Inicio > Poesía, Política > “Eres un bellaco y un hideputa…

“Eres un bellaco y un hideputa…

…y me cago en tus putos muertos”.

Y es que a veces “no queda sino batirse” y repartir unos palmos de acero como dice el Quevedo de Alatriste; y no hay para menos. Aunque se me acuse de contribuir a un tema que, desde luego, no es nuevo, nada como una pequeña introducción, un par de improperios, un texto de Pérez-Reverte y una pequeña advertencia: al que no le guste que me coma los cojones.

Como en pocas ocasiones se encuentran palabras bien dichas y por una persona que sabe lo que dice, en homenaje al escritor que recientemente ha llamado “perfecto mierda” a Moratinos igual que dice “mierda de España” dando entretenimiento para rato a sus lectores, políticos y opinión pública en general, grupos entre los que se encuentran, en mayores o menores proporciones, perfectas mierdas que huelen fatal. Ahí va el texto:

“Uno puede desayunarse cada mañana viendo en los periódicos y la tele cómo gudaris y otros paladines catalaúnicos, celtas, euskaldunes, andalusíes o de donde sean, incluso cretinos bocazas peinados de través como el coqueto y casposo Iñaki Anasagasti, meten el dedo, removiéndolo, en cuanto ojo encuentran a mano, con tal de joder un poquito más, o se limpian las babas con cualquier bandera que no sea la de su parcelita. Pero que a los demás no se nos ocurra, por Dios, hablar de Historia, ni de España, ni de nada, ni siquiera en términos generales, que no coincida exactamente con lo expuesto en el escaparate de su negocio. Hasta ahí podíamos llegar. (…) Veinticinco siglos de memoria documentada, bibliotecas, viejas piedras y paisajes no tienen la menor importancia frente a la historia local reescrita por mercenarios de pesebre, que es la única que les importa. Mal acostumbrados por gobernantes expertos en succionar entrepiernas a cambio de votos –desde el amigo Aznar al pacífico Zapatero–, a los patriotas de cercanías les sienta fatal que alguien les lleve la contraria a estas alturas del desmadre, cuando gracias a la cobardía, la incultura y la estupidez de la infame clase política española todo parece estar, por fin, al alcance de su mano. Quisieran esos pseudohistoriadores de tebeo que, cada vez que llega una de sus cartas refutando con argumentos de hace tres días lo que gente docta e inteligente tardó siglos en acumular, probar y fijar, yo me levante de la mesa, vaya a mi biblioteca, y ante los veinte mil libros que hay en ella, ante las catedrales, los castillos, los acueductos romanos, las iglesias visigodas y los museos, ante los documentos históricos conservados en los archivos de toda España y de medio mundo, diga: «Mentís como bellacos. Acaba de poneros patas arriba mi primo Astérix con dos recortes de periódico, cuatro cañonazos de Felipe V y las obras completas de Sabino Arana». Encima, oigan, algunos amenazan con no leerme nunca más, o juran que no volverán a hacerlo en el futuro. Para castigarme por españolista, por facha y por cabrón. Y qué quieren que les diga. Que sin lectores así puedo pasarme perfectamente. Que vayan y lean a su puta madre.”

Como diría nuestro gran Rey Juan Carlos I, el que mandó callar a Chávez: “Me llena de orgullo y satisfacción (…), buenas noches, españoles.”

Anuncios
Categorías:Poesía, Política
  1. k
    octubre 27, 2010 en 12:28 pm

    Abel, ultimamente estoy ocupado con “tests”, examenes que mis alumnos extranjeros tienen que hacer, pasar si van a hacer su educacion en EE.UU.
    en escuelas, universidades publicas, no privadas.
    Los examenes vienen de las capitales de cada estado a toda la poblacion estudiantil, parte de contenido es sobre la cultura, historia de los EE.UU.
    Encontre algunos errores en el formato y vocabulario, inmediatamente reporte esta situacion a Austin, la capital de Texas y en minutos hicieron cambios,
    hicieron cambios MAS en el vocabulario. Se que mis alumnos tienen que tener nociones del vocabulario regional de los EE.UU. y es cuando se pierden, se frustran porque para ellos no tiene sentido. Menciono esto porque leo y leo tu ultima entrada, “post” en DUDAS.
    Soy meticuloso y esceptico en EXCESO, a tal nivel que no acepto informacion cuando mis alumnos solo han usado interNet, Wikipedia, exijo que documenten en libros, usen bibliotecas y me entreguen titulos y recibos de bibliotecas que usan. Les insisto siempre dudar cuando se trata de InterNet.
    Mis alumnos cuando ven algunos parrafos que tienen que explicar, contestar y expresar su opinion, me dicen: NO ENTIENDO NADA, ni siquiera el titulo entiendo, no tengo idea de lo que he leido, estoy en CERO.
    Sugiero siempre leer 4 veces cada hoja que les entrego y algunos se quedan en CERO, es cuando intervengo y desmembramos todo juntos.
    Lei tu ultima entrada en el blog y estoy en CERO!!! he leido 5 veces todo y sigo igual, es cuando comprendo y puedo imaginar como sienten mis alumnos.
    No entiendo nada ni el titulo: Eres un bellaco y Un Hideputa.
    El vocabulario que usas me ensenna lo minusculo, ignorante no solo de muchas palabras en Espannol, tambien pienso en que para conocer, saber algo del contenido de Espanna, tendria que vivir alli 20 annos y tal vez no llegaria a asimilar todo.
    No tengo idea de como sea Aznar en comparacion con Zapatero, no conozco su personalidad, caracter, nunca los he escuchado ni se de sus origenes.
    Tampoco tengo idea de los regionalismos, los sentimientos y pensares de cada region y de Espanna la unica region que no conozco aun es la parte central cerca de los Pirineos.
    Veo o percibo que una mayoria en la juventud en Espanna esta remojando, imersos en la politica, gobernantes, los temas de politica imperan mucho en el diario vivir y pienso que si visito Espanna este Invierno mi enfoque sera distinto, voy a estudiar, investigar como siente la juventud, porque tanto tema de politica y un aire de frustracion que no he percibido en mis visitas a Espanna.
    Cada dia comentamos mas que hay 2 Espannas para nosotros.
    La de los blogs y la de nuestras aventuras y experiencias cuando hemos visitado, casi ya peinado toda la peninsula incluyendo Portugal.
    Son contrastantes. En momentos hemos pensado inscribirnos en alguna universidad u organizaciones donde podriamos aprender de la Espannolidad.
    Es para nosotros sorprendente en la diversidad en el temperamento, el caracter la idiosincracia entre Portugal y Espanna.
    Igual es aqui entre Canada y los EE.UU. cuando estamos en Canada nuestro comportamiento es distinto, nos adaptamos a su ambiente. ;-D

  2. octubre 28, 2010 en 12:51 pm

    Hola Abel, primeramente decir que tu post es quizá el más incendiario políticamente, incendiario en el buen sentido de la palabra. Sé que los ánimos están crispados en está España de crisis y de desengaño. A todo esto se añade que de repente sale un Pérez Reverte hablando claro sobre ciertos políticos y la gente traspasa su frustración en vez de al gobierno a un escritor, criticando al escritor y olvidándose del acusado, el ex-ministro Moratinos.
    Yo lo entiendo que la gente prefiera insultar a un escritor que a un político es más fácil y queda más progre, también entiendo que es hora que haya un tipo que diga lo que piensa y no se acobarde llamando las cosas por su nombre, la pena es que insulte sólo a uno, no a muchos.
    Lo que sí sería bueno Abel que pusieras un poquito más claro las partes qeu son tuyas y las partes que son de Don Arturo P. Reverte.
    Kiyoshi, pienso que no te tienes que apuntar a ninguna universidad para conocer los pensares y sentimientos españoles- antiespañoles e incluso portugueses, cuando vengas para España, te mezclarás con personas de todo tipo de pensares, y de todos los sentimientos y colores y podrás comprender y aprender fácilmente el contexto que vive España hoy día. EL texto de Abel,Eres un bellaco y un hijoputa sólo intenta explicar, lo que se vive en España con el pretexto de lo qeu ha mencionado el escritor Arturo Pérez Reverte sobre el exministro Moratinos.
    Un abrazo y seguimos en la brecha.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: