Inicio > DUDAS, Grouchoo, Libro DUDAS > 44. Mi religión por P. Daniel Carrillo

44. Mi religión por P. Daniel Carrillo

.
scimitar.jpg

Mi religión es la de Jesucristo, el revolucionario, el que habló de amor y de perdón, de poner la otra mejilla, de querernos como hermanos, el que llamó bienaventurados a los pacificadores. Mi religión es la de Jesús el enigmático, el que vislumbró la verdad, el que caminó sobre las aguas y convirtió el agua en vino.

Mi religión es la de Mahoma, por supuesto, porque soy español, por Al-Andalus, por Abd al-Rahman III, porque si pudiera regresar al pasado lo haría a esa Córdoba henchida de cultura, porque prefiero las curvas de la espada árabe a la rectitud de Tizona. Por las mujeres andaluzas de pelo tan negro que brilla. Y, sobre todo, por el concepto de Yihad, la guerra santa, que para los que queremos entenderlo es una lucha contra cualquier cosa que no sea buena, una lucha interna, individual y espiritual, en contra del vicio, la pasión y la ignorancia.

Mi religión es la de Shiva, porque soy capaz de lo mejor y de lo peor, porque ahora entiendo lo de Todo es Uno, por que la rueda es la esencia del mundo, por que mi primer cuadro es el ojo de la conciencia, por el viaje pendiente a Benarés.

Mi religión es la de Buda, el que abandonó su palacio, su mujer y su hijo y se hizo vagabundo buscando la verdad, el que fue alcanzando niveles superiores de conciencia, el que evolucionó a base de meditación y concentración. El que inspiró a Herman Hesse la escritura de Siddharta. El budismo es el camino más digno del mundo de hoy. Más budismo y menos ecología del palo.

Mi religión es la de Lao-Tse. El libro sagrado del taoísmo, el TAO-TE-KING, me ha hecho pensar bastante más que la Biblia. Y prefiero no dar pistas.

Mi religión, la de verdad, es no tomarme  muy en serio ninguna de las anteriores. No está entre mis caminos la devoción, ni ofrecer sacrificios, ni preestablecer los tiempos sagrados, ni buscar gurús ni pastores. No tengo dios pero soy un hombre religioso, le reconozco cierto aire sagrado a nuestra propia existencia, al ciclo del agua, al divagar eterno del electrón. Y a veces, escuchando a Camarón, me convenzo de que soy algo más que una asociación complicada de moléculas.

burroabuelo.jpg

 .


Este texto fue originalmente publicado en el libro DUDAS (2006).

  1. Dieguesku
    agosto 25, 2010 en 1:50 pm

    Chapo!!!

  2. Dieguesku
    agosto 25, 2010 en 1:51 pm

    Chapo!!!

  3. miguel angel
    agosto 22, 2011 en 12:33 pm

    Puf. .Yo creo en las personas,eso si que es una religion

  1. No trackbacks yet.

Responder

