Inicio > Radio > Querido candidato

Querido candidato

Querido candidato:

A estas alturas debes estar ya cansado de la campaña electoral, hastiado de las sonrisas forzadas, de los mítines y de la agenda sobrecargada en busca del voto indeciso que decante el resultado electoral.

También es posible que a estas alturas ya te estés arrepintiendo de haberte metido en este circo, de exponerte así a la crítica de unos y otros, de dar la cara por unas siglas que no te convencen del todo.

Yo también estoy cansado de que griten en los mítines, de que se echen la culpa los unos a los otros y de que todo siga igual. Pero quisiera decirte que vengo siguiendo tus pasos, que te he escuchado con atención y que me he leído vuestro programa. Se advierte cierto sentido común, alguna propuesta oportuna, y la humildad y sensatez que tanto escasean ultimamente.

Pase lo que pasé tras ese domingo de mayo, yo te seguiré vigilando al otro lado de esa cortina que son los medios de comunicación. Espero que no cambies mucho, que si accedes a algún cargo seas consciente de que estás de paso, que decidas por el bien del todos y que no te dejes dirigir por esas voces sectarias que se cuelan en todos los partidos. Espero que cuando tengas que actuar te lo pienses un par de veces, que te preguntes dónde está el sentido común, qué es lo sensato, qué será lo menos dañino. También espero que si te ofrecen algo por debajo de la mesa, te des cuenta de que no alcanza lo que recibes a compensar todo lo que pierdes.  Que te mires al espejo antes de dormir, que vayas a menudo por los colegios, que converses sin prisa al sol con los jubilados. Ah, y que bajes del coche oficial y camines por las aceras.


Publicado originalmente como columna radiofónica en la edición 117 del programa Cualquier día de RUAH – Radio Universitaria de Alcalá de Henares 107.4 FM.

Ración de Carrillada 11

http://www.ivoox.com/playerivoox_ep_643772_1.html

Ir a descargar

Anuncios
  1. mayo 10, 2011 en 10:19 am

    Para los que quieran ver buen cine recomiendo una película antes de ir a votar el 22-M, se llama El político de Robert Rossen.
    También este domingo día 15 de mayo que se pase por la manifestación que va haber en Madrid, por la democracia real ya.
    Y luego que en cada municipio mire la deuda que existe, no las aceras, las plantas, la noche en blanco, la limpieza de las calles estos días, los carteles de propaganda política en todos lados, ya que estas últimas semanas se han encargado los gobernantes de las alcaldías y provincias de despilfarrar más dinero. La deuda no se ve y no da votos pero nos está asfixiando cada día más.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: