Inicio > Radio > Ración de Carrillada en Cualquier día de RUAH (2)

Ración de Carrillada en Cualquier día de RUAH (2)

Nueva Ración de carrillada, mi columna radiada que se emite semanalmente (los jueves entre las 20h y las 21h) en el programa Cualquier día de la RUAH – Radio de la Universidad de Alcalá 107.4 FM

Se trata de la segunda entrega, que se emitió en el programa 108 de Cualquier día (minuto 53).

Escucha el programa 108 on line:

http://www.galeon.com/juansinmiedo/emff_lila.swf

O si lo prefieres, bájatelo por descarga directa pinchando aquí.

Micrófono en los estudios de la RUAH

Ración de Carrillada 2

Dicen en el bar que la cosa está muy mala, y también lo dice, con otras palabras, la chica del telediario. Está muy malita la cosa, nos vino a decir en la última reunión el director de mi empresa, y los tertulianos de la radio se van convenciendo los unos a los otros de que el apocalipsis va a llegar.

Y yo, que al bar no lo veo tan vacío, subo a mi casa y enciendo el ordenador. Dice la wikipedia que vivo en el país que ocupa el décimo quinto lugar en el mundo según el índice de desarrollo humano, decimosexto en esperanza de vida al nacer, decimoséptimo con menor mortalidad infantil, decimoctavo en índice de democracia.

Dice el periódico que la economía se hunde, y que es dramática la cifra del paro juvenil. Vuelvo a la red y veo que de momento vamos vigésimos en vehículos por habitante, vigésimo terceros en renta per cápita.

Apago el cacharro y vuelvo a bajarme al bar para echar de menos el humo. Estaría bien soltarle al próximo que me diga que la cosa esta muy mal que quizá le vendría bien un paseo por el país de la camarera, o salirse del resort cuando viaje sin curro al Caribe, o mejor aun, cruzar el Estrecho y abrir bien los ojos. Estaría bien que tomases un poco de perspectiva, le diría, que viajaras, vieras y comparases. Quizá así empezarías a valorar las bibliotecas públicas, el servicio de urgencias, la recogida de basuras, que salga agua cuando se abre el grifo.

O quizá deba dejarme de tonterías y asumir, yo también, que la cosa está muy mala. Así será todo más comprensible, así será menos doloroso. Iré interiorizando el mensaje hasta quedar cautivo y desarmado, para después aceptar sin lucha que es normal otro despido, aceptar que no hay más remedio que bajarse el sueldo y que la oposición… se opone.

  1. k
    febrero 23, 2011 en 10:28 pm


  2. k
    febrero 23, 2011 en 10:29 pm

    La cosa no esta malita, pero pudiera hacerse pesima si las gentes que piden, annoran civilitud, capitalismo, democracia y agregaria yo, coherencia, extienden su frustracion por toda Europa.
    Viviremos al menos 3, 5 annos con mucha inestabilidad como efectos secundarios de lo que ahora sucede donde los Reyes y el Poder estan cayendo.
    La gente esta despertando. Pero la cosa aun no esta “malita”. No dejes influenciar por la esterilidad de ambientes.
    No caigas del Centeno.
    Siempre interpreto el Apocalipsis como el fin de nuestra salud, nuestra capacidad creativa, nuestro PROFUNDO interes y nuestra EMPATIA.
    Sodoma y Gomorra es la metafora de un sexo sin sentirlo, de un sexo fingido, de un sexo medido por ignorancia.
    De un sexo sin gozo.
    De un sexo siguiendo recetas y remedios. Del sentir sin ser sentido y sin hacer sentir.
    Siempre enfatizo a mis chavales que el Apocalipsis aparece cuando se pierde la SALUD, la libertad de pensamiento y la libertad de actuar para hacer un vivir mejor. El Apocalipsis empieza cuando aparece la SENILIDAD.
    Tenemos la capacidad para hacer un vivir no perfecto. Pero un vivir mejor. Para vivir como ARTISTAS. Lo DEBEMOS al ninno, al adolescente de el hoy.
    Es obligatorio a ellos y a uno mismo.
    Vivir y actuar con arte en cada pensamiento y accion que hacemos se puede hacer una filosofia diaria, instante tras instante.
    Impulsivamente, te sugeriria hagas un experimento, es sonnar, pero sonnar es permitido.
    ACERCATE mas a tu Abuelo en estos dias donde la gente solo anida y redunda en las crisis. En que la cosa esta “malita”.
    No estara tan malita porque hay tiempo, minutos y Euros para Tertulias. No esta tan malita.
    Acercate mas, escuchalo, lean El TAJO QUE HABLO y siento esto hara maravilla en tu vivir y en ver que no. Que la cosa que no esta malita …. Aun.
    Deja si puedo sugerir, por unas semanas las artificialidades de los Perez, de los “escritores”, de las artificialidades de los blogs, y lo trivial que se vende en entornos.
    Tu Abuelo con un repaso y un estudio de El Tajo que Hablo, hara en ti una posibilidad infinita.
    Su sencilla elegancia, la fineza de sus sentimientos, la creatividad nutritiva y contagiosa, te haran ver que la cosa no esta malita.
    Tan solo unas dos horas diarias, escuchale, preguntale, repasa con el su obra. Una de sus muchas obras.
    Comparte con El Tajo que Hablo.
    Si poder sugerir, sugeriria hagas como Jesus, como Buddha. Al menos unos 40 dias entra en la dimension de tu Abuelo.
    Lejos de los maquillajes, los tennidores de pelo, los vidrios colgantes, los escritores histrionicos.
    Imita su caligrafia, su escritura. Esto mismo te ensennara magia, te dara significado apartado de las repeticiones.
    Si. Soy sonnador y sonnar es parte de mi esperanza. La esperanza de lograr logros en mi ocupacion. Conozco ninnez en Espanna tambien y lo mismo hace mi impulso de hacer la posibilidad alla.
    El Tajo que Hablo tiene el Apocalipsis, un Apocalipsis que nunca llega y tiene Salmos, Proverbios, tiene Eclesiastes, mas que nada tiene GENESIS.
    Tiene La Creacion.
    Y solo menciono esto sin aludir a Desde mi Terraza y sin aludir a toda la sinceridad de su arte genuino.
    Estoy contigo en mucho, estoy lejos de la gente que concentra en negatividad y lo inutil de su propagar pesimismo. Y que la cosa esta malita.
    Aqui impulsivamente sonnando. :->

  3. k
    febrero 24, 2011 en 2:31 pm


    Escuchar la BBC ha hecho este nuevo impulso.
    Pedro Daniel, otros aspectos de tu Carrillada 2 tambien tienen gran profundidad y son temas tan repetidos, cotidianos que por lo mismo los ignoramos.
    Son temas trillados.
    He dicho que aqui a los 21 annos nos lanzan fuera del nido, que vivir con papa y mama despues de los 21 aqui es visto como una atrofia en la familia.
    Este aspecto tiene que ver con la llegada de los Europeos a este lugar y tiene que ver con temas que van hasta la Esclavitud y lo que vendria a formar este pais despues de la Corona de Inglaterra. Va muy atras todo.
    Tuve amigos, companneros de clase que viviendo con su familia en sus 21, 22, 23, lo ocultaban, lograban aparentar que vivian ya fuera del nido y lo hacian asi porque llegar a los 25 en casa es ser uno visto como un pajaro raro. Eran excelentes actores, podian cubrir la apariencia.
    Ahora comentamos y nos reimos con asombro.
    Empece a conocer con intensidad a mi familia, cuando yo a los 18 ya me habian sacado del nido.
    Empece a conocer y comprender a mi padre, mi madre, mis hermanos, mi casa, el todo que me habia formado hasta esa edad.
    Todo empezo cuando empece mi solitud. Mi solitud sin soledad.
    Despues empece a viajar solo y empece a conocer mas mi interno, comence a evaluarme. Viajando solo en este continente y viajando con amigos.
    Cuando conoci el norOeste de los EE.UU. la Nueva Inglaterra, comprendi y aprendi lo que los libros de Historia me habian transmitido durante mi ninnez y en mi adolescencia. En la escuela los libros son solo teoria y es en la realidad y la practica con empircismo donde uno se hace y uno aprende.
    Comprendi el Centro, el Sur y el Oeste de este territorio, el como se fue haciendo la vida hasta llegar al Oeste, al Pacifico.
    The Wild West.
    Ir a SudAmerica me ensenno MAS de Europa.
    Recuerdo comente con tu familia que mi primer viaje a Asia hizo impacto porque conoci aspectos filosoficos de mi padre y mi madre, de mi familia.
    Y conocer Europa habia sido como reEntrar en el utero, en la matriz, en la esencia de lo que es mi familia, mi vida, mi crecimiento.
    Cuando conoci Europa empece tambien a evaluar que solo habia vivido y conocido una mitad de mi unidad.
    Cuando conoci Europa empece a comprender y evaluar America. Asumo que conozco mucho de Espanna y me falta tambien conocer MAS.
    Puedo afirmar que ningun libro, ni Cervantes mismo me ha dado algo de la esencia de Espanna y la riqueza variada de lo que es ser Espannol.
    He comprado libros en la Casa del Libro en Madrid, de autores Madrilennos, de mas de Espanna y no. No.
    Igualmente los blogs de Espanna que leo.
    Observo que si, que es verdad, muchos blogueros no han salido ni de Espanna ni de Europa y esto forma el no conocer su propia maravilla que es esa peninsula Iberica. No es Zapatero ni es Aznar ni es el gobierno. Es el individuo quien hace idiosincracia, quien mueve y conduce un pais.
    El unico escrito que me ha permitido sentir en formas la esencia de Espanna es los escritos de tu Abuelo Antonio.

  4. k
    febrero 24, 2011 en 2:35 pm

    Hablo del Nor-Este. No el norOeste.

  5. febrero 27, 2011 en 9:51 pm

    Qué bien dicho eso de que es el individuo quien hace idiosincracia, quien mueve y conduce un país. El país son todos esos individuos, los que se quejan, los que trabajan, los que echan la culpa de todo a los demás.

  1. No trackbacks yet.

Responder

