Utilitario 2

Cuando voy a cambiar el aceite de mi utilitario siempre me dan el precio sin IVA. Aprovecho para ahorrarme unos eurillos y me siento afortunado por tener colegas hasta en el infierno.

Una vez alguien que conozco compró una casa, pagando dos terceras partes a la luz de los impuestos, y un último tercio en algo que el de la inmobiliaria definió como dinero be. También tengo un colega que cobraba el paro y una beca, y otro que me pasa la ITV sin mirarme el coche. Otra vez me encontré a una amiga por la calle, que venía del médico según me dijo. Fingía que le dolía el cuello para poder cobrar un buen pico del seguro del coche de un incauto que embistió al utilitario de mi amiga en un semáforo. Conozco a una pareja que ingresa unos buenos duros y vive de alquiler puesto a nombre de ella, para poder cobrar la ayuda al mileurista. Y conozco a un chaval que gastó mucho con el móvil de empresa, pero pocas veces para algo que no fuera una llamada personal.

Yo diría que el que no se lleva bolis, grapas, cables, colonias u ordenadores de su trabajo es que anda medio bobo. Y que como todo el mundo sabe, en las urgencias del hospital es donde mejor te atienden cuando te sube la fiebre, pues los pasillos de los centros de atención primaria están copados de ancianos que van a pasar la tarde.

Es derecho tácito engañar al puto estado y sacar pecho por ello. Ya te jodera bien en cuanto pueda. Así actúan y así piensan todos los que me rodean en este atasco. Decía el otro día un periódico que el chofer de una ministra se quejaba porque le mandaba a por bombones, y me han dicho que hay otra que pasa la cera de las piernas como gastos oficiales.

No entiendo de qué se escandaliza la gente, ni por qué le echa la culpa de todo a los políticos. Todos jugamos a lo mismo, cada uno en su propia escala.

  1. noviembre 20, 2010 en 2:36 pm

    Este texto le debe mucho a la idea de un amigo, quien defiende que si en España no hay grandes protestas ante la situación actual, es porque todos, en mayor o menor medida, se sienten culpables.

  2. Martin
    noviembre 20, 2010 en 4:01 pm

    Bravo!

  3. noviembre 20, 2010 en 4:12 pm

    Este texto me huele a sinceridad, de cierta formas la sentencia última es cierta. Pero creo que la situación está así, por más motivos a parte de que todos de cierta forma intentamos engañar al Estado: porque los impuestos son muy altos, porque pensamos que el Estado no utiliza nuestro dinero de forma eficiente, porque somos muy vagos, porque no hay dónde elegir, porque somos pobres de espíritu y nos dejamos convencer con muy poco.
    Por cierto,veo que cada vez la escritura realista de empaña los ojos.

  4. Desconocido
    noviembre 21, 2010 en 3:38 am

    Algunos somos tan gilipollas de no robar pero al final los de mi especie se largan del país. Me entristezco cada vez que pienso en irme al norte de Europa pero luego me relajo cuando pienso que mis hijos criados fuera de España tendrán una vida mejor que los hijos de la especie que se queda en mi país.
    Lo que no saben muchos es que mis nietos volverán a España más ricos que los nietos incubados en la mierda de este país. Mis nietos hablarán inglés pero tendrán criados españoles.
    Esta historia va dedicada a todos aquellos gallos de corral que se sienten los mas listos de la cuadra pero que terminaran pidiendo bajada de impuestos y eficiencia en la sopa de cocido madrileño de los poderosos.

  5. diciembre 2, 2010 en 1:59 am

    He leído unas cuantas propuestas de Roger Senserrich para crear empleo y hacer el mercado laboral más justo y la verdad que algunas me gustan.
    Ejemplos de reformas absurdamente simples
    ¿Queréis unas cuantas reformas simples para crear empleo? Ahí van unas cuantas.
    Liberalizar los horarios comerciales: ¿por qué en España cierran las tiendas los domingos? ¿por qué cierran durante tres horas al mediodía? Con un 20% de paro, estoy seguro que hay un montón de gente que estaría encantada de trabajar en una tienda de las dos de la tarde a diez de la noche, o abrir el supermercado un domingo. Los de siempre saldrán con eso de proteger el pequeño comercio, etcétera, etcétera. Bobadas. Quien tiene una tienda siempre puede contratar a alguien que abra por él los domingos. Si no quiere hacerlo, que se dedique a otra cosa. Con un 20% de paro, estoy seguro que no faltarán voluntarios.
    Liberalizar farmacias: limitar el número de farmacias (y sus horas de apertura) sólo protege a los que tienen una – y hace más difícil (y caro) comprar medicamentos. Es un sector que pide a gritos ser liberalizado, y que crearía empleo si se hace bien.
    Taxistas: ¿por qué hay un limite artificial de licencias de taxi en Madrid y Barcelona? Para proteger los ingresos de los taxistas, pura y simplemente. Basta ver lo que se paga por una licencia para ver que es un negocio lucrativo, con un grupo de privilegiados manteniendo un oligopolio. Sector a liberalizar cuanto antes.
    Ferrocarril: ¿de verdad tengo que hablar más sobre la política comercial de Renfe? Pues eso.
    Papeleo para crear una empresa: ¿sabéis lo que ocupa el contrato para crear una sociedad limitada en Nueva York? Dos páginas. Coste, $200. El trámite nos ha tomado una semana. Ahora preguntad qué tenéis que hacer en España. Buena suerte.
    Notarios: una lacra, y hay demasiado pocos. Cuadripliquemos su número. Como poco.
    Negociación colectiva: ahora mismo protege a las empresas grandes y perjudica a las pequeñas. Vale, quizás no es “simple”, pero es urgente. La tenía que mencionar – especialmente porque un 90% de los trabajadores no notarán el cambio en absoluto. De hecho, seguramente su situación mejorará.

    Como estas, cientos. Seguro que se os ocurren más. ¿Ideas? Este gobierno parece que va escaso de ellas, así que lanzar sugerencias no les iría mal…
    http://www.lorem-ipsum.es/blogs/materiasgrises/2010/12/ejemplos-de-reformas-absurdamente-simples.html
    Yo propongo combatir de manera más enérgica el dinero negro y las pensiones parciales, según el capital y la renta.

  1. No trackbacks yet.

Responder

