No quiero ir al cole…

El principal acicate de las divagaciones sobre la dudosa existencia del mundo físico lo encontraban los modernos en la similaridad entre sueño y vigilia. Joder, vale que a veces sueñas y revives experiencias, construyes realidades paralelas, te angustias, te asfixias, te excitas… pero el sueño es en esencia descanso y la vigilia un estado de desgaste corrosivo. Nos pasamos la vida luchando contra el sueño, contra esa frase mental tan cotidiana y musical: “no me puedo levantar”. Al final te levantas (de mala leche) y en invierno es probable que triste y tembloroso. Al final, aunque vayas superando los trances del vivir todos entendemos lo del ‘requiescat in pace’, ese día de no despertar jamás, en que volvemos a la inconsciencia de la Mater Natura.

Esta mañana soñé que jugaba una partida en red con otros chavales, era algo parecido a un juego de estrategia; lo cierto es que me encontraba en ese estado de duermevela en que rozas los límites de la vigilia; todo era silencio… oscuridad… calor. De pronto suena una música infernal, son las 4.45h de la mañana y vuelves a la vida; el “quinto levanta” del móvil me deja aturdido, violento y febril (ya no me hace tanta gracia como las primeras veces). A punto de caer en la inconsciencia de nuevo me levanto igual que Lázaro, impulsado por alguna extraña energía, termino de lavarme y me dedico una sonrisa en el espejo del cuarto de baño. Acaba de nacer un factor de cercanías y estaré a vuestra disposición de 6h a 13.30h queridos viajeros.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

