Inicio > Amor > Agua de zanja, piel de vereda…

Agua de zanja, piel de vereda…

Esta mañana me desperté inmerso en un diálogo de ideas contrapuestas y la sensación era poco menos que pavorosa. La temática era (una vez más) el ‘quiero creer’ frente al análisis. El impulso vital del más allá, del ‘te quiero’ y no hay palabras, del estupor, de la angustia del ser [efímero y frágil] en medio de la nada.

Siempre he pensado que cuando te gusta una persona te resulta difícil recordarla, pero lo más probable es que esa semántica que se asocia a su recuerdo (recuerdo vital, que sangra y se agita) no sacia a nuestro cerebro y quiere más, más, más. Asi ocurre que del sábado noche hasta ahora tengo sed de tí, A. Nuestro apartado emocional trabaja en segundo plano y así llevo domingo y lunes envuelto en ese deseo sin nombre ni forma; puro magnetismo, pura querencia que me está destrozando los nervios una vez más, de nuevo.

Esos hilos de marionetista te sacuden mientras escuchas las risas de los niños que asisten a la función, o mientras murmuras rimas de Lorca con una voz que no te pertenece y transportas a los no tan niños a un universo de ficción que les deja clavados en sus asientos (“-Vámonos por lo oscurillo./-Vámonos mi compadrillo”). Como dije arriba, el titiritero trabaja mientras desayunas, mientras planchas o mientras duermes; y tu cerebro racional (de ratio: cuenta) te explica a tí mismo con palabras que entiendes lo que no puedes entender. En ese universo del querer que transpasa el deber como una flecha acerada, los griegos tenían su ‘tólma’ (“el paso adelante” del guerrero) y su areté (eficacia, excelencia) y los japoneses su ‘bushido’ y el dominio del ‘ki’, de la energía que une mente y cuerpo, resolución y acción correcta. Sobretodo acción, pues la flor, en griego, florea y el caballo caballea; sobretodo acción la del samurai, cuya vida es brotar con fuerza y caer con la ligereza de una flor de cerezo ante un leve soplo de viento.

Categorías:Amor
  1. k
    marzo 9, 2011 en 2:15 pm

    Abel, Able,
    He leido varias veces tus pensares. Sucedio algo raro. No lograba comprender el titulo de Agua de Zanja, Piel de Vereda.
    Creo ya poder tener una idea del titulo, al menos es mi interpretacion, sin saber si asi sea.
    Lo raro es que viendo la palabra Zanja, aun cuando sono como Arabe, me quede pensando.
    Luego pregunte a un amigo que NO habla Espannol pero lee bastante para practicar,si sabia el sig. de la palabra ZANJA.
    Me dijo: No se el sig. pero supongo es palabra del Arabe. Impacte con esto.
    Sabra alguien aprox. el porcentaje algun numero de cuanto del idioma Espannol sea Arabe?
    Despues la busque en el dicc. de la R. Ac. Esp. y SI !!!!! es palabra que origina en Arabe.
    Consulte tambien con alguien en Mexico que sig. Agua de Zanja?
    respuesta fue que es agua del drenaje, agua estancada, agua “negra”. Asi que esto medio desvio la previa interpretacion que asumia de tu titulo.
    Me pregunte mas y mas y mas sobre el titulo y tu sentir de este.
    Tambien es interesante para mi ver estos escritos porque me pregunto si sabras o tienes nocion de cuanto de Freud hay en ellos.
    O segun tu habra mas de Hume o Descartes?
    Pensaba en el inconsciente con relacion a la emocion y la emocion con relacion al uso de la razon.
    Un tema que tienes es el titiritero, las marionetas, los hilos que las mueven.
    Es un aspecto que vivimos MUCHO en la idiosincracia aqui. Yo lo vivo cada instante y una expresion que uso con frecuencia en mis entornos es:
    “No strings Attached”. Es algo cultural aqui, cultural, cultivado, inculcado, educado.
    Este detalle lo vivo mas cuando salgo de USA, cuando estoy en otros paises lo siento mas, lo observo mas.
    Tus 2 escritos ultimos dicen mucho, comunican amplitudes. Tal vez le habras dado momentos a esto? 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

