Inicio > Fotografía > EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Exposición en el Pilar Miró (Biblioteca Municipal de la Comunidad de Madrid del Pueblo Vallecas) del 1 al 14 de enero del 2011.

Exposición en el Restaurante Taberna del Sumiller: todo el mes de enero del 2011.

Exposición en el Sitio de Mi Recreo (Centro Juvenil del Pueblo Vallecas): del 14 al 31 de enero del 2011.

EXPOSICIÓN PÀRPA2, PILAR MIRÓ

Como muchos sabéis he estado dos meses de mi vida dando fuerza a un proyecto  fotográfico, un proyecto infinito, antológico y de una transcendencia fundamental en mi vida, este se llama como un libro PÁRPADOS.

La idea original surgió hace mucho tiempo, pongamos 10 años sino más. P. Daniel Carrillo compañero del Dudas (aunque todavía no existía el libro) y amigo de espadas, me tiraba estocadas como está:

“Para cuando la exposición Carlitos, joerrr “.

Yo me planteaba el proyecto, como cuando uno empieza a imaginárselo pero no lo ve muy claro, y siempre acababa respondiendo:

“Todo llegará hombre. Todavía me faltan mis mejores fotografías Carrillo. Además … puede que empiece…pero es que quiero hacer primero…”

Obviamente esto acababa por ser un proyecto, pero uno de tantos que tengo en mi vida, que parecía digamos que imposible, como cuando ahora me planteo China o montar una empresa de fotografía.

Al final,  una mañana de finales de noviembre, me levanté como a las 5 de la mañana porque no podía quedarme dormido, el miedo a no tener ni un duro, la situación económica mía y de mi …, y la situación del paro que vive el país hicieron que no me pudiera seguir durmiendo, la dureza de pensar en que podía quedarme exento de ideas me destrozaba el corazón.

En la cama empecé a dar más vueltas de lo normal, seguía con la misma idea que siempre me jodía, lo explico tan sencillo como esto: no tenía ni un duro y para exponer necesitaba ampliar mis fotografías y esto cuesta dinero. El miedo me acorralaba pero me dejaba ilusionarme.

En la cama seguía pensando cosas como si tuviera el dinero suficiente, por qué uno sueña con ser algo si luego todo acaba por traducirse en lo mismo. En esto que  volvía a la cama del baño por tercera vez sin ganas de ver la habitación a oscuras. Hasta que decidí ponerme el pijama y encender el ordenador.

Ya había hablado con mi amigo Daniel Sande y Cristina, sobre como montar una empresa de fotografía pero no de como financiar mi exposición, la duda se fue disipando según iba tomando cafés y escuchando a Camarón una y otra vez la misma canción, creo que mi primo con la web todavía no había entrado en el proyecto, pero estaba por caer.  A las 9:00 de la mañana ya había escrito un email con una propuesta clara de como mis mejores amigos y familiares podían hacerme de mecenas y financiar la exposición.

Exactamente el email decía así:

Para amortiguar la caída a este salto cualitativo (en mi vida) he decidido probar con las buenas ideas y los amigos de verdad. Dalí hablo con Piccaso para hacer su primera exposición en América, Picasso le financió todos los gastos para que Dalí expusiera en Nueva York, yo he decidido exponer por primera vez como Dalí pero en vez de hablar con el genio de Picasso hablar con todos ustedes. Para que os hagáis una idea podéis también hacer historia.


Me refiero a una simple propuesta, de un trato entre amigos, SIN COMPROMISO y llena de pasión y belleza.

 

Y acababá así:

Dalí:  El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos.


Henri Cartier-Bresson: “Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”

 

“No me interesa la fotografia sino la vida.”

La idea parecía imposible, pero creo que todo era tan bonito ( hablaba de la amistad, el arte al compromiso de todos, los sueños hechos realidad, la vida y sobretodo el espíritu de que algo se puede hacer si se quiere), que más de uno le sensibilizó mi entusiasmo y tiró por la causa bohemía.

No sé si fue eso o que la idea en sí era buena (pero recibí algunos email que decían esto: “Enhorabuena por la idea, es genial “). En resumen creo que la idea funcionó ya que mi objetivo eran 15 obras financiadas por mis amigos y familiares y devueltas en un año cuando acabase de exponer,y conseguí 30 sin el esfuerzo de rogar nada y tirar de teléfono para agitar corazones. Eso sí, mi objetivo eran 12 exposiciones para este año 2011 y sólo he conseguido 5 seguras. Ya que las que me dan son para el 2012 y está todo muy lleno.

Creo que les debo a todos mis mecenas las más sinceras gracias, pero quizá sea demasiado prematuro, el día  5 de enero, miércoles a las 19:00 horas quiero convocar a todos ustedes aquí  para preguntarles si valió la pena ayudarme. EXPOSICIÓN PÀRPA2, PILAR MIRÓ

Por cierto pongo el enlace de un blog que se llama Thewebfoto blog que me sirvió para aclararme como hacer la exposición

Anuncios
  1. ZoeRavenclaw
    enero 3, 2011 en 12:09 pm

    Pues enhorabuena, sobre todo por la iniciativa.
    Suerte en las exposiciones. Ésta primera me pilla un poco lejos, si no, me pasaría.

  2. enero 3, 2011 en 4:05 pm

    Muchas gracias artista, ya vendrán más durante este año y el que viene.
    Cuídate y nos vemos, jejeje

  3. enero 3, 2011 en 8:03 pm

    Anda que no te he dado la tabarra: que para cuándo la exposición, que a ver si organizabas tu material de una vez, que a veces hay que detenerse y mirar hacia atrás para hacerse una idea de por dónde andamos.
    Yo no creo en el escritor que no cierra el círculo entregando su obra a los lectores, y no creo en el fotógrafo que guarda miles de fotografías en el disco duro como un secreto que no estalla.
    Y pienso que no se distinguen unos hombres de los otros por lo que pueden hacer, sino por lo que hacen.

  4. enero 4, 2011 en 12:02 pm

    La verdad que todo esto surge de la idea de hombres como Kiyoshi, Pedro Daniel Carrillo, Javier Cañones, Felix Avelino, si puedo decir a Robert Capa, Josef Koudelka, Henri Cartier Bresson, etc pero ellos no me escribieron emails, ni escribieron un libro conmigo, ni salieron a la calle para hacer fotos, ni tuvieron la idea de hacer un corto.
    La belleza no está únicamente en la exposición, ni en ningún cuadro ya colgado como parte de un todo perfecto, ni quizá en los enhorabuenas. La belleza está en lo que hubo dentro de la fotografía,cuando no era fotografía sino realidad.
    Me gustaría poder fotografiar países, para ser yo parte de ellos, me gustaría fotografiar una risa para ser parte de esa risa.

  5. enero 4, 2011 en 4:39 pm

    Sirvió el material financiado por Calderón
    y enviado por Fidel??

  6. k
    enero 4, 2011 en 6:57 pm

    LA VIDA A VECES.
    Carlos, mi preferencia habria sido enviarte esto en carta a ti, otra razon es porque DUDAS no acepta anexos (attachments) y es asi que envio el Youtube.
    Hace minutos aterrice en Houston despues de una breve visita a mi familia.
    Afortunadamente mannana regreso a mi ocupacion, es donde para mi el significado de placer y pasion son mas vivientes. Empieza mi vacacion real despues de mi vacacion ficticia.
    Siempre que visito a mi fam. mi madre me pregunta: Que hay en tu agenda, en tu calendario?
    Ella y yo sabemos que su pregunta refiere a los “INSTANTES”, los momentos, las unidades con lo profundo.
    Los instantes que anoto, las notas que hago en mi agenda, para revivir instantes.
    – Lleve conmigo casi 1500 fotografias de mi viaje a Argentina, a Patagonia. Fotografias con notas hechas para mi mismo.
    Respondi a mi madre, traigo conmigo 1500 “instantes” o mas, ya comentaremos y ya los veras.
    Repito, la redundancia que he hecho contigo. Habemos muchos Buddhas en los senderos y el Buddha en ti reconoce el Buddha en mi.
    Si en ti no hubiera el Budismo, seria imposible identificarlo en tu externo, en otros.
    El impulso o motivacion que sientas llega a ti de lo externo, siempre esta dentro, siempre adentro de ti mismo.
    Mencionas el provocar. Es precisamente en el provocar el interes o la empatia, donde el artista puede ser aplastado, inAdvertido.
    En el provocar el interes de los demas esta el jugarsela, el riezgo, no el riezgo a uno mismo, sino el riezgo a no lograr comunicacion.
    Es la ruleta rusa en el arte, en el artista.
    Es bueno que NO tuviste la comodidad y la facilidad financiera. No tener fondos financieros, no tener dinero hace mas genuinidad en el artista.
    Los obstaculos sean siempre bienvenidos, es la cuerda floja, es la adversidad lo que fabrica la inconsciencia y la maravilla de lo que hagas, lo que hacemos.
    Es evidente y hay claridad para mi en el aspecto que tu pasion esta en maneras, algo apartada de lo que sea la Economia, el banco,la banca, los empleos rutinarios. Los empleos donde la vida es casi vivida como escarbando la propia tumba.
    Donde escalofriantemente, existe la gente aparca el coche en el mismo sitio, POR ANNOS.
    Donde inconscientemente existe tambien la gente sube el mismo autobus, tren o viaja la misma ruta, POR ANNOS.
    Donde la gente puede anticipar que sucedera en su empleo, en su dia, en su NOCHE.
    La Vida a Veces.
    Asocie esta cancion con tu arte. http://www.youtube.com/watch?v=vv-bDYCcU1I
    No es necesario desearte exito. MENOS decirte buena suerte.
    Este posibilidad que has formado es ya ganancia para ti y para todos.
    ;->

  7. k
    enero 4, 2011 en 10:58 pm

    Carlos, la pagina donde supongo haras el evento, no abre. Al menos no por aca en el Oeste del Atlantico
    Presiono tecla y solo me lleva a DUDAS.
    No se que instantes de tu fotografia has incluido en tu presentacion, pienso que el contenido lo podrias presentar tambien a los alumnos donde hiciste tu educacion primaria. Una invitacion al personal de tu escuela elemental es efectivo, es mover neuronas, despertar cerebros.
    Aunque la somnolencia en los cerebros esta en el personal, no en la infancia. Me atrevo a sugerir, casi insistir que invites a la ninnez que ahora esta haciendo la escuela elemental donde tu hiciste tu infancia, tu ensennanza.
    Creelo, te lo garantizo. Nunca sabes en cuantos cerebros puedes hacer mas grande la flama. La luz.
    Si no es incomodo, sugiero hagas invitacion al alumnado de la escuela donde hiciste tu educacion primaria, elemental.
    El ninno, pienso, debe ser parte FUNDAMENTAL, debe ser la esencia de tu audiencia. Le “exposicion” es oportunidad para formar nuevos cerebros fotograficos. 🙂
    Lo demas todo es tacones altos, perfumes, vanidad de vanidades. The Paris Hiltons of the times.
    Believe YOU me. 🙂

  8. enero 4, 2011 en 11:48 pm

    Sr. Felix qué tal?… si te soy sincero no pude utilizar ninguna foto que me mandastes para la exposición, menos la fotos de los arboles las otras no me parecen óptimas, la idea no era mala pero pienso que no salió del todo como se merecía.
    De todas formas amigo mexicano, sabes que siempre tus ideas son revolucionarios.
    Voy a intentar poner algún vídeo para ti, Kiyoshi, Marta, Sheila, etc. que no pueden por razones de espacio ashablarlo. istir a la inauguración.
    Kiyoshi has acertado de pleno, tengo pensado exponer en mi instituto, de hecho voy a pasarme a hablarlo, porqeu allí fue ne el primer sitio que me lo propusieron, y donde hice mis dos primeras exposiciones.
    Espero Kiyoshi que tus viajes fueran de maravilla, sabes que en España tienes un amigos que siempre te esperamos con los brazos abiertos.

  9. k
    enero 5, 2011 en 10:05 pm

    Carlos, sin tener nocion del ambiente en los lugares donde haras presentacion de tus conceptos, expreso mi reconocimiento y tambien agradecer que has pensado, has incluido a la infancia, la ninnez.
    Es el ninno el unico, siempre ha sido el unico instrumento, el arma mas potente para hacer mas vivible y rica nuestras vidas, nuestro cotidiano.
    Si logras introducir tu obra en lo que fue tu escuela elemental, creelo, sabelo, garantizado esta, habras puesto semilla en terreno MUY fertil.
    Si puedo peticionar, peticiono, peticiones en algun orfanato, algun lugar donde el ninno tiene poco acceso al arte.
    Harias mas mas efectivo tu intento, tu intencion.
    Reconozco tambien tu iniciativa en hacer real las posibilidades, en expresarnos tu interes por la vida.
    La fotografia que haces, es el vehiculo para expresarnos tu interes, empatia, tu inquisitividad.
    La exhibicion que estas haciendo es un viaje a tu interior mismo y de estos eventos mas haras.
    Otra vez, habria enviado esto a ti en carta y otra vez, con el limite de los blogs, solo puedo anexar esta pagina de un programa a nivel nacional aqui en EE.UU.
    Lo escuche ayer preciso en el camino a mis clases con ninnos. Imaginaras, casi flotaba, annadiendo tu evento mas el contenido de este segmento que trata exacto, sobre la VIDA.
    Si lo escuchas, veras que tu “filosofia” esta todo en este segmento.
    Igual, Abel, si lees esto, si escuchas el segmento, dime, enviame lista diciendo en que estoy desViado, erroneo. Erroneo y desviado soy y estoy, pero no en este aspecto. No en esto.
    Abel, aqui veras lo que he insistido a ti ya casi POR ANNOS, la importancia, el enfasis la necesidad y lo que ya es casi requisito en cualquier empresa, empleo, carrera. LA FILOSOFIA. Dime que he insistido en vano, dimelo si tienes fundamento. ;-DD
    El segmento: From All Things Considered. National Public Radio :
    All Things Considered : http://www.npr.org/templates/rundowns/rundown.php?prgId=2
    Philosophy Valued at one Community College : http://www.npr.org/player/v2/mediaPlayer.html?action=1&t=1&islist=false&id=132633254&m=132657626

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: