Inicio > Libro DUDAS, P. Daniel Carrillo, Política > 32. La dictadura de la democracia por P. Daniel Carrillo

32. La dictadura de la democracia por P. Daniel Carrillo

ÍNDICE DEL LIBRO DUDAS

Vais a votar cabreados y con ganas de echar del poder a esa panda de chulos que os caen tan mal. A alguno hay que votar, decís, y elegís de entre dos opciones equivalentes la que menos os disgusta. Y al final gana el que más sonríe en la tele pero menos cosas dice. Os pasáis la vida insultando a los políticos, diciendo son todos iguales, mentirosos, corruptos y descarados, pero llegan las elecciones y corréis a darles cera, a conjurar la abstención, ahí vais todos juntitos a aprobar las constituciones europeas que hagan falta. Nunca os pararéis a valorar el voto a los partidos minoritarios, eso es tirar el voto a la basura, os lo dicen y os quedáis tan tranquilos. Y entonces me doy cuenta de que habéis comprendido una definición de democracia que no es la mía. Os consideráis los más demócratas de vuestro portal, pero rabiáis cuando gana Ibarretxe y cuando Bush se convierte en el presidente más votado de la historia en EE.UU. Cuando no sale el que queréis siempre hay excusas. Lo que pasa en el País Vasco es que van a votar acojonados. Lo que les pasa a los votantes de Bush es que son unos ignorantes, que les tiene comida la cabeza con la bandera y todo eso. Lo que os pasa es que no os creéis la democracia. Lo que os pasa es que no buscáis información fuera de los canales mayoritarios, que no queréis saber, que no vais a perder el tiempo en pensar. Sois todos progresistas a muerte, pero siempre estáis dispuestos a reírle las gracias al Rey. Que tío más majo, opináis, y que familia real tan modélica, que ni siquiera da escándalos. Pues eso, sois tan progresistas que habéis llegado al feudalismo. No sois de ningún partido y lleváis el centro por bandera, pero ni siquiera os planteáis comprar un día otro periódico diferente del de siempre. Reconozco que ejercitáis con acierto la democracia tal y como se pensó en el XVIII, como mero mecanismo de control a los gobernantes. Atacáis con vuestro voto a todo lo que no votáis, a los que estaban antes por prepotentes, a los que quieren llegar por ausencia de programa. Y a las minorías le pisáis el cuello por enanos. Todo este juego es defensivo, es negativo, es filosofía barata en zapatos de goma. Es la dictadura de la democracia, de vuestra democracia bipartidista y televisiva.

.


Este texto fue originalmente publicado en el libro DUDAS (2006).

 

Anuncios
  1. Martín
    enero 18, 2011 en 6:28 pm

    Yo pienso que se podría vivir bien sin políticos. Lo pienso sinceramente. A la manera en que se tomaban las decisiones al comienzo de la democracia en América. El parlamento era el bar, se reunían allí los vecinos del pueblo y votaban lo que hubiera que votar. No sé para qué sirve un político, aparte de para frecuentar radios o televisiones, viajar y comer a cargo del contribuyente y estrechar manos. Los partidos políticos son como oenegés gracias a las cuales pueden vivir –de puta madre, de paso- todos esos hijos y familiares analfabetos e inútiles cuyos padres o parientes no saben qué hacer con ellos.

  2. enero 18, 2011 en 8:13 pm

    Opino lo mismo que Martín (a pesar que me gustaría formar un partido político) pero en este trabajaría si haría falta gratis.
    Respecto a lo de ir a votar, pienso que en España debería de haber ya hace como cosa de dos años elecciones, pienso que Zapatero es un cobarde y pienso que el partido socialista esta lleno de chupones desgraciados que no saben hacer la O con el canuto. Seguro que los del PSE estarán pensando que soy del PP pero es que no soy del PP ni nunca he sido, es más voté por una causa bastante sensible en el 2004 al partido socialista, bastante engañado porque si lo llego a saber les lanzo huevos en su sede.

  3. abel
    enero 20, 2011 en 11:18 pm

    De nuevo lo pienso y esta vez lo digo: Chapó P. Daniel, me quito el sombrero. Lástima que todos aquellos a los que van dirigidas estas palabras nunca las leerán; si las leen no se darán por aludidos; y si se dan por aludidos siempre encontrarán una explicación razonable por la cual sus acciones, ya sea en política o en cualquier otra materia, no son estúpidas… para dormir más tranquilos supongo.
    Supongo que efectivamente se puede vivir sin políticos pero no sin política, y lo que está bastante claro es que esta pandilla de imbéciles que ocupan escaños (quizás no todos lo sean) se dedican a todo menos a ESO. Es gracioso ver como los señoritos de la Generalitat fomentan el catalán a toda costa y al mismo tiempo envían a sus hijos a colegios multilingües o al extranjero, para que aprendan inglés y alemán. Tot va bè home!

  4. marzo 22, 2011 en 5:11 pm

    Esta claro que el mundo actual reposa sobre una estructura de la que viven diferentes oligarquias, en diferentes estratos.
    Resulta evidente que el capital maneja el mundo a su antojo, apoyado en las manos de las grandes fortunas ( consiguientemente las manos que manejan las grandes empresas ). Y ese capital es el que ha desfigurado la politica que concibieron los griegos hasta convertirla en una especie de Salvame que posiciona a los ciudadanos en contra de si mismos. La distracción, el engaño y la cortina de humo, en resumen.
    Tambien bajo ese “motor” han evolucionado los medios de comunicación, y, por tanto, la sociedad.
    Solo Internet puede resquebrajar los cimientos de ese entramado de falsedades. Solo la información másiva, desde origenes multiples, razonablemente desinteresada, en permanente contraste con multiples opiniones puede obrar el milagro de despertar al ciudadano promedio de su letargo, de su Matrix.
    Y si eso sucede, es imposible predecir las consecuencias.

  1. mayo 11, 2013 en 6:54 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: