Inicio > Radio > Ración De Carrillada En Cualquier Día De RUAH (8)

Ración De Carrillada En Cualquier Día De RUAH (8)

http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_608362_1.html

Sería una casa de paredes blancas con un patio grande lleno de árboles frutales. Me encerraría un mes solo con diez buenos discos, veinte clásicos de la literatura y treinta películas que me hubieran recomendado. Comería cuando tuviera hambre y dormiría cuando tuviera sueño. Al cabo de un mes saldría a la calle quizá más flaco, quizá más sabio o quizá más bueno. O probablemente me dedicaría a buscar montura y armamento y me echaría a los caminos castellanos a buscar las aventuras y a combatir a los gigantes.

quijotefuturo.jpg

Octava Ración de Carrillada* emitida en el programa 114 de Cualquier día (minuto 58). 

* mi columna radiada que se emite semanalmente (los jueves entre las 20h y las 21h) en el programa Cualquier día de la RUAH – Radio de la Universidad de Alcalá 107.4 FM

Escucha el programa 114 on line:

O si lo prefieres, bájatelo por descarga directa pinchando aquí.

  1. abril 9, 2011 en 1:38 pm

    La imagen es un graffiti junto al bar La Panadería en la calle Mayor de Alcalá de Henares (Fotografía de Grouchoo)

  2. abril 9, 2011 en 1:39 pm

    El texto ya apareció el blog Postcards to Kiyoshi y en el libro Memorias del tiempo discreto.

  3. kiyo
    abril 9, 2011 en 4:51 pm

    Pedro Daniel, cuando tus dos ojos te regresen la vista que quieres, podrias con toda certeza hacer el retiro, la separacion sensual que describes en tu ultima Carrillada.
    Podrias luego usar tus Tres ojos y hacer el deleitoso encierro. Podrias, seria.
    Anoche fui a un hospital para sacar a un amigo, llevarlo a cenar a nuestro restaurante favorito.
    Iba en mi coche con la informacion que mi amigo tal vez empezaria sesiones de quimioTerapia.
    Iba en mi coche inyectandome pretension, artificialidad, el imaginar que tengo mucha fortaleza.
    Iba en mi coche pensando que posiblemente serian nuestros ultimos dias con el en vida.
    Iba en mi coche pensando en todo lo que queria que hablemos, comuniquemos, con la idea de hacer todo mas complejo, complicado y por ende, mas Preciso.
    Mi amigo en sus 27 annos fue diagnosticado con sintomas que indicaban cancer, despues de los ultimos analisis y 5 dias de angustia y terror, sus medicos le han garantizado que no es cancer, es una deficiencia en plaquetas y con tratamiento adecuado estara bien en mes y medio.
    Esta fue la noticia que me paso anoche durante nuestra cena en el primer “Salud” al empezar a beber el primer vino.
    Observe antes, como acercaba su vino para sentir el aroma, observe como habia algo distinto en su manera tactil con su vaso, con su copa.
    Note chispas en sus ojos. Habia novedad, habia paz, habia ansia. Todo solo viendo su lenguaje corporal, facial y ocular.
    Despues de hablar, conversar, intercambiar, decir, comunicar, cuando estabamos en el cafe y el postre me dijo: (en Ingles)
    Sabes? Voy a renunciar mi empleo, voy a irme al desierto 2 meses a fotografiar viboras, cactus, amaneceres, atardeceres, arenas.
    Dijo tambien: Tu, tu siempre has vivido tu vida haciendo lo que ansias hacer, lo que te impulsa, vives tus gustos. Haces lo que quieres y nada, nadie es limite.
    – Yo no. Tu podrias morir sin quejas o arrepentimientos.
    Yo no. Empezando hoy voy a vivir, voy a vivir, voy a vivir, voy a sentir todo, la vida, mi vida.
    Me ire al desierto solo y pondre al corriente todo lo que me falta.
    Yo con mis manias gramaticales le respondi: Si. Asi es. Es muy distinto vivir la vida con Infinitivos y presentes progresivos a vivir la vida en Condicionales Posibles.
    …. and so it went. 🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

