Inicio > Música > Yo también quiero morir en el Mediterraneo

Yo también quiero morir en el Mediterraneo

Lo tengo que reconocer a veces sueño con ir a un concierto de Serrat y despues cuando me levanto sigo soñando que voy con él de tapas y tomamos esa noche algunos buenos vinos de esos viñedos que tiene, todo entre tertulia, risas, puros y buena musica de fondo. Al final todo acaba con un par de abrazos sentados los dos en una playa perdida del Mediterraneo, mientras charlamos descalzos lo bonito que es la vida si te dejas llevar por las musas, la belleza natural y la magia de vivir.

Quizá todo sea mucho soñar (“me repito”) pero nunca se sabe lo que vendrá mañana, quizá lo que hoy parece imposible, esta noche resulte más posible. Porque no pensar que un fin de semana me llamará Joan Manuel para decirme “he leido que querias un día compartir unos tragos, que te parece esta noche Grouchoo”.

A veces cuando me da la vena melancólica, me da por recordar sin saber por qué en forma de difusos flashes lo que me cuentan mi padres cuando era pequeño. Una de mis historias favoritas del repertorio es cuando me explican una y otra vez cuando con 6 años les di el concierto de Serrat llorando sin parar, en la desaparecida Plaza de Toros de Alcala de Henares. Yo el caso que me acuerdo de algo, parece increíble porque no me acuerdo a veces donde dejé las botas..

Lo que esta claro que Meditirraneo es una obra maestra sin precedentes en la música moderna española y por algo salió elegida hace un par de años la mejor canción de la musica española. Sino recuerdo mal esto fue por votaciones del público español en un programa de T.V.1 y además Daniel Carrillo ya comentó algo en un post (que tengo que buscar). Ahora que no veo el Sol y estoy aprendiendo a pintar, esta canción es un himno a la inspiración.

style=”display:inline;”> > La mitad invisible – Mediterráneo, de Joan Manuel Serrat

Mediterraneo (Letra y Música de J.M. Serrat)

Quizá porque mi niñez
sigue jugando en tu playa,
y escondido tras las cañas
duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor
por donde quiera que vaya,

y amontonado en tu arena
guardo amor, juegos y penas.

Yo,
que en la piel tengo el sabor
amargo del llanto eterno,
que han vertido en ti cien pueblos

de Algeciras a Estambul,
para que pintes de azul
sus largas noches de invierno.

A fuerza de desventuras,
tu alma es profunda y oscura.

A tus atardeceres rojos
se acostumbraron mis ojos
como el recodo al camino…

Soy cantor, soy embustero,
me gusta el juego y el vino,
Tengo alma de marinero…

¿Qué le voy a hacer, si yo
nací en el MEDITERRÁNEO?

Nací en el MEDITERRÁNEO…

Y te acercas, y te vas
después de besar mi aldea.
Jugando con la marea

te vas, pensando en volver.
Eres como una mujer
perfumadita de brea

que se añora y que se quiere
que se conoce y se teme.

Ay…
si un día para mi mal
viene a buscarme la parca.
Empujad al mar mi barca

con un levante otoñal
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas.

Y a mí enterradme sin duelo
entre la playa y el cielo…

En la ladera de un monte,
más alto que el horizonte.
Quiero tener buena vista.

Mi cuerpo será camino,
le daré verde a los pinos
y amarillo a la genista…

Cerca del mar. Porque yo
nací en el MEDITERRÁNEO…

Nací en el MEDITERRÁNEO…

Nací en el MEDITERRÁNEO…

Categorías:Música Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

