Inicio > DUDAS, Libro DUDAS > Uniendo blogs sobre Alcalá de Henares

Uniendo blogs sobre Alcalá de Henares

Llevaba pensádolo un tiempo, en quedar con mis compañeros de blogs Abel Moreno y P. Daniel Carrillo a debatir sobre las posibles mejoras que podriamos profundizar en este espacio, ló qué siempre he soñado es con tener un mapa como el de Epsilones, creo que Alberto Rodriguez es para mí un ser humano que transmite energía positiva, él no lo sabe pero en mí tiene un cierto admirador. Quizá porque su web tiene todo aquello que me gustaría alcanzar, las matemáticas narradas como un juego, la filosofía que embulle mis dudas y un reportorio de poesías y textos que envuelven mi significado en algo más que un ser cualquiera.

Sé que ya muchos lo sabéis, que la idea del blog Dudas surgió del  libro Dudas, un libro iniciático que escirbí con Pedro Daniel Carrillo en el año 2006. Creo que este libro y su presentación fueron el detonante de una amistad que sólo ha hecho más que crecer. Hemos abierto nuestro círculo intelectual fichadando a Abel Moreno, un filósofo lleno de entusiasmo que ha hecho un blog más rico en contenido y con un apartado espiritual que sólo unos pocos compreden.

P. Daniel Carrillo ha optado por las Carrilladas, una cuña radiofónica que pone todas las semanas la RUAH, creo que esta forma de expresarse con la voz al viento, puede generar polémica, el futuro lo dirá pero eso  de que un tipo te hable y quizá te grite puede llegar a lo más hondo, a una sinergía que puede transpasar palabras. Además sólo el hecho de buscar otra forma de publicar, me ha despertado todo mi interés, el blog cambia como nuestras vidas.

Yo, Carlos “Grouchoo” Fernández he optado por el apartado fotográfico, ádemás he creado una web “Grouchoo Photography”. Ya me considero un profesional de la fotografía, aunque no descarto grabar nuevos vídeos y escribir más poesías y textos.

Por ahora desde que abrimos el blog hemos tenido 245.915 visitas, el post con más visitas, 21 para se exacto es este. Sé que últimamente estamos bajando en visitantes, será porque no damos sexo a nuestros lectores o quizá polémica con nuestros escritos, pero hablamos de lo que nos importa, nos conformamos con ser nosotros mismos con ser auténticos. Aún así creo que no nos hace falta más post fácilones, porque nos sobra pasión en lo que hacemos y talento.

Gráfica del blog Dudas del año 2011

En cosa de dos semanas me he cruzado con dos alcalaínos imprescindibles en el mundo del blog y la fotografía de Alcalá de Henares.  Uno de ellos es Luipermon, del blog No sé como te atreves y otro Baldomero Perdigón con su blog Diario de un fotógrafo complutense. Para mí Baldomero Perdigón (padre) es el fotógrafo más importante de la historia de Alcalá de Henares y Luis una de las promesas en el mundo de internet.

Espero poder desayunar algún día con ellos, pero mientras tanto os dejo dos fotografías que me hice con los susodichos.

Baldomero Perdigón y Carlos

Carlos “Grouchoo” Fernández y Baldomero Perdigón

Luipermon y Carlos

Luis Peréz “Luipermon” con Carlos “Grouchoo” Fernández

  1. k
    mayo 10, 2011 en 5:25 pm

    a mi no me deis polemica ni politica ni lo que les importa a ustedes.
    a mi dame SEXO.

  2. k
    mayo 10, 2011 en 8:30 pm

    Carlos, hablando de SEXO.
    El presidente en Japon ha informado que no recibira su salario hasta que Japon salga de esta tragedia.
    Algunas empresas Japonesas aqui han pedido que sus empleados hagan una donacion mensual de su salario.
    En Tokyo estan usando menos electricidad en casas, negocios y empresas.
    Todos mis alumnos estan viendo como contribuir. En Junio mis alumnos van casi 2 meses a Japon para su vacacion de Verano.
    TODOS mis alumnos pidieron info. sobre programas de voluntarios para ver de que manera pueden contribuir.
    Mis alumnos estaran laborando haciendo reparaciones donde es posible, mas en casas donde solo viven ancianitos solos.
    Mis alumnos aqui estan lavando coches, vendiendo Sushi, hacen festivales y toda la ganancia la estan enviando directamente a familias donde son solo el matrimonio ya en la ancianidad. Uno me dijo: We are islanders, we are ONE. When I help somebody in my country I am helping myself. We are islanders.
    Todos mis alumnos son de una variedad de paises. Pero usando mi sinceridad, Japon, el Japones me sacude el cerebro dia tras dia.
    Ellos practican el _On_ El On es la lealtad, la reverencia, el respeto al anciano, luego a su empleo, a su pais y su familia. El On esta vivo en Japon.
    Aqui en mi ciudad la Mayor, el Alcalde de aqui, Annise Parker esta donando parte de su salario porque algunos programas escolares y otros relacionados con las artes, museos, etc. etc. estan siendo cortados por los Republicanos. Los Republicanos envian mis impuestos al extranjero. Son los retos que nos mantienen vivos. ;-DDD La Mayor de la ciudad es mujer y tiene mucho interes en la ninnez, en las escuelas en las artes.
    Los empleados del ayuntamiento, de la ciudad, estan todos laborando 2 horas extras diarias sin goce de pago.
    La economia en la ciudad esta fuerte y en auge. Estos fondos que ahora se estan haciendo son para sustentar programas que los Republicanos cortaron.
    Barack Obama y su esposa habian asignado parte del presupuesto precisamente para la educacion. Los democratas piden mas educacion y los republicanos piden mas dinero para enviarlo al exterior.
    Los Republicanos lo vetaron y aqui el Presidente NO tiene la ultima palabra. El Congreso y la Casa de Representantes que ahora estan bajo mayoria de Republicanos estan casi gobernando. Asi el sexo. 😉

  3. mayo 10, 2011 en 10:57 pm

    Hola Kiyoshi, qué tal estás?…
    He leído que ahora Japón ha parado la construcción de una central nuclear que tenían medio hecha. En estos momentos están cogiendo las pertenencias de las personas que vivían el a zona de exclusión.
    Creo que el mundo ha aprendido muchas cosas de Japón, entre ellas que no hay nada imposible.
    Yo creo que Barack Obama tiene mucho talento pero económicamente EE.UU. necesita un cambio urgente. El país parece que no crece y a pesar que ha hecho ciertas cosas para recortar el gasto, puede que necesite más recortes. Sé que son medidas impopulares pero el el desastre de Bush parece muy a largo plazo.
    Un abrazo buen amigo, espero que te vaya muy bien.

  4. mayo 10, 2011 en 11:08 pm

    Qué recuerdos al ver las dos fotografías que ilustran estas líneas!
    ¿Qué decir del gran Baldo? Para mí es uno de los fotógrafos que más me han influenciado y de él ha venido mi amor por todos esos rincones complutenses que bajo la luz adecuada son tan bellos como eternos. Además de eso es una persona amable, cercana y sensible; así que me ha hecho mucha ilusión verle en esa fotografía contigo.
    Y por otra parte, esa imagen en la que aparecemos los dos también me trae muy buenos recuerdos; y es que aunque al final no pudiéramos quedar los tres para desayunar algún sábado, no me olvido de aquello y seguro que antes o después tenemos ocasión de sentarnos en la misma mesa.
    Yo por mi parte, aunque he cambiado de aires y ahora vivo en la playa, sigo los blogs de Alcalá y los periódicos de allí como si siguiera recorriendo la calle Mayor cada día a última hora de la tarde.
    En cuanto a las cifras de visitas, no te preocupes porque lo más importante es que seáis vosotros los que disfrutéis del blog; porque en ese caso, la gente que llegue a él será por gusto, por conexión, por empatía o como quieras llamarlo; pero llegarán para quedarse como nos ha pasado a muchos de nosotros.
    ¡Un abrazo desde tierras castellonenses!

  5. k
    mayo 11, 2011 en 2:53 am

    Carlos, gracias por lo “sexual”. ;-DD
    En Alcala de H. hubo un fotografo o fotografos que sin duda ya son tierra, son polvo. Sigo pensando y tal vez esta persona Baldomero, pueda darte nocion?
    Posible estuve en Alcala en 1993 en los 90s. Hubo una exhibicion en un museo casi frente a una iglesia famosa en Alcala.
    En el SurOeste de Alcala de H. un edificio antiguo, como todo en el casco antiguo.
    La exposicion, exhibicion era sobre Alcala ANTES y despues del servicio de agua potable. Antes y despues del servicio de drenaje.
    Si no equivoco la exposicion se titulaba El Agua en Alcala de Henares.
    La exhibicion tenia piezas que eran del periodo Romano. Cuando era Complutense la region.
    Ya sabes, por el huracan IKE aqui tenemos cajas en bodega, en almacen y no tengo lo que traje de Espanna en aquel anno.
    Recuerdo el museo con esta exhibicion estaba concurrido y la mayoria de turistas eran de los US y de Alemania, Italia, Inglaterra.
    Seria posible consultes con Don Baldomero? Esta fue una exhibicion en fotografia. Imagina!!!!! Alcala antes de tener pavimento, antes de tener agua potable, drenaje. Habia mas de 100 fotografias en esta exhibicion que relacionaba con la llegada del agua PURA a Alcala.
    Habia carruajes tirados por caballos en Plaza Cervantes. Tengo un libro que compre PERO esta en el almacen en la bodega entre cajas y cajas.
    Hubo fotografos de Alcala en los annos 1800s los annos 1900s y estas fotografias eran con camaras de la epoca.
    Alcala de H. no tenia estacion de tren. Asi tan atras. ;->
    Emocionante ver a Luiper contigo. 😉

  6. mayo 11, 2011 en 9:09 am

    Para ser sinceros a mí me escuece la pérdida de lectores del blog. Es un fenómeno que me sorprende teniendo en cuenta que vamos abriendo fronteras y ampliando territorios: Abel, la fotografía profesional, la radio. Y cada mes menos lectores y menos comentarios. ¿Por qué?

  7. k
    mayo 11, 2011 en 9:12 am

    Hola Grouchoo, el tema de la situacion en Japon es algo que se queda mucho en la comunidad Japones. Concluyo que es asi razonando que si, que son Islennos, son “islanders” y hay un cierto hermetismo porque ellos mismos no ven objetivo en expresar unas realidades.
    Yo mismo no quiero ser especifico porque ellos no lo son.
    El dia sig. del temblor y el Tsunami, fui a una ceremonia de el Te. 2 alumnas mias fueron las que hicieron la ceremonia.
    Llame a mis alumnas porque pense se cancelaria la ceremonia. Me dicen: No, ahora con mas enfasis haremos lo mejor posible en la ceremonia, es ocasion que tenemos que usar para conscientizar lo que nos acaba de suceder.
    Habia aprox. 30 familias de Japon. Nadie comento nada de esta tragedia y pregunte a una alumna mia, si entre ellos en Japones habian aludido a esta tragedia. Mi alumna dijo : Shoganai. Shoganai significa que no hay nada que sirva comentar y lo unico que sirve es ver que se hara.
    Fue en la BBC donde escuche que gente es la que esta haciendo latrocinio y son gente de 3 paises. Luego lo lei en The New York Times y en Le Figaro.
    Son la pesadilla que viven los Japoneses asi como todo pais desarrollado que recibe emigrantes. Dentro de esto, yo estuve atonito cuando en Tokyo en el Metro, en las calles vi y escuche esta gente hablando Japones. Comprendi que para el cerebro hay pocos limites. Personas que van a Japon a buscar el sobrevivir y aprenden el idioma. Como es tambien la rara realidad. En Japon los barrios donde viven estas personas, son distintos a los barrios donde viven los Japoneses. Hay estaciones de tren, de el Metro y es evidente que es alli donde la poblacion Japones es minoria. Las estaciones del Metro y tren son menos seguras, menos limpias.
    Esto lo observe en Buenos Aires. El Argentino es en mucho con el legado del Europeo. Industrioso, de iniciativa, de hacer. Tiene Espanna, Italia, Alemania, tiene por heredad el triunfar.
    En Argentina tienen emigrantes tambien y los barrios, las calles dicen mucho en idiosincracias. Tal vez recordaras, Buenos Aires esta dividido en el Este y el Oeste en la ciudad. Siendo el Este la parte rica, pudiente, la parte de iniciativa. El Oste son emigrantes que si van a laborar a ser empleados pero no se integran a la cultura del Argentino, no entran en la psique del pais a donde van. Al final siempre es la educacion, la educacion, la educacion, es la empatia, la empatia.

  8. k
    mayo 11, 2011 en 9:43 am

    Pedro Daniel, los blogs tienen tambien idiosincracia. ;-DD
    Para mi es otra vez, es quedar atonito cuando escribo a algun autor famoso, autores de libros, filosofos, medicos, mismo Michel Houellebecq dijo textualmente:
    Si vienes a Europa y te parece bien, podemos reunirnos, cenar y hacer conversacion. Si no es asi, cuando vengas llamame.
    Michel es un hombre que busca solitud y es de pocas palabras pero asi ya he recibido cartas de el con sus temas privados, personales.
    Personas de tal calibre uno les escribe, les comenta, les pregunta, y estas personas que supongo tienen millones de gentes que les escriben, ellos hacen el tiempo para responder, para hacer comunicacion establecer algo mutuo. Hay empatia, hay curiosidad, hay introspeccion en ellos mismos.
    Tengo intercambio con unos neurologos famosos aqui que han estado en TV a nivel nacional. Son de MIT, de Harvard y de Londres.
    Los vi en TV, ofrecieron su direccion de correo y les envie carta con mis dudas. Inmediatamente respondieron a mi.
    Hay actores que igual, los veo en TV ofrecen su direccion de correo y uno logra establecer comunicacion.
    Un autor, un escritor aqui en esta enormidad de pais, no puede entrar en el mercado y vender sus libros ni darse a conocer facilmente.
    El pais con su tamanno gigante requiere viajar, visitar, entablar dialogo directo. Para vender sus ideas, sus fantasias un escritor, un autor tiene que hacer comunicacion, esuchar y responder. Aqui no es facil negociar si la comunicacion es solo en un lado de la linea.
    Hay blogs donde la comunicacion es cero porque el bloguero solo responde cuando tiene interes en sus temas, no interes en la reaccion a sus temas.
    Hay blogs donde el bloguero responde si el lector esta en acuerdo y si no es asi, el bloguero no responde diciendo no estoy de acuerdo o no me interesa.
    Ahora veo que si estas vivo y parece si observas lo que yo noto. A esto refiero cuando veo en Facebook que tal y tal gente ya tiene 300, 400 amistades en Facebook en tantos blogs, tantos blogueros y hay cero profundidad, solo trivialidad. Quise comentar el libro de Daniel Ruiz en su blog. CERO, cero gente tuvo interes. Nadie en el blog de Daniel Ruiz tiene genuino interes en conocer lo cerebral de Daniel Ruiz. Lo evidencie claramente.
    Y asi mas personas y mas blogs.
    Veo lo que ustedes llaman paletismo, paletos, catetos, veo indiferencia y es de inquietar porque la tecnologia nos separa mas.
    Los temas, Pedro Daniel, estan en ambiente dificil de despertar. Son retos. 😉
    Mira. Carlos con su fotografia, su arte y Cuando se casen lo contrataran. ;-DDD

  9. mayo 12, 2011 en 11:31 am

    Gracias Luipermon espero poder juntarme contigo y con Baldo, le voy a llamar y ya te contaré de nuestra comunicación.
    Kiyoshi pienso que el problema no es la libre expresión sino el librepensamiento, la gente no sé preocupa por decir cosas interesantes sino por decir cosas que le hagan caso.
    Respecto al este que es rico de Buenos Aires y el Oeste pobre no lo sabía, lo preguntaré.
    Un abrazo y para mí es un placer teneros a ustedes de lectores, por vosotros escribo (y por mí).

  1. No trackbacks yet.

Responder

