Inicio > DUDAS, Fotografía > La 99º Mejores Fotografías Grouchoo, Serie Portrait II, Other Point Of View (91-100): Enmarcando Diferencias

La 99º Mejores Fotografías Grouchoo, Serie Portrait II, Other Point Of View (91-100): Enmarcando Diferencias

Retrato de Edu, Enmarcando diferenciasRetrato de Abel, Enmarcando diferencias

La  99º de las mejores fotografías de Grouchoo,  Serie Portrait II, Other point of view. 

Los modelos son hidalgos que enmarcan diferencias, (según me di cuenta hace siglos). Hace muchos años que nos conocemos, antes que supiese que en el otoño las hojas caducas morían y que el mundo era redondo y la Tierra era más agua que otra cosa, que existía un libro llamado el Pincipito y que el amor era todo aquello que movía a las grandes personas. Pero nunca fuimos amigos, eramos vecinos que nos saludabamos porque sabiamos que nos conociamos más de lo que aparentemente parecía. 

No sé por qué, pero siempre pensé que teniamos más cosas en común que cosas por las que sólo decirnos un triste y seco hola . Lo digo porque los vi crecer, antes que yo aprendiese a atarme los cordones y ellos fueran en carrito porque no sabían andar. Eramos del mismo barrio, el famoso y único Parque Los Nogales, del mismo colegio C.P. Dulcinea . Los DE LAS FOTOS son más jóvenes que yo quizá 5 años,  y eso cuando tienes quince años se nota mucho. Pero fuimos creciendo y ya eso no se nota, y seguimos conservando la inocencia y el idealismo en las entrañas y las ganas de pasarnoslo muy bien.

Estas fotos enmarcan una realidad, la diferencia que son únicos y el destino nos ha unido. Todo esto era previsible,  la filosofía de Abel, el ingenio y humor de Edu  y un vagón de metro en Madrid lleno de gente nos hizo dar el primer paso, el hablar sobre la vida.

Me alegro de ser vuesto amigo, y de fotografiaros con vuestra mejor sonrisa. Gracias Abel, gracias Edu.

Anuncios
Categorías:DUDAS, Fotografía Etiquetas: , , , , , , ,
  1. k
    agosto 15, 2010 en 12:03 pm

    Carlos, ahora veo tus respuestas y las vi porque estaba comparando las fotos de tu amigo y de Noche, comparandolas con las de Edu y Abel.
    No siempre me entero de los comentarios cuando pasa el dia, al dia sig. no reviso los posts pasados.
    En algunas cartas a mi Abel ha mencionado a Edu como su buen amigo.
    Es interesante para mi tu idea de los enmarcados porque formo mas un tema que siempre tengo presente relacionado con la “realidad” de que solo somos una ilusion optica. Las fotos de tu amigo, Noche, Edu y Abel me dan mas para adentrarme en ese tema y tambien las estuve asociando con la portada, o pasta, no se la palabra, la imagen que aparece en mi libro: Confesiones de una Mascara. El libro de Mishima.
    En la ilustracion lo que aparece es una mascara.
    Estas ultimas fotos tuyas con los marcos para mi tienen asociaciones con la parte optica y la mental que uno forma o que yo formo.
    No se si explico o mi tema sea comprendido. Esto no es una Pipa.
    La foto de tu amigo donde levanta su camisa, y el enmarcado es tambien tema para mi porque esta la cuestion de donde esta la realidad mas acentuada o donde esta la ilusion optica. El vientre? La cara? Los ojos detras de las gafas o los anteojos? Aun el radio cambia temas.
    Recuerdo las fotos que hiciste de tu hermana, la manera que usas para enfocar supongo es intencional, es en algo distorcionar las facciones faciales.
    Asi como lo has hecho con Edu y Abel, no con tu amigo y Noche. No habria reconocido a Abel si hubieras usado otro nombre.
    Este Verano supe que en Francia existe un gato que se llama CIELO y un cachorro que se llama APPLE.
    El nombre Noche es novedad, me gusta como suenan las silabas.
    Una vez mas, no se donde esta mas el atractivo para mi. En tus fotos o en como narras tus fotos. ;->

  2. abel
    agosto 29, 2010 en 2:56 pm

    Carlos, lo que cuentas en este post es tan sencillo y cierto, que no por falta de tiempo sino porque es perfecto lo que no tiene sobras, carencias, dobleces ni adornos, me dejas poco que añadir. ¡Qué poeta tan fantástico eres! Gracias a tí también por brindarnos una tarde tan alegre, por tus fotos y por tu amistad que no tiene precio.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: