Inicio > DUDAS > Algunos apuntes sobre el Mundial

Algunos apuntes sobre el Mundial

Ahora que ha pasado la avalancha sin que aun se haya deshecho el hechizo, voy a aprovechar para repasar a vuela pluma algunos aspectos de la Copa Mundial de Fútbol 2010.

  1. Consulté las apuestas meses atrás y las volví a consultar al inicio del Mundial. España era el campeón que menos se pagaba. Es decir, digan lo que digan esto no ha sido ninguna sorpresa.
  2. Que conste que no lo digo por tocar los huevos sino porque lo pienso: ha sido un Mundial flojo en lo puramente futbolístico. Algunos ejemplos:
    – La propuesta de Brasil era ramplona. ¿Alguien cree que el jugador titular Felipe Melo iría si quiera convocado en España?
    – El seleccionador de Argentina no ha sabido sacar partido a su delantera brutal. No vamos a entrar a debatir si será porque no le quedan neuronas.
    – Las estrellas no han rendido a su máximo nivel. Sólo hemos visto destellos de lo que podrían hacer Cristiano Ronaldo, Messi, Torres, Rooney, Xavi, Agüero…
    – Las selecciones aspirantes que los Maldinis de turno nos vendían como posibles revelaciones han pinchado (Costa de Marfil, Serbia, EEUU) mientras que han llegado lejos algunos equipos con perfil conservador (Paraguay, una Holanda menos alegre de lo habitual)
    – España ha jugado la mayor parte del tiempo como suele hacerlo un campeón: haciendo lo justo, sin maravillar y encajando poco.

  3. He vivido todo esto en Alcalá de Henares (Madrid) y ha sido muy especial. El ambiente que había en las calles antes y después de los partidos era magnético, se percibía claramente que algo se estaba cociendo.
  4. Nunca ha habido tal profusión de banderas en los balcones, en los coches, en las empresas y en los bares (aunque las banderas empezaron a aflorar tras el 11-M y con el triunfo en la Eurocopa de Fútbol). Aclaración para extranjeros: durante muchos años sacar una bandera de España en España ha sido algo mal visto.
  5. Tengo sensaciones encontradas en relación a estas demostraciones de españolismo. ¿Es el estallido de una pulsión latente que pugnaba por salir a la superficie?  ¿Es una reacción a la depresión económica? ¿Dice algo de nosotros esta pasión en apuntarnos a un logro que no nos cuesta ningún esfuerzo? ¿Será un punto de partida para unirnos en logros nacionales de otras índoles?
  6. Finalmente desactivo el modo tocapelotas para quedarme con lo positivo (que ha sido mucho). La gente que estaba tan contenta, la alegría compartida, las sonrisas, la emoción en los ojos de mi padre, el buen rollo de la panda que mandamos a Sudáfrica, estos detalles configuran una experiencia inolvidable que he tenido la suerte de vivir de cerca.
  7. Mi foto preferida de las que ha puesto Grouchoo es la de Miguel abrazando a Diego. Para mi en esta fotografía se resumen los nervios ante Chile, el baile a Portugal, el gol de Iniesta, el beso de Casillas, las palabras de Reina.
Anuncios
Categorías:DUDAS Etiquetas: , , , , , , ,
  1. Martin
    julio 22, 2010 en 9:44 am

    Un poco rarito sí que fue el Mundial. Esa Alemania jugando al estilo holandés, y esa Holanda jugando al estilo alemán…

  2. ZoeRavenclaw
    julio 22, 2010 en 7:02 pm

    No estuve en Barcelona ni durante la final ni al día siguiente. Pero al volver no he visto ninguna señal de que se hubiese ganado un Mundial de futbol. Sólo he visto una bandera española en una ventana.
    La verdad es que me alegro de haber estado fuera para poder celebrarlo. Creo que no hubiese sido igual aquí.

  3. Miguel
    julio 22, 2010 en 8:18 pm

    Creo que todos éramos conscientes de que teníamos el mejor equipo antes de empezar, no obstante, el mundial no siempre lo gana el mejor. ¿Por qué no pasarnos esta vez ese cúmulo de cosas raras que nos dejen fuera en cuartos?, recuerdo que durante el partido contra Suiza vi la sombra del desastre planear sobre nuestras cabezas constantemente: tipico equipo amarrategui liándonosla parda sin hacer nada, metiendo un churrigol de rebote mientras uno de los nuestros sangra, fallando nosotros mil y una ocasiones, etc etc etc. Finalmente este equipo a demostrado tener lo que nos faltó otras veces, que es tener un verdadero control del partido, y saber controlar un partido es que el rival no genere gran peligro, ya sea aparcando el autobus en la portería o manteniendo la posesión de la pelota para que el otro no pueda atacar, cada cual con su estilo. El caso es que no creo que sea casualidad que se hayan ganado los últimos 4 partidos (los decisivos) por 1-0, eso se consigue controlando los partidos y teniendo paciencia hasta que en alguna de estas caiga nuestro gol.
    La verdad es que algunos medios se han puesto muy muy pesados pero es bastante bonito, incluso para gente que no le guste el futbol, que un grupo de chavales catalanes, vascos, madrileños, manchegos, etc, nos hayan convertido en los mejores en algo, demostrando que juntos somos más fuertes que por separado, a ver si a mucho cabeza hueca que hay por ahí le sirve para abrirse un poco de miras. También ha sido un bonito descubrimiento el tema de la bandera, creo que este fenómeno representa un sintoma de la superación del complejo que ha existido sobre la misma en este país durante mucho tiempo, vamos a ver si es verdad que no se le vuelve a llamar a nadie “facha” por portar una bandera consitucional española o llevar bordada una en cualquier prenda de ropa.

  4. julio 23, 2010 en 8:10 am

    Martín: y con una Italia sorprendentemente poco competitiva, y con una España sin tikitaka…
    Zoe: pues en mi barrio dos semanas después siguen las banderas… aunque la de mi balcón ya la hemos quitado.
    Miguel: totalmente de acuerdo contigo Poli, me quedo con la frase de que juntos somos más fuertes que por separado

  5. k
    julio 23, 2010 en 1:27 pm

    Carlos, en ocasiones me asusta que mi madre me pregunta o comenta temas de DUDAS y yo NO SE nada.
    No soy de revisar los posts, los comentarios pasados en los blogs. Cuando pasa el dia, ya no reviso nada ni repaso blogs.
    Esta mannana, a las 6, hace minutos, recibi un eMail donde mi madre comenta de la separacion de bienes en Espanna, en Catalunna.
    Yo sin saber a que se referia hasta que abro DUDAS y me entero.
    Cuando mi exEsposa y yo decidimos que ambos estamos mas enamorados del vivir independientemente, no hubo peleas, ni reclamos ni pedidos.
    Ahora nos visitamos, seguimos unidos sin ningun contrato legal, solo el deseo de vernos y estar juntos cuando a ambos nos llama esto.
    Ella tiene 2 casas, 3 coches y mucho invertido. El juez reviso todo y pregunto si yo pedia o reclamaba algo.
    Respondi : ABSOLUTELY NOTHING. El juez asombrado repitio si yo habia leido el documento a lo que yo tenia derecho por matrimonio.
    Respondi, que NO habia leido el documento de los bienes “mancomunados” y no tenia interes en leerlo.
    Respondi: Her property is her property. She works for it.
    Dijo el Juez que yo era un caso raro en su profesion. Respondi que yo sabia que bienes eran por ley para mi y no me interesaban.
    El divorcio tardo 10 minutos, mas tarde en firmar y ella en firmar, que el proceso hablado.
    Despues de la Corte, nos fuimos a celebrar la rapidez y eficacia del sistema cuando uno supuestamente es racional.
    Parece que tu coincides conmigo en esto. Para mi es incomodo solo pensar que por haberme unido legalmente a una persona, automaticamente me pertenecen sus bienes y esto ahora es MAS vivido en los EE.UU. Ahora mas que antes se anticipa el contrato firmado de separacion de bienes.
    Te digo, el dia del partido de soccer, en el hotel habia una bandera blanca que decia; I love you. Please Sign Here.
    Los extranjeros estaban atonitos! Las firmas de abogados ofreciendo tramites, contratos en caliente. Rapidos y garantizados.
    Vi esto como astucia de las firmas de abogados. Sabian que el partido de soccer Espanna – Holanda traeria mucha gente a este sitio enorme y seguro lograron interesar a muchas parejas que ni imaginaban esto les esperaba en conjunto con un partido de football.
    Una realidad es que en USA la mujer es MAS protegida por el sistema legal y en un divorcio, el hombre puede quedarse solo con los calzones que lleve puestos.
    Hasta ahora el sistema empieza a entender que los bienes deben ser legalmente separados y asi los abusos son menos y las franquezas son mas cotidianos.
    Hasta ahora, esto no era visto asi hace 5 annos.
    Si el matrimonio pelea la custodia de los hijos, el divorcio es mas caro, lento y ademas el hombre tiene que demostrar A LA COMUNIDAD, que estara pagando mensualemente el sostenimiento de cada hijo. En veces, si el hombre no paga, el Juez lo obliga a colgarse un letrero que especifica que NO ha cumplido con su obligacion de sostenimiento. He visto hombres en alguna calle con el letrero colgando.
    Observo en parejas de novios que hay mas apego y mas confianza cuando ambos han hablado del famoso “Pre-Nup contract. El contrato preNupcial.
    Asi empieza la certeza de que la novia o el novio estan el uno con el otro por la decision de la dependencia que humanamente algunos sienten necesaria.
    Una de mis alumnas, una Alemana, dijo delante de su esposo: El nunca se separaria de mi porque le saldria MUY CARO. Nos reimos mucho porque sabemos que ambos se aman y porque tambien sabemos que todos los bienes estan a nombre de ambos. Pero en la risa esta la ironia.
    No se en Europa, aqui los pre-Nup contracts casi son ya un hecho MAS cuando el novio acaba de terminar sus estudios y recibe la titulacion.
    Aqui cuando el novio recibe la titulacion, le brotan mujeres, aspirantes en monton. La mujer que tiene titulacion, doctorado y mas posibilidades, tarda mas en encontrar candidato. Tengo 2 amigas que tienen belleza, inteligencia, intelectualismo, tienen todo, menos candidatos efectivos.
    El padre y la madre del novio, le advierten que despues de la titulacion, gestione contrato preNupcial y haga testamento.
    Ya es casi rutina aqui y es casi gracioso, chistoso, ver como en algunas parejas se quiebra el “amor” obsesionado que en veces duro ANNOS.
    Una mujer de China me dice que en China tambien empieza esto del PreNup contract y dice: That’s true Capitalism for you. ;-DDD

  6. k
    julio 23, 2010 en 3:58 pm

    Pedro Daniel, he leido tus Apuntes varias veces y veo que entiendo poco, ademas de no saber con tecnicismos y conceptos sobre FootBall o soccer.
    Luego el vocabulario que expresas para algunos de nos. aca es regional y dentro de lo regional esta lo regional del deporte tambien.
    Algun dia he de encontrar un diccionario de vocabulario regional de regiones de Espanna.
    De tus apuntes lo que mas logro identificar es hablar de la emocion en los ojos de tu padre.
    Me gusta que mencionas a tu padre, algo que no recuerdo haber leido en tu blog antes. Siento emocion saber de la coneccion entre tu padre y tu con motivo de ese evento del ‘mundial’. Algun dia me gustaria leer algo sobre tu madre en tu blog.
    Antes he mencionado que aqui ahora mismo podria preguntar opiniones sobre el “mundial” the world cup y mas de 5 gentes me preguntarian de que hablo.
    Algunos de mis vecinos jamas se enteraron del evento. Sin embargo, saben y conocen a Rafael Nadal y veo chavales que tienen sus fotos y posters.
    El dia del partido, Holanda – Espanna, habia muchas pantallas gigantes de TV en la playa y la gente veia Baseball, Houston Astros vs. Pirates de Pittsburgh, Dallas Cowboys vs. Houston Rockets, LA Lakers y asi mas partidos que aqui son magnanimos.
    Parece hasta ahora que EE.UU. envio equipo, seleccion al ‘mundial’, ahora empieza la curiosidad y el interes por aprender el Football.
    A mi solo me entretiene el baile, la danza, el vuelo y la obsesion por la pelota.
    Otro aspecto novedoso para mi es que el nombre de Rafael Nadal si estaba siendo comentado y algunos de los juegos de Tennis si son vistos aqui, Nadal estaba en TV y la gente aqui si siguel el Wimbledon. Vi a Nadal mas que lo que vimos de Football.
    Para ver Football en TVs gigantes, aqui uno tiene que ir a Bares donde hay mas clientela extranjera.
    Ahora en ESPN y estaciones de TV de Mexico, se esta analizando el ‘mundial’ se comenta que en general, el referee (?) el hombre que controla las jugadas, movidas, empujes, tarjetas, etc. etc.
    Dicen que los referees fueron flojos, con poca disciplina y con favoritismos.
    Se habla de favoritismos tambien cuando hubo jaladas de ropa, metidas de piernas o golpes entre los equipos y los referees las ignoraban segun su preferencia.
    De los aspectos emocionales, aqui los Espannoles son los MAS drasticos y enfocados en la situacion peligrosa que vive Espanna, dicen que la economia esta aun en la cuerda floja y que el entusiasmo del mundial no cambio nada.
    La gente de SudAfrica aqui tambien dice que el mundial no ha cambiado nada en su pais. El maximo comentario que escuche en la BBC es que NI las prostitutas lograron hacer el negocio que esperaban. ASI.
    Observo que el Espannol siente algo distinto y exige mas de su pais cuando este vive fuera de su pais. Lo exigen con pasion, con alto grado emocional.
    Pienso que cada cosa, evento y gentes tienen su momento.
    Me pregunto tambien cuando algun deporte causa TANTA energia, emocion, como seria si tambien esta energia y emocion fuese usada para formar hijos funcionales, para saber y conocer a los hijos que tienen. Como seria si cada pais enviara equipos de ninnos a un Mundial para competir en inteligencia emocional, en cuanta comunicacion existe entre un esposo y esposa y en conjunto con sus hijos.
    Este tema lo use en clase, pedi a mis chavales hicieran un escrito. ASOMBROSO leer cada escrito de cada chaval.
    Y cada escrito va de acuerdo con las idiosincracias de cada pais. Maravilloso leerlos.
    Parece que hubo mucha celebracion en Espanna, aqui no vimos o no vi en TV esto y lo buscaba. Lo buscaba no por el mundial sino por sentir la emocion optima del Espannol que sabe como gozar.
    Lo que yo siento es que Espanna siempre es fiesta, siempre es emocion y el Espannol sabe como buscarle celebracion y pasion a todo.
    Los Holandeses aqui no se veian ni ofuscados, ni con locura, asi durante la transmision. El equipo de USA no se si gano o no gano ni contra quien jugo.
    Y como yo, muchos.
    Las bandera de EE.UU. aqui es usada en todo, hasta en papel higienico, manteles, zapatos, calzones, en todo y es un aspecto que para algunos de nos. es trivial, es trivializado por el uso y tradicion excesivos. Hay un lugar donde las hamburguesas son deliciosas.
    Cada hamburguesa la sirven con una bandera en el pan.
    El himno nacional es escuchado y cantado en todo evento deportivo. Es raro. Patriotismo con deportismo. ;->

  7. k
    julio 24, 2010 en 12:56 pm

    http://www.enriquemeneses.com/2010/07/17/el-reino-unido-de-espana/
    HEY, Rick.
    As per our phone exchange, you’ll confirm in the attachment above that “los canarios” were not at all far from the facts.
    One more issue regarding the World Cup was in the newspapers in France, Argentina and Mexico.
    Rumors are “heads are gonna’ roll”. I told ya’ so. ;->
    Carlos, como tu, tus fotos y la emocion en Espanna, asi a nosotros nos estimulo ver los partidos.
    Ayer aqui, comentamos mas de los partidos en el mundial cuando escuchamos y leimos que algunos de los Entrenadores, los directores de equipos seran despedidos, parece mismo Maradona esta caminando en jabon.
    La nota en Ingles es para mi amigo Rick quien lee DUDAS. Aqui lo que hacemos es entrar en DUDAS y estando en el blog de uds. entramos en otros blogs, como el de Jartita, Meneses, Daniel R. Punset y otros que nos informan como van los pensares en Iberia.
    Rick mi amigo entiende casi todo y lo que no, yo le asisto, en veces yo no entiendo algunos temas pero tengo el contexto, supongo.
    Ayer unos “Canarios” amigos de Islas C. con nosotros hablaban de los partidos, hablaban de las regiones en Espanna, la variedad en filosofias que existe en el pais aun siendo un pais tan pequenno tiene profundas diferencias.
    Comente yo del blog de Enrique Meneses, que es solo uno de los blogs que seguido buscan o quisieran mas cambios en Espanna.
    En gral. nuestra vision de Espanna en el extranjero es distinta, en EE.UU. se piensa y se tiene una impresion optimista de Espanna, la industriosidad, la chispa y hospitalidad de la gente al extranjero. Los canarios nos decian que no conocemos Espanna, que no sabemos de las ideologias.
    Y yo senti que los canarios mismos no tienen una idea clara de Espanna porque son islennos, son distintos.
    Es interesante el Post en el blog de E. Meneses. Uno aprende mas de lo mucho que uno no sabe. ;->

  8. k
    julio 26, 2010 en 12:39 pm

    Algunos Apuntes sobre Alberto Contador y apuntando sin punteria.
    Como Lance Armstrong es nacido en Texas, la comunidad de ciclistas aqui siempre le ha seguido en las aventuras de Le Tour de France.
    Lance A. vive parte del Invierno en Dallas, Austin y Houston. Es bien venido y tiene fans por todo el estado.
    Estuvimos viendo la etapa final de Le Tour de F. sentados en el Bar habia un grupo de chavales de Espanna, empezamos a comentar y termine pidiendo que por favor mejor hablasemos en Ingles, son chavales que han vivido aqui mas que en Espanna y no entendiamos su Espannol con precision.
    Hablan mas Ingles que Espannol.
    Cuando vimos que ganaba Alberto Contador, el padre de uno de los chavales dijo: Si, PUES NADA, gano, claro, PERO habra que ver cuantas “tachas” se habra metido.
    Ya ha sido acusado 3 veces de meterse ‘tachas’ 3 veces. En el Tour de F. muchos solo pueden subir las colinas metiendose ‘tachas'”.
    Pregunte que son Tachas, tachas es “doping”, el meterse quimicos para tener energia en algun deporte.
    Nosotros otra vez, nos veiamos las caras, todo asi entre las cannas que bebiamos.
    Nos veiamos con el recuerdo sin haberlo mencionado, que otra vez algunos Espannoles aqui son drasticos y demandan totalidad de su pais, de la gente que sobresale.
    Pregunte por grande curiosidad para ver la dinamica; So, what about Rafael Nadal? What does he do? What’s his poison? Is there anything we should know?
    Unos respondieron : “Pues NADA, hombre, que “Rafa” esta “limpio”.
    Aqui siempre esta el rumor que Lance Armstrong se mete quimicos o ‘tachas’, durante los Tour, pero nadie en el publico tenemos la evidencia, nadie lo ha comprobado, ase es que los comentarios, los rumores existen, pero tambien esta la realidad que no tenemos evidencia y algunas gentes ven inutil o por demas el rumor.
    Aqui un rumor mas interesante y sazonado es que Lance A. y Mathew MacConaughey tienen o tuvieron una relacion romantica.
    Estos rumores son mas cocinados por aca, mas que los quimicos o las tachas en los deportes.
    Al final, no tengo evidencias de nada, mis apuntes sobre Alberto Contador son sin punteria. Y solo me quito el sombrero ante lo que sea que sea su dedicacion y su disciplina.
    Igual siento ante la disciplina y decision de los clclistas en Alcala de Henares. ;->

  9. julio 26, 2010 en 1:11 pm

    K: Referee = Árbitro
    Mi madre también vio el partido con nosotros, era la que más gritaba. Al día siguiente estuvo afónica.

  10. k
    julio 26, 2010 en 6:45 pm

    Algunos apuntes sobre ciclismo, football y tennis en Espanna. Tal vez con un poco mas punteria en el apuntar.
    Aqui es sabido que los primeros segundos despues del lanzamiento del TransBordador espacial de NASA, el peligro es continuo.
    En los priimeros 10 segundos, si hay emergencia, ya no existe posibilidad de aterrizar en el continente Americano.
    En caso de lo que NASA llama “un aborto”, es en esos segundos cuando una oportunidad para aterrizaje, ya solo es posible en el otro lado del Atlantico.
    Espanna tiene 3 bases de NASA, una en Moron, cerca de Sevilla, en Zaragoza y en Gran Canaria.
    Esto forma grande coneccion entre Espanna y los USA en todo aspecto empresarial, tecnico, cientifico, economico, en todo aspecto.
    Durante “el mundial”, los Espannoles viendo deportes en Bares, sitios para Tapas, etc. se juntan en grupos distintos.
    Casi siempre son solo Espannoles, el Espannol no es muy dado a procurar al Angloamericano. La relacion es excelente, pero solo sociable, no social.
    Se juntan y ellos hacen sus tertulias. Se de algunos Angloamericanos, anglosajones que quisieran entrar en algun circulo de los Espannoles y no es posible.
    Es entendible. El Espannol me comenta siempre que de preferencia, NO estudiarian Ingles, lo hacen mas porque es obligado por la vida.
    Cuando se juntan para ver deportes, hacer tertulias, estan cansados de hablar Ingles y MUY cansados de traducir si alguno invitado no habla Espannol.
    Por la vida misma, tengo yo las ventajas de ser invitado en distintos grupos. Puedo entender y hablar algo de algunos idiomas y no soy cansancio para gentes que estan cansadas del continuo hablar en Ingles.
    Algunas familias de Espanna tienen hijos que hablan MAS Ingles que Espannol y su padre y madre muchas veces NO saben que sus hijos estan diciendo.
    Esto es otra presion en ellos para estudiar y dominar el Ingles.
    Con esta ventaja, he estudiado los grupos, los paises, los pensares, las preferencias.
    El Espannol mas optimista y mas satisfecho con Espanna, es el que ve todo lo relacionado con Tennis y sigue y practica el ciclismo.
    El Espannol mas abierto a aventura y experiencias aqui, es igual, el que sigue Tennis y ciclismo. Este Espannol vive en el centro de la ciudad.
    Este Espannol es mas frecuente que es empleado de NASA y de mas empresas Espannolas que por las bases aereas en Espanna, vienen aqui.
    Este Espannol aunque sigue la politica y la comenta, no es atraido a usar tiempo comentando ni de politica, ni del Rey ni Reina ni Letizia ni la monarquia.
    Este Espannol por ende, suele tener casa aqui y en Espanna.
    Igual he observado es con Espannoles que son empleados del centro medico.
    El Espannol que sigue con PASION y algo como pragmatismo, sigue el Soccer o Football. Es alto su sentir y devocion que hasta viste las camisas de los equipos de Football, bautiza a sus hijos con nombres de los jugadores y ademas tiene cierta rivalidad entre regiones de Espanna. Segun equipos.
    Este Espannol demanda, exige y critica algunos aspectos de Espanna. Difiere del optimismo y aceptacion que Espanna tiene en EE.UU.
    Este Espannol es mas comun que viva fuera de la Cd. Cerca de Repsol, en el norte de la Cd. Casi aislado de lo que es el pais.
    Durante el mundial y durante Rafa Nadal, un matrimonio donde el esposo es empleado de la base aerea en Zaragoza, sentaron junto a nuestra mesa.
    El es Espannol de Valladolid y la esposa es de Oklahoma. Estaban aqui por motivo de su empleo en NASA en Zaragoza.
    Venian el abuelo, abuela, los padres de el, tb. de Valladolid.
    Preguntando los porques en la variedad de pensares en Espanna, me dijo el Abuelo que una razon fundamental en esta variedad es que despues de la dictadura, las primeras 2 generaciones de Espannoles han tenido TODO y de TODO y TODO en demasia y el ajuste NO ha sido facil y siendo estas 2 generaciones las del ajuste, ahora los hijos entre los 18 a 30 annos, estan viviendo el resto de este ajuste.
    La generacion actual que esta por matrimoniar, NO tiene, segun el Abuelo, nocion ni idea de lo que es crecer no teniendo libertades y no tienen ni calculos de lo que un matrimonio cuesta y lo que costara poner, formar un hijo con una educacion universitaria.
    La generacion actual dijo el, esta viviendo en una Espanna con inestabilidad y con poca educacion de lo que es sostener un hijo.
    Todo en conclusion, asume el Abuelo es por tanto y la demasia en el tanto que estas 3 generaciones han recibido en manera rapida y sin sacrificio grande.
    Un escape o manera de bajar o incluso annadio la Abuela, de eludir esta actual inestabilidad es el deporte. Lo cual, yo pienso puede ser sano, mas que eludir con otros entretenimientos. Al final, el Abuelo me pregunto de rivalidades aqui y si existen. No mucho en el deporte, la manera de educar aqui es con marcado empirismo y practicalidad. La pasion no es parte de la cultura. Una rivalidad ligera pero sentible es por ej. entre Houston y Dallas, entre Los A. y NYC, entre
    NY y el pais, entre la costa del Pacifico con la del Atlantico, el Norte, el Sur.
    Las rivalidades son en relacion con productividad, creatividad, movimientos novedosos y algo tiene que ver con la religiosidad.
    El NorEste y el Pacifico son mas liberales y menos religiosos. Conversar con esta familia que vino aqui unos dias me dio mas punteria en los apuntes.
    Creo. ;->

  11. k
    julio 28, 2010 en 12:02 am

    Carlos, si recuerdo bien, alguna vez despues de leer un Post tuyo relacionado a Bob Dylan, te envie fotos de unos motociclistas en sus Harley Davidson.
    Y parece te comente algo referente a la muerte de Dennis Hopper.
    Unas fotos las hice en el area de Malibu y Venice Beach en California y otras en la playa cerca de Houston.
    Unos parientes mios viven entre Venice y Malibu, a solo pasos de la casa que pertenecio a Dennis Hopper.
    Compraron el lote cuando el metro cuadrado no tenia valor porque SIEMPRE se ha rumorado que el mar del Pacifico se esta tragando la costa.
    Mi familia establecio en California en los annos 1915.
    Todas las casas que habia en esta parte cercana a Los Angeles, fueron demolidas por temor. La gente se asusto y practicamente regalo el terreno.
    Es verdad, pero el desgaste es lento y no es en toda la costa, esta investigado. Otros no compraron por temor a los temblores.
    Dennis Hopper pago millones, sin embargo, ahora en su muerte su residencia se vendera en mas de 6 millones de dlls.
    Es residencia relativamente modesta, lo CARO ahora aqui es el terreno, el valor de la prop.
    Dennis Hopper tambien pago relativamente menos, por el hecho de que desde la casa de mis primos y otros vecinos, se puede ver la piscina.
    Hopper puso arbustos y arboles, para cubrir “apariencias”. ;-DD
    En casa de mis primos la vista del Pacifico es espectacular porque viven en la parte arriba del monte. Pagaron menos por caminar mas pasos a la arena de la playa.
    Dennis Hopper esta mas en la costa. Casi en la playa o arena.
    Jasper Johns, Sam Shepherd y Joan Baez, fueron algunos de los famosos que vimos alguna vez cuando mis primos y yo eramos “crios”.
    Visitaban a Dennis H. y el olor, el aroma del Cannabis Sativa nos llegaba a la nariz.
    Aqui NO es permitido tener fiestas o tertulias, nada con ruido o musica alta que puede incomodar.
    Dennis Hopper tenia reuniones siempre en Viernes y nunca aun cuando se ingeria DE TODO, nunca tuvimos que reportar a la policia.
    Incomodar a la gente en las noches CUESTA CARO.
    Easy Rider es donde mas se reconoce a Hopper. Para mi las peliculas con James Dean conectan mas con la vida de Hopper.
    Envio fotografias de la casa que AHORA esta en venta. SI hay interesados, esta en Yahoo. ;->
    En otros terrenos, LADY GAGA vino a Houston. Fui por peticion de amigos, Lady Gaga PLAGIO todo el concepto que tiene de la pelicula
    Priscilla Queen of the Desert. Lo evidencie en los primeros 5 minutos de su concierto. Raro que no ha sido demandada.
    En fin. Ni voz, ni caracter ni originalidad. Todo ha sido un plagio. Quien haya visto la pelicula lo confirmara.
    Nunca he escuchado una cancion completa de Madonna y lo que he oido por casualidad, es la misma voz que hace la tal Gaga.
    Lady? ;-DD
    Dennis Hopper’s mansion is for sale.
    Does it sound like a winner, Kirk? You can have your cake and eat it all. ;->
    http://shine.yahoo.com/event/haven/a-glimpse-inside-dennis-hopper-s-6-245-million-venice-beach-home-2142466#photoViewer=1

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: