Inicio > Radio > Ración De Carrillada En Cualquier Día De RUAH (3)

Ración De Carrillada En Cualquier Día De RUAH (3)

Tercera Ración de carrillada* emitida en el programa 109 de Cualquier día (minuto 47).

* mi columna radiada que se emite semanalmente (los jueves entre las 20h y las 21h) en el programa Cualquier día de la RUAH – Radio de la Universidad de Alcalá 107.4 FM

Escucha el programa 109 on line:

O si lo prefieres, bájatelo por descarga directa pinchando aquí.


Ración de Carrillada 3

En la repetición se le veía resoplando como los velocistas, apurado y mofletudo, vibrante la papada y apretada la camiseta en la zona de la barriga. Había llegado asfixiado a ese último momento, ajustado como ajustado iba el balón al palo, porque había sido gol, un gol de los suyos, de sprint tras pase largo, desesperación de los defensas lentos, impotencia del portero y definición limpia del delantero; un gol de Ronaldo, del Ronaldo barrilete cósmico de sus años de madurez galáctica.

Ya no era un jugador total. Las búsquedas del google empezaban a dar prioridad a otro Ronaldo que jugaba en Inglaterra, ya no le invitaban a la gala del Balón de Oro y ahora era él quien organizaba galas chachis en sus fiestas de cumpleaños. Tenía una rodilla de porcelana y se dedicaba a holgazanear por el campo, jugaba andando, desesperaba a la grada y así se iban confiando los defensas. Entonces llegaba un pase largo, el esférico girando entre los focos, el portero que no sabe si salir, Ronaldo ve por delante treinta metros de aceleración y gloria, y todo pasa muy rápido y al final le pega duro y gol, o regatea al portero y gol, o la eleva y gol, o tumba en la carrera al defensa y gol, qué más da, ha sido gol y a Ronaldo le falta el aire en la celebración pero está feliz con esa sonrisa de niño que no tiene más preocupaciones que la de darle patadas a una pelota.

Se ha retirado llorando y algo se muere en el fútbol. Dice que ha perdido contra su cuerpo, tiene 34 años y un problema glandular que ha ocultado hasta ahora, el que le provoca el sobrepeso y sólo se puede tratar con hormonas prohibidas por el antidopping.

Se ha retirado Ronaldo, y sirva esta Ración de homenaje, pero no lo quiero recordar llorando, sino corriendo a todo trapo en una alfombra verde, galopando como un búfalo y resoplando como los velocistas, apurado y mofletudo, apretada la camiseta en la repetición de un gol, de un gol cualquiera, de un gol de tantos.

Metió cuatrocientos veinte.

Anuncios
  1. marzo 2, 2011 en 5:25 pm

    El escuchar la voz del escritor P. Daniel Carrillo me relaja, me hace sentir un disparo en el pecho, es como esa voz grave de Cortázar, con un apagón a media frase que se repite en mi cerebro hasta encender mis propias luces, esas que no se apagan mientras duermo.
    Esta idea de la radio es en sí pura, casta y quizá golpeada de la mejor literatura de los blogs que se deshacen en internet.
    Daniel escritor eres un artista teñido de cronista, torero sin tarde gloriosa pero recompensado por la claridad de tu estoque.

  2. k
    marzo 4, 2011 en 1:07 am

    Bueno, Pedro Daniel, aqui se han reido, han gozado con mi comentar sobre tu Post y el tal Ronaldo.
    Ya sabes que en USA no es comun comentar de politica, religion y sexo. PERO de deportes es tradicion.
    Un hecho raro que sucedia en la libreria que frecuente (frecuente. acento en la ultima e) y que ya CERRO, porque ahora todo esta en interNet o Ipads, es que era comun leer el periodico en el Cafe de la libreria, y MUCHOS separabamos la seccion de Deportes, sacabamos la seccion de deportes del periodico y la depositabamos en la basura.
    Yo si mucho leia los encabezados, pero mi motivacion en Deportes es casi cero. Sacaba la seccion del periodico y la depositaba en la basura o la dejaba en la barra del Cafe por si alguien quisiera leerla.
    En los deportistas, siento que sus salarios van en desproporcion, los de Portugal juegan para que gane Espanna, los de Argentina para que gane Mexico y agregar toda la comercializacion y el venderse no llama a mi. El Cristiano supongo ahora sigue en Espanna. Un Portuguez representando a Espanna.
    Comentando tu post y sobre el Ronaldo, uno de los muchos Ronaldos, dije (en Ingles)
    Como sera que Pedro Daniel concluye que Ronaldo come MUCHAS papas?
    En Mexico, las papas son las mentiras. En Mexico la gente dice: Me estas dando papas? Me estas contando papas? (contando para mi es raro porque es contar como contar numeros?) pero asi dicen: Me estas contando papas. Dime la verdad.
    Luego alguien me recordo que en Espanna las papas son PATATAS. El termino que mencione fue en realidad : French Fries.
    Despues una amiga dijo riendose y riendose: NO, NO, Pedro Daniel is talking about Ronaldo’s double chin. The double chin is la papada.
    JAMAS habria yo asociado la papada con la protuberancia del cuello. Jamas.
    Luego. En America “latina” mofletudo, al palo, y la lista de palabras que mencionas no las conocemos y las que conocemos tienen otro significado.
    En fin. Se rieron mucho y mas con lo de “apurado y mofletudo”. En Mexico hay o habia una pelicula titulada El Mofles. ;-DDD
    Dentro de todo, veo que tambien podrias ser narrador de un partido de soccer. Aun sin entender la parte tecnica puedo asumir que tienes arte para usar el vocabulario, los adjetivos, los verbos de tu rico idioma
    TIenes varias opciones para hacer tu vivir. ;->
    Esta lista nos dejo investigando.
    1. mofletudo
    2. la papada
    3. al palo
    4. las galas chachis
    5. el antidopping
    6. a todo trapo
    7. apurado y mofletudo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: