Si…

Si estuvieras conmigo… sería siempre verano; plantaríamos marihuana y te pasearías casi desnuda por todo el piso. Harías algo de arroz blanco y dormiríamos la siesta juntos. Después del atardecer, veríamos alguna peli de esas raras. Al caer la noche te lavaría los pies: siempre andas descalza.

Nos pelearíamos por las sábanas en sueños.

Y algún día iríamos a París a subir la torre Eiffel, o a alguna playa de Almería, a hacernos fotos…

¿Y la rutina? ¿El café de las mañanas, los boquerones fríos, regar las plantas? Días en blanco esperando el uno al otro a ver si sale del trabajo, si ve que está triste, si me dice que me quiere… en un sentido exacto y preciso: nadie más hay en el mundo.

Ahora a veces pienso en ese viaje, esa película, ese poema que te podría leer. Todo ese tiempo y esos lugares abstractos: Chipre, Fiorenze… El Taj Mahal. Senderos y playas. Todo eso.

Ahora que ya no puede ser.

Y es ahora en verdad, mientras tecleo, que pienso en ese ahora que fue ayer, y la nostalgia de tí se ha vuelto nostalgia de una nostalgia.

  1. k
    diciembre 20, 2010 en 6:28 pm

    LOVE FADES
    Abel, que suerte que yo no soy ella. ;-DDDDDDDDDDDDDDD
    Narro a continuacion la comezon que senti al leer esto, imaginandome si YO fuera ELLA.
    ;-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Leer SI ha hecho que sienta necesidad de salir a correr 3 millas, regresar a casa y seguir con mi bici.
    Si yo estuviera contigo y todo el tieimpo fuera Verano, el sofoco del calor me haria correr en busca de nieve, de aguaNieve, buscaria el titiritar con FRIO.
    Contigo siempre y en Verano haria urticaria, habria que cambiarse de calzones cada hora, cada 20 minutos.
    La marihuana, me recuerda al HUEVO en la pelicula inteligente, maravillosa de Woody Allen, en su obra inmortal, ANNIE HALL.
    Pasearme casi desnuda, casi, el casi lo siento mejor que el -total- el total mente desnuda seria no provocativo, seria monoTonia visual.
    Asi como las mujeres vanales que ensennan, que tienen inseguridad y tienen que ensennar las carnes con sus blusas segun ellas provocativas.
    Prefiero la mujer que hace misterio, la que casi no se desnuda.
    Los eventos del atardecer los siento MUY programados, anticipados, predecibles. Hasta la “pelis” raras, serian sin rareza.
    Seria como aprender tus reacciones e impulsos mas sentimientos, al verte viendo las peliculas.
    Durante las pelis, mi promiscua mente viajaria, saldria de aquel nido de rutina.
    Mis pies, siento mas comodo y relajado lavarlos yo, tallarlos yo, frotarlos yo. Si lavaras tu mis pies, sentiria cosquillas.
    Domir contigo seria incomodo y MAS en el calor, el continuo calor. Yo te daria las sabanas.
    Nunca he dormido una noche completa acompannado. No es para mi. Te soportaria conmigo solo durante los “procesos”.
    Despues, necesito mi cama solo para mi.
    Ir a Paris. SI. SI y en Paris, me separaria de ti al menos 4 horas diarias para yo sentir Paris y vivir Paris en mi aventurar.
    Mi mas efectiva visita a Paris fue visitarla y vivirla yo SOLO. Solo fisicamente. Porque yo nunca estoy solo.
    Mi compannia que si soporto, es suficiente para mi y el resto, puedo dedicarlo al sin numero de personas que voy abordando, conociendo.
    En la torre Eiffel, me gusta estar solo.
    Playa en Almeria? NO. No porque seria agobiante aumentar el calor continuo. En Almeria las playas solo las apetezco en el Otonno.
    Hacernos fotos? tampoco. No me gusta romper la magia y la inocencia de los lugares que visito y prefiero fotografiar otras dimensiones mas interesantes que yo.
    Y la RUTINA? Ya con esta palabrita, no serias mi candidato. Vivo mi vida con arte, soy un artista y en el artista NUNCA hay rutina.
    En el artista hay reUniones, separaciones y nunca contratos matrimoniales, ni el regar dia tras dia las mismas plantas.
    Hay arbustos, praderas, valles, montes, hiedras, rosas, cactus.
    El sintoma de la hipersensibilidad no contiene el virus de la rutina. Contiene otros virus mas excitantes, no el de rutinas.
    El cafe de las mannanas. Todas las mannanas cafe? En dias solo bebo jugos o como dicen uds. Zumos.
    Los boquerones solo los como en contadas ocasiones y casi siempre compartiendolos con personas nuevas.
    Regar las plantas. Sabes, cuando viajo, dejo un sistema que riega las plantas, un irrigador, no soy del regar diario.
    Dias en BLANCO? No, no eres mi candidato definitivamente. Los dias en BLANCO huelen a pureza, yo de pureza? NADA.
    Los dias en blanco son dias con anticipacion rutinaria, son para el cielo, para dios. O el Limbo.
    Yo no espere, no espero la salida del trabajo de nadie. Hago lo que haga y te dejaria mensaje escrito. Estoy en bla bla bla, Si gustas, puedes ir a seguirme.
    No waiting moments for me.
    TRISTE? porque tristeza cuando el vivir es veloz y la vida se desvanece aun ahora mismo en el teclear?
    Tristeza habiendo tantas personas, tantos lugares y momentos que descubrir?
    NO, no sadness for me. Hay lo miserable y lo horrible, tema tambien que aprendi de Woody Allen. De ANNIE HALL.
    Los sentidos EXACTOS son aburridos, son matematicos, son -Anal retentive- . Retentivos Anales. Mejor estar muerto, alli hay mas exactitud.
    En el cementerio de la Recoleta en Buenos Aires, unos turistas de Portugal me preguntaron en Ingles:
    “Do you know if EVITA is down here or somewhere else?”
    Respondi: Evita is indeed down here, she is, she was, she has been and believe you ME, she will forever be”.
    Alli si hay precision.
    Nadie mas en el mundo? Solo tu y yo????? No thank you. Hariamos DERMATITIS!!!!!
    Necesitariamos antiHistaminicos, cortizona, prednizona.
    Los poemas, preferiria los hicieras conmigo en fisicalidad y no en tinta. Todo ese tiempo seria DEMASIA, demasiado tiempo, siempre juntos, solos y con calor y sudando. Y mas playas? Busco la nieve.
    La nostalgia solo existiria si pensara, recapacitara en todo el tiempo planificado, anticipado, pronosticable que habriamos perdido tu y yo siempre juntos en Verano eterno. La nostalgia seria haber negado mi propia aventura.
    Ahora que ya no puede ser??? Cuando algo ya no puede ser, es cuando estamos en el momento de la muerte a esta dimension.
    Cuando estamos VIVOS todo, todo puede ser. No hay limites.
    Annie Hall es una pelicula que razono solo puede ser vista sin subTitulos ni traduccion. Es una pelicula que siempre sugiero cuando alguien en mi ocupacion esta viviendo depresiones voluntarias. He visto Annie Hall muchas veces y siempre es excitante, motivante, deliciosamente impulsiva.
    Envio una escena donde Woody Allen hace preguntas claves.
    ANNIE HALL : http://www.youtube.com/watch?v=9dlypec4dP4

  2. abel
    diciembre 20, 2010 en 9:38 pm

    xDD
    El texto está dirigido realmente a un pasado que no fue, y no a un futuro a modo de declaración de intenciones, probablemente por las mismas razones que aduces: la dermatitis y el calor…

  3. diciembre 20, 2010 en 9:48 pm

    Joder Abel, yo te leo y yo me parto la camisa, la camisita que tengo…

  4. k
    diciembre 20, 2010 en 10:48 pm

    Sabia que comprenderias lo de la DERMATITIS. Lo se por tu Bravado y por los peligros que has vivido con algunas “mamas y las hijas”. ;-DDDDD
    El HUEVO en la pelicula Annie Hall, es un huevo vibrador. Observa que no es un dildo, es un huevo. ;-DD
    Si tienes paciencia, sugiero TODOS los libros y peliculas de Woody Allen, son como terapia para combatir la co-dependencia.
    La co-Dependencia en la relacion romance, la co-Dependencia en la relacion empleo, empleador, la co-Dependencia en un solo grupo de amistades un grupo homogenamente homogeneo. Co-Dependencia al fin. Tema que Allen sabe como tratar y lo hace con optima diversion, humor.
    La co-dependencia es un Sintoma que afecta a la humanidad. Mas que el cancer, mas que el SIDA.
    Leyendo tu SI, era como no leer tu TU, tu interno. Era como leer a otra persona. Era como leer tu NO.
    Sabia tambien que podria ser un escrito tuyo para hacernos un Test o un escrito tuyo solo por expresar algo ya trivial en tu presente. Lo sentia asi.
    En Buenos Aires contacte alumnos que ahora son mis amigos, con algunos hacia tiempo no teniamos comunicacion profunda, solo temas cotidianos, triviales.
    Una noche un amigo y yo pasamos 6 horas en el mismo restaurante / bar, y mira, casi ya 15 annos despues, el recordaba todo las habladurias mias.
    Dijo siempre tener presente que yo le insistia: Your score in co-dependency is 100+ Your score in independence is – zero Minus Zero.
    Un medico cirujano que literalmente era exprimido por una novia. Le gastaba el salario y el codependientemente gozaba esa esclavitud.
    En sus 33 annos, ha matrimoniado una vez y ha tenido 2 relaciones sin contrato. Dice que lo contagie. Pero sabemos que en la co-dependencia no hay contagio.
    Total, nos reimos mucho del repasar nuestras vidas, las vidas de mas de sus companneros de clase, ahora casados, divorciados, viudos incluso.
    Hace minutos le envie un eMail y le pregune si alguna vez consideraria lavar mis pies y servirme el cafe en cama. ;-D
    O yo lavar sus pies y regar sus plantas. 🙂
    Gotta’ go back to the jungle.

  5. k
    diciembre 21, 2010 en 12:19 am

    Abel, si posible te es, y te apetece, es mas productivo si lees este poema de Jacques Prevert en Frances. Veras la similitud en palabras, con el Espannol.
    En este momento no estoy en casa y encontre este con la traduccion al Ingles. Si hubiera visto uno sin traduccion seria mejor.
    Vivia mis 20 annos cuando lo lei y el impacto hasta el dia de hoy es mas veraz, mas real. Lo recorde por aquello del Cafe en las mannanas. 🙂
    Déjeuner du matin
    Jacques Prévert
    Il a mis le café
    Dans la tasse
    Il a mis le lait
    Dans la tasse de café
    Il a mis le sucre
    Dans le café au lait
    Avec la petite cuiller
    Il a tourné
    Il a bu le café au lait
    Et il a reposé la tasse
    Sans me parler
    Il a allumé
    Une cigarette
    Il a fait des ronds
    Avec la fumée
    Il a mis les cendres
    Dans le cendrier
    Sans me parler
    Sans me regarder
    Il s’est levé
    Il a mis
    Son chapeau sur sa tête
    Il a mis
    Son manteau de pluie
    Parce qu’il pleuvait
    Et il est parti
    Sous la pluie
    Sans une parole
    Et moi j’ai pris
    Ma tête dans ma main
    Et j’ai pleuré.
    Breakfast
    Jacques Prévert
    He put the coffee
    In the cup
    He put the milk
    In the cup of coffee
    He put the sugar
    In the café au lait
    With the coffee spoon
    He stirred
    He drank the café au lait
    And he set down the cup
    Without a word to me
    He lit
    A cigarette
    He made smoke-rings
    With the smoke
    He put the ashes
    In the ashtray
    Without a word to me
    Without a look at me
    He got up
    He put
    His hat upon his head
    He put
    his raincoat on
    Because it was raining
    And he left
    In the rain
    Without a word
    And I, I took
    My head in my hand
    And I cried.

  1. No trackbacks yet.

Responder

