Inicio > DUDASFILM, Educación, Grouchoo, Libro DUDAS > 17. Religión actual y ciencia por Grouchoo

17. Religión actual y ciencia por Grouchoo

CUENTO PARA ADULTOS: La ciencia quiso ser eliminada por el cristianismo, en un principio iban unidas de la mano en una puja por el conocimiento, frenándose y tropezándose la ciencia a cada paso con la religión. Pero la ciencia alargo más y más el vuelo y pasó a ser alcanzada,  adelantándola en razón. En un símbolo de proeza hizo milagros que no puede hacer la antagónica religión.

Los musulmanes encerrados en una jaula por la religión y sus mentes desposeídas de color, pusieron a la ciencia en los dominios de un león llamado Corán. La ciencia fue comida por el león y la jaula se hizo del mejor material para que la mente no pudiera escapar de ella. La fuerza del progreso acabó desmoralizándose y ahuyentándose por la tristeza de que no podía dar alas a la ciencia para ver más paisajes y cielos.

Nota: en un futuro próximo el león querrá inspeccionar más jaulas, tendrá un cascabel que suene a kilómetros de distancia y se enfrentará por su territorio contra más leones…

CUENTO QUE NO ME CUENTAS: La religión, la política, la mayoría de los reyes y las grandes empresas son los cánceres más malignos y peligrosos en el poder social actual.  Por desgracia estamos tropezando continuamente con esta dura roca y debemos reflexionar sobre ello en estos vertiginosos momentos de ascenso a las montañas.

Lo último que  se ha prohibido en las escuelas de algunos estados de  EE.UU. es  el estudio y reflexión sobre la Teoría de la Evolución de Darwin. Realmente me parece una traición a la ciencia y a la historia. Quizá la única solución a este problema sería procesar al presidente de EE.UU. G. W. Bush, al gobernante del Estado y a sus asesores por crímenes de guerra, mentiras, injurias y desobediencia moral. Debido a que Bush falta el respeto hasta a los monos, animales mucho más inteligentes que él. Se hizo un estudio de un mono que aleatoriamente invertía en acciones de bolsa, curiosamente obtenía beneficios ganando al resto de seres humanos que invertían con él.

La religión es una guerra encarnizada por la mentira de la ignorancia. La cristiana educó al hombre hacia el camino del capitalismo con los derechos de propiedad, por qué si no la estupidez de que no puedan acceder al matrimonio los curas y monjas. El egoísmo de la cualquier religión es acaparar hasta la más inmunda riqueza y elevado poder a través del miedo en la mente de las personas. La iglesia invierte en bolsa y ha perdido, ¿será por qué la castigo Dios?.

El Vaticano es el banco más rico del mundo, se aprovecharon durante todo la historia de la ignorancia de los pobres y la incredulidad de los ricos.

¿Cuántos sabios murieron por los predicadores y poderosos del cristianismo?

La religiones cristiana, musulmana, budista, taoísta… son sectas que utilizan una palabra llamada Dios sin ningún derecho, monopolizando su poder. Enrique VIII creo su propia rama religiosa, se desvinculó de la Católica y no le paso nada, ya que él mismo se proclamó su representante absoluto porque no se podía casar con la mujer que quería.

¿Tu con quién te casarías?

Semana Santa de Cáceres

*este texto fue publicado originalmente en el libro DUDAS

Anuncios
  1. k
    marzo 23, 2011 en 12:04 pm

    Carlos, al fin sennales. Smoke Signals. ;->
    En dias he preguntado a mi si sere el unico que ha usado, gastado el libro DUDAS. La pasta esta gastada, manchada, por cierto las manchas son de vino.
    En algunas reuniones con amigos y tambien en mis clases dos veces al abrir una botella de vino, mi alumna sacudio la botella y unas gotas fueron a la cobertura de DUDAS.
    En la otra ocasion, habia gotas de vino sobre una mesa donde sin saber puse el libro. Pero bien, todo sea por el usarlo y gastarlo en forma creativa.
    Carlos, cuantas vivencias, aventuras, muchos cambios desde aquel dia en la publicacion de DUDAS al dia de hoy.
    Algo maravilloso para mi tambien es ver los cambios en ustedes, los cambios en mi y los entornos todos.
    Cuando repaso es dificil numerar las experiencias que voy viviendo y en una manera u otra conectan con los temas que ustedes hicieron publicos.
    Hace ya ANNOS.
    Recuerdo en los dias de la catastrofe BUSH, habia aqui en todos los medios de comunicacion publicado que la tragedia que habia hecho aqui tardara 50 annos o mas para sanar todo, borrar todo el desastre.
    Recuerdo explique a ustedes que los Bush NO fueron electos con el voto del “pueblo”, fueron electos con el voto electoral, el del colegio electoral.
    Ademas en esos votos hay aun investigacion porque hubo movidas en ultimos minutos que se sospecha fueron movidas chuecas.
    En los US existe el voto del “pueblo”, los habitantes y existe el voto electoral. Y el sistema no tiene balance. Explicar esto seria estudiar la constitucion, el voto electoral, el numero de votos por estado y etc. etc. etc. etc. Muchos etcs.
    En el extranjero debe saberse esto porque asi evita el estereotipar, el encajonar a la gente en un pais en una sola caja.
    El pueblo NO eligio a ninguno de los Bush.
    No fue una mayoria de individuos, de gente aqui que los eligio. Barack Obama ha sido uno de los pocos presidentes electos con ganancia en ambos sectores.
    Voto del individuo, el ciudadano y el voto del colegio electoral. Barack Obama refleja MAS la mentalidad actual del pais. La parte cerebral de como vivimos y como pensamos.
    SIN EMBARGO, ahora mismo estamos viviendo momentos dificiles, momentos con ignorancia porque los Republicanos estan con control de casi todo.
    Han decidido enviar parte de nuestros impuestos a las guerras en Afghanistan, en todo el caos de Nor Africa, y en mas financiamientos que nada tienen que ver con nuestro vivir aqui en el pais.
    El sistema educativo, ha CORTADO empleos a profesores, “maestros” ( no me gusta esta palabra) ni la palabra profesores, pero asi es en Espannol.
    En Ingles la siento mas practica y real, a TEACHER teaches. Del verbo To teach.
    Algunas escuelas van a cerrar!!! porque? porque los republicanos necesitan enviar dinero a otros paises.
    Espanna mismo esta “cooperando” en “Triboli”. Tripoli. The powers that BE.
    Las artes, las bellas y las no tan bellas sufrieron ya corte en fondos, en facilidades. Los democratas no tienen poder para detener esto NI el Presidente.
    Asi por ahora. Cuando se corta la educacion y se corta el arte, el individuo se jode MAS, hay mas somnolencia. Es nuestro actual peligro.
    El ARTE, las artes son cruciales para la funcionalidad de un pais, de un individuo. Un individuo sin arte esta solamente vegetando.
    La esperanza o fortuna es que aqui cada sistema escolar es independiente. Lo que hace la gente cerebral, la gente que usa la razon, la gente DARWIN, es que van siguiendo la luz, van ubicandose donde hay luz. Esto aqui ha sucedido en forma rara.
    Venden su casa y compran casa donde hay luz, siguen la luz.
    Yo mismo he mudado, he cambiado de residencias 3 veces porque HUYO de la oscuridad, obscuridad? Huyo y sigo la luz.
    El mas avanzado, rico, intelectual y potente distrito escolar, esta ahora en la parte Oeste de la ciudad.
    Con esto, MUCHOS de mis alumnos que son extranjeros aqui, ellos han ido a vivir a donde este sist. escolar ahora existe.
    Mis alumnos extranjeros Asiaticos, HUYEN de la noche, de la oscuridad y ahora todos estan viviendo en el Oeste de la ciudad.
    Esto es en el sist. escolar.
    En la parte intelectual, muchos vivimos en lo que es casi el centro de la ciudad. Huimos como Gitanos en busca de arte y musica.
    Algunas de las escuelas efectivas, avanzadas aqui en la ciudad, ya NO lo son. Los “maestros” algunos van buscando la luz tambien y se van mudando, van ubicandose donde la cosa no esta NEGRA. Oscura.
    Asi, ahora yo voy a 45 millas de donde vivo para cruzar varias ciudades y hacer mis clases. Mi gasto en gasolina es enorme ahora.
    Voy a ESTO. En algunos sist. escolares, se vive en somnolencia, en Ignorancia Voluntaria y acogida.
    El sistema escolar es financiado, hecho con nuestros impuestos. El sist. escolar con ignorancia, existe en barrios donde hay ignorancia voluntaria, la gente busca a la gente de su misma dimension y asi puede ser que Darwin es un INSULTO. Asi cada quien con su cada cual.
    Por esto menciono DUDAS y hago alusion a ustedes 2. Cuando DUDAS salio en esos meses estaba yo asistiendo a mis chavales con libros de Mark Twain, con libros de Edgar Allan Poe y para MAS con libros de Oscar Wilde. Cada anno escolar es igual, tiene los mismos autores, los mismos textos, libros.
    Siendo asi digamos los iconos, los clasicos aqui en US. Hablo de literatura en las escuelas.
    Veo que el proceso cambia, pero tambien veo repeticion. En algunos sistemas escolares NO es permitido mencionar las teorias de Darwin y la teoria de la Creacion, la religiosa no se menciona con profundidad porque aqui como siempre. Los temas que no se tocan son Politica, Religion y Sexo.
    Yo primero renunciaria a mi empleo, mi ocupacion que hago libre e independientemente si alguien me limitara en expresar y en transmitir lo que los libros, los autores comunican. Los libros de Edgar A. Poe tienen temas de incesto, de sexo, de lo macabro en metafora.
    Y asi con todos los libros que mis chavales tienen asignados. Las escuelas les AMINORAN, minimizan y cubren las realidades de la condicion humana.
    En las actividades los libros son TRIVIALIZADOS. El alumno NO llega a conocer a Oscar Wilde, no sabe nada de la mentalidad de Poe, jamas se entera de la realidad de antes y la actual con los libros de Mark Twain. Y asi la PENDEJEZ. El alumno crece APENDEJADO. Embrutecido, en somnolencia total.
    Asi es solo en algunos distritos escolares.
    Repito temas que antes ya comentamos pero veo que ustedes tambien repiten porque ponen los temas que ya vimos en DUDAS.
    Publican sus temas y yo tambien los rePublico. ;-DDDD
    Antes mencione la somnolencia, la brutez, la ignorancia voluntaria y OJO. OJO. No todos los sistemas escolares aqui son asi.
    Los Chinos vienen cada verano en millones para aprender del sistema escolar y las maneras de las escuelas aqui en el pais.
    Vienen de Beijing y vienen de zonas agrarias para aprender como instruir, como vivir en un sistema escolar. China pido asistencia por los proximos 20 annos.
    Este acuerdo empezo durante la admon. de Clinton.
    Los Europeos vienen en Primavera, hacen cursos en las maneras pragmaticas, empiricas que aqui usan la mayoria de sistemas escolares publicos.
    Y para mi pensar, mi conocer. Debieramos nosotros ir a Finlandia, Noruega, Dinamarca. Esto es por mi caracter que es mas Darwin.
    Mi caracter no es visto ni interpretado con claridad en algunos ambientes escolares. Prefiero los metodos y sistemas de aquellos paises.
    La mayoria de las escuelas publicas SI permiten mas libertad, pero controlada, con ciertos limites.
    Por esto yo anticipo cuando algun padre / madre me pide asistencia, tutoria. Yo NO voy a cubrir ni limitar a mi alumno.
    Si no aceptan esto NO hago clase. Prefiero no comer ha ser limitado.
    He usado algunos textos, algunos parrafos de DUDAS y ustedes saben, lo hago porque estan disponibles en el libro y estan disponibles al publico en interNet.
    Estan accesibles al mundo. Las teorias de Esther son maravillosamente expuestas por ti Pedro Daniel
    Seguro estoy que MAS personas en mis entornos y mis clases conocen mas de ustedes 2 que en mismo Alcala de los Henares.
    Hemos leido DUDAS,lo hemos debatido, intercambiado, juzgado y todo lo advierto aqui, antes de. Todo es con el fin de lo constructivo lo creativo.
    Que DUDAS sea aprender, construir. No aplastar.
    Y dentro de esto como mas cerebrales, mas Darwin que ahora somos, vemos tambien lo frio, lo glacial que son las teorias de Esther en cuanto a la realidad de las dos etapas. Recuerdo mencione que en Japon la realidad es clara, se menciona, se instruye. La etapa de la pasion, el continuo tocarse, el amarse por siempre y para siempre bajo toda circunstancia. El ombligo al sol. Maravilloso. El Ensayo de la Ceguera en las etapas primerizas. La ceguera natural en el amor.
    – Asi es las teorias de Esther y luego se entra en la etapa donde una alumna Suiza dijo; This is honey turned into vinegar. Esto es miel que se convirtio en vinagre.
    Una chaval de Japon dijo: Si, es porque estan establecidas las 2 etapas en el amor. 15 annos de edad y esta chaval conoce la filosofia del amor en su pais en Japon.
    Ella refirio a la teoria esther 3. Es la condicion humana. Y es la belleza de la inocencia, del impulso. Es lo muscular de las teorias de Esther.
    Estan las dos etapas como en el filosofar del Japones. La pasion y despues la obligacion, la costumbre, la rutina.
    El “me gustaria, si fuese posible, si pudierais, el abrir y cerrar la comunicacion. Recuerdo una cancion Is it so hard to be friends when we once were lovers?
    En estas teorias de Esther esta claro aspectos de Marcel Proust, A la Recherche du Temps Perdu. Esta Cyrano de Bergerac, esta Arthur Miller, esta Edward Albee, hay toques de Frank Langella. En ti Pedro Daniel, hay grandes sentires de lo de antes y lo de ahora, todo relacionado con un personaje aqui, con Frank Langella.
    Las teorias de E. yo las uso en la parte neurologica y empirica con algunos de mis alumnos mayores de 25 annos.
    Es efectivo este aspecto porque es una manera calculadora positiva ANTES de firmar el papel legal.
    Los unicos temas que no hemos usado mucho, los de DUDAS, son los relacionados con politica. Somos, vivimos la politica en maneras yo diria casi desconocidas mutuamente. No conozco las filosofias de Espanna en cuanto a la politica y los Espannoles en mayoria no saben las manias o maneras de aqui.
    Estos temas solo funcionan en la realidad, la practicalidad. Seria necesario vivir un tiempo en ambos paises. Como sugiere siempre Bernard Henri Levi.
    En otro departamento, yo el Budismo lo vivo solamente como el significado de la palabra Buddha. Aquel que desperto y esta despierto. Esta consciente, atento a todo. Atendiendo el vivir con detalle e intensidad. Asi es el Budismo. Siempre estoy con Lorca, con Dali y con Picasso.
    El budismo lo acribillamos, lo aplastamos a los 8 annos en la vida del ninno. ;->

  2. marzo 24, 2011 en 2:21 pm

    Amigo Kiyoshi, cuanto tiempo sin saber de ustéd?… espero que estés bien.
    Disculpa que lleve tanto tiempo sin escribir nada ocurrente en el Dudas pero he estado centrado en otras cosas.
    Espero poder verte pronto por España y sabes que tienes unos amigos por la ciudad de las cigüeñas, los militares y las monjas, jejej.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: