Inicio > Fotografía > La 97º Mejores Fotografías Grouchoo, Serie Portrait II, Other Point Of View (91-100): Por Alcalá de Henares

La 97º Mejores Fotografías Grouchoo, Serie Portrait II, Other Point Of View (91-100): Por Alcalá de Henares

Retratos, c/ Mayor, Grouchoo

Retratos

Estaba tirado en el suelo haciendo fotos en la famosa C/ Mayor de Alcalá de Henares y el hombre de la foto se acercó a mí y me pidió una monedita, le dije que si me dejaba hacerle una foto le daba algo, finalmente le di lo que tenía en la cartera unos 50 céntimos, sé que era poco pero no había más, me pidió más tarde un billetito. Le pregunté que de dónde era y me dijo que de Guadalajara aunque vivía aquí, en Alcalá de Henares. Al hacerle las fotos se mostro muy educado y serio, vamos que tenía ganas de hacerse fotos, cosa rara en estos tiempos de tanta desconfianza y poco altruismo.

Foto 32, Serie Retratos.

Algunas mejores fotos de Grouchoo

Categorías:Fotografía Etiquetas: , , , , , , ,
  1. julio 29, 2010 en 7:57 am

    Este hombre es un clásico de la Calle Mayor y Plaza de los Santos Niños. Creo que Miguel le llamaba el mendigo educado, ya que te da las gracias aunque no le des nada.
    Si se permiten sugerencias, estaría bien una foto más cercana del tipo, que se apreciara la dureza de sus facciones, la piel curtida, los ojos azules y profundos.

  2. k
    julio 29, 2010 en 2:07 pm

    Carlos, en momentos no se si el credito es a tu fortaleza, valentia o incluso inconsciencia.
    De estas imagenes, para mi has sido creativo, has hecho arte en diversos aspectos.
    Como no soy de pocas palabras cuando algo me sacude, te envio solo algo de mis impresiones. ;-DDD
    Este hombre me hizo recordar la cara esculpida ubicada en la casa donde nacio y vivio Leonardo da Vinci.
    En Vinci, Italia.
    Impacte con las imagenes que has hecho en Calle Mayor. Primero porque el contraste en la luz y el resplandor son unicos.
    Me pregunto mucho como hiciste este efecto? O no hiciste nada?
    Este resplandor del cielo azul y la Calle Mayor SOLO lo he visto en el amanecer, cuando despertamos a las 5, 6 de la mannana para ir a una churreria en Calle Mayor y de alli, ahi, ir al aeropuerto a Barajas. Alcala de H. es siempre nuestra ultimo punto en Europa.
    La composicion entre el “aura” de Calle Mayor la luz casi blanquizca con el hombre en medio de la calle, a mi me conmueve.
    Uso la palabra conmueve, derivada de conmocion, tal vez en Espannol suena raro, lo que trato de expresar es que siento algo, las fotos me cimbran.
    Estas fotos en Calle Mayor las titule para mi, ELEANOR RIGBY. El hombre para mi es todo el concepto Eleanor Rigby.
    Me permito expresarlo a ti en Ingles: They move me, they touch me, I’m touched by the images. Con tu tiempo en Escocia entenderas mi sentir.
    Las titule inmediatamente Eleanor Rigby. The Eleanor Rigbys of the planet.
    Amplifique las fotos para ver sus ojos, su cara, su semblante. Tiene una cara entre Jesus, Jesucristo, Cristo y lo diabolico.
    Impactantemente cimbro con las imagenes, el semblante.
    En mi fantasia, me gustaria ponerle un trapo con mezcla de yeso liquido para dejar secarlo y sacar una escultura de su cara.
    Esto es accesible en NYC. En las calles hay artistas, en Manhattan hacen este arte.
    Veo al amplificar, la linea facial que alguna gente llama : Herradura. The horseshoe facial line.
    Esto forma un aspecto de descontento o insatisfaccion, si es que esto hay en su vivir.
    Con seres humanos como este, uno nunca sabe y uno siempre vive sorpresas.
    Se ve la marca de la vida dura que este hombre estara viviendo.
    Es muy interesante la pose, en mis experiencias fotografiando el hombre ensenna mas de su femeninidad que la mujer.
    La mujer en mis experiencias es mas artificial y consciente al ser fotografiada. Las quimicas cerebrales actuan mas.
    La pose de este hombre esta entre lo Asiatico, lo Arabe y lo mistico para mi.
    La blancura de su camisa me es controversial porque le da un aspecto de ser un hombre que sera meticuloso con su higiene?
    En la foto se ve la camisa muy blanca. Veo que usa cinturon, cinto, esto tambien me dice de sus disciplinas,
    Mas que yo. Yo no soporto amarres, ni cintos ni cinturones y las camisas las visto sin meterlas en mis pantalones.
    Este hombre tiene mas etiqueta social que yo. Esto me hizo pensar en su personalidad, su caracter.
    Quien tendra mas disciplina en el vivir?
    Al decir de no saber a que dar mas credito hablo de tu inconsciencia.
    Seguro sabras, conforme vamos creciendo la quimica cerebral va cambiando.
    Un neuro-transmisor que nos es util y crucial es el Cortisol, este en combinacion con serotonina, dopamina y otros qumicos, nos provee el miedo.
    El miedo necesario para librarnos cuando hay peligro. Antes abordaba hombres, mujeres, gentes de todo ambiente y todos estilos.
    Entre La Florida y California hay una carretera, esta cruza todos los EE.UU. entre Este y Oeste pasando por New Orleans, Houston, El Paso, Phoenix, Tucson llega hasta Los Angeles, termina en Santa Monica, cerca de Venice Beach.
    En esta carretera vi a otro Eleanor Rigby, vi a Jim Morrison cuando aun The Doors no originaba.
    Jim Morrison tenia ojos azules, mirada aguda, penetrante, sus ojos podian cortar, perforar. Lo vi en las afueras de El Paso, entre El Paso y Albuquerque.
    Del grupo de amigos con quien iba, era el mas timido, silencioso y penetrantemente observador.
    Tus fotos me transportaron a aquella cara diabolica de Jim (James) solo la nariz y las facciones son distintas, Jim tenia cara diabolica angelical.
    Algo inexplicable en un blog.
    Esta carretera se llama InterState – 10, es usada mucho con lo que uds. llaman Autostop, (hitchhiking)
    Hombres como este en tus fotos son tipicos. Antes yo intencionalmente iba a esta carretera para recojer hombres, mujeres, etc. etc.
    Queria conocer sus vidas, oir sus historias, fotografiarlos. AHORA ni llevando un policia o seguridad comigo lo haria.
    Mi inconsciencia ha aumentado en Cortisol, serotonina, dopamina y no me atreveria ni siquiera a ofrecer dinero por una foto.
    Mi consciencia va ganando sobre mi inconsciencia y ahora veo todo esto como locura de juventud.
    Mas impacto porque veo que hiciste la foto en Calle Mayor estando SIN gente.
    Ha sido refrescante que de nuevo estas con tu camara y nos estas ensennando mas de las maravillas andantes en Alcala de los muchos Henares.
    ;->

  3. k
    julio 29, 2010 en 10:14 pm

    http://realestate.yahoo.com/promo/10-great-cities-for-young-adults.html
    Entre las 10 ciudades con mas calidad para vivir, para la gente joven,
    Houston tiene el cuarto lugar en los
    EE.UU.
    Envio la pagina web por si alguien en Espanna tiene familia, conocidos o amigos viviendo aqui.
    Y el articulo omitio el centro medico y NASA, donde hay personas de Espanna empleados.
    ;->

  4. k
    julio 30, 2010 en 8:34 am

    Carlos, para DUDAS por si las dudas. (one never knows, do One?)
    Pense durante este concierto en ti y pense en tu hombre de Calle Mayor, “Mr. Eleanor Rigby”.
    Barack Obama tuvo la inteligencia y la LUZ en ofrecer un concierto en la Casa Blanca y organizo un Paul MacCartney concert.
    Si lo ves, como siempre sugiero uses tus audifonos, auriculares. Todo cambia.
    la pagina web :
    http://video.pbs.org/video/1554730433/
    Envie esta pagina a 67 personas que se (yo se de saber) se conocen y en algo aprendieron durante su estancia aqui, de la obra de Sir Paul MacCartney.
    Invite a casa, 29 personas para ver el concierto en vivo. Entre las 29 personas mi interes mas acentuado estuvo con 5 ninnos y 3 chavales en sus 16 annitos.
    Con ellos uso las canciones de The Beatles y en una forma Barack Obama nos ha dado esto al pais, Una noche con Sir Paul.
    En el video hay segmentos desde que Paul llega a la Casa Blanca y empiezan a ensayar.
    Barack Obama, Michelle la esposa y Paul invitaron a algunos de los mas famosos artistas en el pais, artistas que sabemos siguen la obra de Paul y la cantan.
    Tenemos un Presidente que leo y aprendo no habiamos tenido desde hace muchos annos.
    Un hombre que ha hecho cambios tangibles, un hombre que recibio un gobierno caotico, una catastrofe que dejo georgie w. bush, la cual durara, leo 100 annos para recuperar, para cambiar lo que hizo. Barack en poco tiempo y con TODO en su contra ha salvado al pais que estaba al borde de un abismo infernal.
    Barack Obama. “Berry”. Como Presidente, el no tiene el poder absoluto, y hay maneras y estilos que no podra cambiar, pero donde ha tenido poder, su obra ya aqui es reconocida. En mi ciudad al menos, el cambio empezo con acercarnos mas, unirnos mas el negro con el blanco, el blanco con el amarillo y el rojo y el cafe.
    MAS lo hace la gente que comprende la filosofia de “Berry” Obama, su estilo y su sincero proposito por arreglar lo que se pueda arreglar.
    Ebony and Ivory. Barack Obama ya genero empleos en muchas ciudades y parte de los medios de comunicacion que no lo aceptan, publican lo contrario.
    Quienes vivimos aqui lo evidenciamos y es nuestra responsabilidad esparcir las noticias optimistas.
    El pais es otro.
    Durante el concierto, tal vez sientas la conmocion que algunos aqui sentimos, mas porque Paul sabe la calidad y la situacion no solo aqui en el pais, en el mundo.
    Sus canciones en este concierto…. MUY a tono.
    Ahora son las 2 en madrugada y vamos a ver concierto de Jim Morrison y The Doors. (en american masters, en pbs.org)
    El concierto titula: WHEN YOU’RE A STRANGE. Empieza con Jim Morrison caminando en un desierto cerca de
    El Paso, entre Texas y Albuquerque en New Mexico.
    (donde fui ninno)
    Salud.
    Father Mackenzie

  5. jose pereira
    enero 30, 2014 en 7:36 pm

    este hombre sale al inicio de una pelicula española que se llama La daga de Rasputín. Él interpreta a Rasputín al inicio de la pelicula. Os dejo el enlace.

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CC4QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.filmaffinity.com%2Fes%2Ffilm778870.html&ei=PI3qUqrpOqXH7AaBo4GYDQ&usg=AFQjCNGBcWiU2BwcoJ8UQS4y8K9nMX-P3Q&bvm=bv.60444564,d.ZGU

  6. enero 31, 2014 en 12:15 pm

    Hola Jose Pereira, no me esperaba que nuestro fotografiado saliera en una película, no sé si vendrá en el reparto. Te saludo y te doy las gracias por tu comentario.

  1. No trackbacks yet.

Responder

