Inicio > DUDAS > Busca que te busca

Busca que te busca

Digamos que últimamente merodea el desasosiego por mi vida, como aquel que esperaba a su amada en aquella época en que los trenes tardaban en llegar porque quizá los retenía la nieve y no había un móvil para escuchar su voz decirte “cariño, acabo de pasar Ciudad Real, me he puesto los zapatos que tanto te gustan y blablabla, ya estoy en Atocha”.

Te lo dije el otro día, Dani, aunque parecía el típico comentario de borracho y no lo era, aunque quizás lo sea, qué importa. Y ciertamente te lo dije con claridad pero me dió la sensación de que no caló, porque, como suele ocurrirme, abuso de la simplicidad por cortesía y por pereza. Tenemos pues, que según el patatero diccionario de la RAE ‘desasosiego’ es “falta de sosiego”, y el sosiego es “tranquilidad, quietud, serenidad”. Tenemos pues, que me hallo intranquilo, inquieto y perturbado. Seguramente, diría un monje zen, no paro de observar el movimiento irrefrenable de las aguas, en lugar de observar el reflejo impasible de la luna (por cierto, tenemos luna llena), o como diría un occidental, debería intentar focalizar el quid de la cuestión. O quizá el problema sea que intento buscarle el sentido a lo que no lo tiene. Pongamos un estúpido ejemplo: tiempo atrás, un dibujante del jueves, no sin cierta mala leche y ánimos de joder, pintó al príncipe Felipe y a su señora esposa Doña Leticia en una situación bastante compro-metida para hacer una portada en la que se satirizaba una iniciativa del gobierno de Zapatero y los privilegios de la vida de la realeza. Bien. Dicha portada fue censurada con amenazas desde arriba por ultraje y añadamos, quizá, con Razón. Sin embargo esta mañana voy a desayunar, y me encuentro en portada a la familia de un etarra en el balcón de su casa con el puño en alto y proclamas varias, entre ellas, espera que me entra la risa, ‘gudari’ (–>’soldado’ en euskara). Esto tenía un nombre… ¡ah sí! ¡libertad de expresión!

¿Cómo puede uno desayunar y hacer la digestión? tenemos políticos que roban con total impunidad, ladrones que roban con total impunidad, asesinos que asesinan con total impunidad, y, una vez en la cárcel: bis a bis, carreras universitarias y las visitas de los amiguetes. Partidos cuyo papel higiénico lleva impresa la Constitución Española, políticos sin estudios y defensores a ultranza de ideologías más muertas que el pollo frito, diplomáticos de risa, una tasa de paro para echarse a llorar, unas nuevas generaciones de jóvenes completamente estériles, recortes en sanidad, educación e i+d+i, un sistema electoral injusto… resumiendo: charanga y pandereta. A fin de cuentas, según dicen, todo el tinglado este lo tienen montado los Illuminatti, o los Masones, o los Templarios, o Lady Gaga, y todos a la vez; y en España tocamos a 180 litros de agua por cabeza y por día y ahora en breve verás como todas las terrazas están llenas. Y todos esos siniestros personajes nos han trastocado el cerebro con ondas alfa y beta para que comamos hamburguesas y luego vayamos al gimnasio para estar cachas y follemos sin descanso… mientras, una serie de países en los que los derechos humanos brillan por su ausencia trabajan para sostener nuestro imparable ritmo de consumo y recogernos la basura y las mondas de los altramuces que vamos tirando hacia atrás.

¿Cuántos millones de seres humanos murieron -sólamente el siglo pasado- a manos de gobiernos?

-La violencia es el último recurso de los incompetentes.

Mi granito de arena:

– La educación debería luchar por salvar a la humanidad, no por producir.

– Las ciencias deberían buscar salvar LA VIDA, no destruirla.

– Las ideologías no sirven de una mierda si no van acompañadas del amor al prójimo. Y si se diera verdaderamente el amor al prójimo, las ideologías no harían falta.

 EN FIN, Busco luces en la noche y amor en la oscuridad.

Categorías:DUDAS Etiquetas:
  1. Abel
    abril 17, 2011 a las 10:23 pm

    Palabras, palabras y palabras.
    A veces apetece más entonar el título de aquél disco de Extremoduro: “Iros todos a tomar por culo”.

  2. Iacobus
    abril 18, 2011 a las 10:48 am

    Sí solo fuera a veces.
    But is becoming,i can hear it
    ….THE END IS COMING.

  3. kiyo
    abril 18, 2011 a las 8:59 pm


    SI. Mas palabras, palabras, palabras.
    Palabras al vacio.
    Abel. Te DIO la sensacion de que NO CALO. (acento en la o)
    SIEMPRE he visto y vivido con la sensacion de que NO CALA. Nada cala.
    Ayer. Creelo Abel. Ayer hablaba con un chaval Asiatico y hablabamos en compannia de su madre.
    Hablaba yo de formar -callo- coraza, hablaba yo de cuando las cosas calan o no calan. Ayer lo hacia.
    En un blog un comentario dice que a mi las cosas “me tocan” porque me extiendo. Sera porque me calan.
    Siempre termino inclinado a usar la simplicidad y MAS con los blogs que leo que estan listados en DUDAS.
    NUNCA uso la simplicidad en mis entornos fisicos, los que mueven mi vida. No permito la simplicidad en mi vida. No sociego para mi.
    Es tal vez genetica de mi madre que en su edad no tiene sociego. (palabra nueva para mi) la relacionaba con la ciega el cortar. Veo que no.
    Fuera de estos blogs en Espanna, solo leo otros 2 blogs de amistades en Alcala y Madrid.
    El diccionario de la REA, al menos el que aparece “online” enLinea lo percibo como tu dices : Patatero.
    Raquitico, incompleto, no actualizado. Busco y busco y no encuentro.
    Conozco el interior del edificio de la Real Ac. Espannola y conozco personas, empleados que de patateros tienen nada.
    Es una esperanza.
    Pienso y hace tiempo concluyo que La Educacion, solo puede salvar a la humanidad si forma personas con la empatia, la curiosidad, la curiosidad y observacion que tu tienes,
    La Educacion solo puede salvar a la humanidad si formase mas personas como en esta situacion y en este momento, si formara personas como tu y tus amigos, socios de DUDAS. Incluyo a Luis Perez. Luis Perez aporta MUCHO y poco cala.
    Es buena sennal de vida y de vitamina y proteina que tienes, vives ahora con “desasociego”.
    Cuando tengas el sociego, sera sennal tambien de que te vayas al cementerio. Cremacion o entierro.
    Mientras estes PERTURBADO la cosa va bien. Como siempre, si puedo sugerir algo, sugiero HUYAS de la gente que vive, crece y practica el sociego.
    El sociego mental. BUFFFF!!!! sofocacion, estrangulamiento. Mejor solo porque asi no hay soledad.
    Razono que el sentido en todo, en la vida, solo existe, solo se hace cuando nosotros HACEMOS el sentido.
    La vida NO tiene sentido. Es nuestra oportunidad hacer el sentido. SI. La luna esta llena y solo esta llena cuando formamos el sentir. Es el sentir lo que hace el sentido.
    Y perdon pero no siento teclear esto en Ingles.
    We are the ones. We are the doers, we are the makers, we are the ones in charge. Nobody but us chickens. It’s our responsibility.
    “Thou art That”. Somos lo que hacemos. No lo que hablamos o predicamos o sermoneamos y menos de lo que nos quejamos.
    THOU ART THAT. THOU ART THAT. THOU ART THAT. JODER. thou art that!!!!
    Efectivamente, realmente real. Tenemos el pais que hacemos, que decidimos hacer. We are the ones responsible. Nobody but us chickens.
    De follar. Yo diria que SI. Hay que follar y follar, (suena para mi como enderezar carrocerias de coches). En fin. Sexo. SI. SI al sexo.
    Si al sexo cuando hay arte y hay comunicacion con lo sublime, cuando uno esta en la Gloria. Si al folleo. Diario, mucho. SI.
    Es lo que conserva el balance entre la coherencia y la poca coherencia. Es sano, es higienico.
    Sexo con consciencia.
    Las hamburgesas nosotros aqui las comemos. “Once in a blue moon”. Raramente. La hamburgesa aqui es para un fin de semana o un pic-nic con piscina.
    No son del cotidiano. Una vez al mes, 2 si es Verano y uno esta en la playa o algun partido de BaseBall.
    La violencia mas cruel es la ignorancia que estan transmitiendo las parejas actuales que estan reproduciendose, haciendo hijos en la ceguera, en la abulia.
    (palabra que aprendi de Pedro Daniel). Hijos que seguiran el mismo patron, hijos hechos en los mismos moldes.
    La violencia esta en el amor sin cultura, sin comPasion, sin empatia, sin conocimiento de causa. Esa es la mas cruel violencia.
    La educacion deberia luchar por ENSENNARNOS que el conocimiento es lo que nos ensenna el saber que podemos ser libres, que somos libres.
    Que podemos ser como queremos ser y hacer lo que queremos hacer para producir, hacer creatividad.
    En Espanna y paises donde no hay dictaduras, cada uno de nosotros tenemos la oportunidad, la decision, la iniciativa y somos responsables UNICOS.
    Las ciencias SI buscan SI buscan salvar la vida, porque las ciencias son para esto, para salvar. Es raro el cientifico que haga ciencia para destruir.
    La culpabilidad no existe en lo externo ni las cosas ni las ciencias. La culpabilidad existe y empieza en LOS HOGARES mejor dicho; las CASAS.
    La ultima ciencia aqui en los USA es EL CEREBRO. La neurologia en coneccion con la filosofia y con la psicologia. Es lo del momento aqui.
    Y en mi misma ciudad. Lo veo, soy testigo, lo puedo hasta oler y ademas lo estudio. Es obligacion mia en mi ocupacion.
    Abel. Es sorprendente que mencionas Las Ideologias. En estos ultimas semanas, he escuchado, visto y leido que Las Ideologias estan surgiendo en los USA.
    Es decir, somos mas empiricos, pragamaticos y practicos, mas que ideologos o idealistas. Somos aun causa de la colonia, de la planificacion de un pais con el uso de la razon. Asi dijeron The Founding Fathers. Asi esta impreso en el billete de el Dolar.
    Estos temas los he escuchado y leido tambien MUCHO en estos dias.
    Esta sera una batalla que pienso Barack Obama va a perder. La perdera porque los Republicanos ahora estan con dominio de todo.
    El Congreso, la Casa de Representantes, la Suprema Corte. Todo esta en la ignorancia por ahora.
    Sugeriria mas, que el amor es buscado en la luz. Hay personas que no saben juzgarme o no quieren comprender mi punto visual y textual.
    Piensan que soy misogeno. Y aqui, NO soy el unico que piensa o razona asi. Hay millones de gentes y los hay tambien en mi misma calle.
    Hay esperanza.
    De misogeno, NADA. Mi rechazo es la mujer que se une al macho, por amor, por ceguera y PARA COLMO se embaraza y se llena de obligaciones que NO cumple.
    Luego. Empieza con la ignorancia voluntaria de mujer ninna bruta, que ya embarazada o amamantando, le surge la urgencia de que …
    “Quiere superarse. Quiere realizarce como mujer, para asi poder contribuir, ayudar a su sennor”. He oido mujeres que usan la palabra ‘sennor’. Mi sennor. Quiero ayudar a mi sennor.
    Estas mujeres son mujeres que entregan el amor en la oscuridad. Las que tienen los hijos antes de construir el nido.
    Las mujeres que les llega la urgencia cuando ven que el salario no alcanza y ellas quieren educarse para “contribuir”.
    Son las mujeres que casi siempre quieren el ombligo al sol. ;-DDDD
    Debemos, pienso yo que yo debo juntarme con mujeres que son independientes en todo aspecto, que tienen MASCULINIDAD definida y evidente en su Femeninidad.
    Pongo el peso mas en la mujer porque ES la MUJER la que forma la sociedad, la politica, el sociego o desasociego.
    Vuelvo a incluir la pagina de la pareja de Aguilas. The Eagles in Iowa.
    Esta filmacion en vivo y continua habla cubre visualmente lo que hace Aguilas que van a triunfar.
    En esta pareja el nido lo construyeron planificando ubicacion, peso, altura, seguridad, educacion, vision, vision visual y vision mental, vision efectiva.
    En esta pareja no hay ninneras, nanas, suegras, tias, abuelas, guarderias, day care centers, babysitters.
    En esta pareja el cuida de los bebes TODA la noche y la Mama Aguila cuida y educa TODO el dia. Hay esperanza.
    Se que NO calara, nada cala. pero la intencion y el impulso ganan : http://www.farmyou.com/falcon_cams/index.html
    En fin. Palabras una vez mas al vacio. Solo fue un impulso tratando de hacerte ver la riqueza y calidad que tienes siendo como eres siendo Abel.
    Mr. Able Abel. 😉

  4. kiyo
    abril 18, 2011 a las 9:50 pm

    Abel. En el teclear rapido mecanografie : pragamatico. Sabiendo que la palabra es -pragmatico.
    Ademas quise expresar que hay palabras que no siento, no les doy vida para mi si las tecleo en Espannol.
    Son esas palabras que uno siente mas si las expresa en el idioma que esta remojando en el cerebro en el instante. :->

  5. kiyo
    abril 19, 2011 a las 2:23 am

    Carlos. Rara vez pienso en leer los comentarios, los “posts” de los blogs que han pasado. No reviso ni ahondo en lo que paso ayer.
    Puse, “postie” un comentario referente al blog que nadie ha comentado referente a tu comentario y el de Jose Luis.
    Menciono esto por si fuese de tu interes leer los impulsos. 😀
    Tu aun estas en “El Centeno”. Sin importar la economia y la repetida crisis en Espanna, tu sigues vivo en El Centeno.
    Peligro es si caes. Si caes, moriras.
    Hoy una chaval se lanzo al suicidio en el Puente Golden Gate en San Francisco. The Golden Gate Bridge. Nada nuevo.
    La chaval, para su desgracia…. SOBREVIVIO. La altura podria ser mas altura que cualquier edificio en Madrid.
    La chaval sobrevivio y casi sin dannos sobresalientes. Eso es caer del Centeno y tal vez Holden alli, ahi estuvo.
    La SALVO para ver si la chaval recapacita, reImagina y rePiensa. 🙂 Siempre la posibilidad existente.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: