, como con una sensacion de separacion del Extraterrestre maquillado. Sabrian que era Chaplin?
    La foto donde su cara esta en el espejo. La separacion de el mismo con su suyo mismo. UNICA!!!!
    No se expresar con precision en Espannol, pero si es permitido: The self outside of the self, The beingness of the self. the nonEntity, the nonBeing with the being itself.
    Luego, Carlos, la ultima, donde estan el ESPEJO, el maletin o baul, EL BASTON!!!!! y el extraterrestre, el Charlie Chaplin separado de una parte de su misma dimension. The ALIENATION, the Disaffection of the pedestrians.
    Viene caminando en direccion a su equipo de sobrevivencia, viene otra vez a la realidad de su ficcion.
    Este dia el tema que use en mi clase fue : The Self, indifference vs. empahty, y con tus fotos use esta cancion: Streets of London
    STREETS OF LONDON: http://www.youtube.com/watch?v=Ctb-SrwL884
    Carlos, tu sensibilidad en conjunto con tus ojos y tu camara formo un nudo en mi garganta este dia.
    “Follow your Bliss ever and forever”.
    k

  4. TOTEM - LÄZARO
    julio 22, 2010 a las 11:18 am

    Paseando por tu blog tengo que decirte que me gusta mucho el contenido en general, las fotos son estupendas y desde luego es un gran trabajo creativo el que haces, te envío un fuerte abrazo y para cuando quieras lo que quieras.

  1. No trackbacks yet.

Responder

