Inicio > Radio > La hoguera

La hoguera

Desde los tiempos remotos la hora de la magia llegó en noche cerrada, cuando todos los miembros de la tribu se reunían alrededor de los destellos que el fuego de una hoguera les lanzaba. Oscuridad por todos lados, y un foco de calor que deja ver a los otros en ráfagas de luz. Era la hora de narrar las historias de los antiguos, pero también la de las intrigas y la de las miradas cómplices, la del peligro, el silencio y el placer.

Ahora revives esa magia cuando cae la noche y caminas hacia la hoguera de la calle de los bares, al encuentro de la oscuridad de un antro, oscuridad derrotada en ráfagas por los focos de colores que dejan ver alguna mirada cómplice, algún peligro y alguna intriga. Notas que te quema la impaciencia cuando avanzas al encuentro de esa nube de rostros y voces, protegido por una extraña fe en los ojos, esa que te lleva a enamorarte cada vez, a beber sin sed y a envejecer riendo sin parar y hablando por hablar un día más.

Después pasarán las horas en un suspiro y vendrá la batalla todo a distorsionar: el ruido y la furia juvenil, el dinero que cambia de manos, conversaciones que se acaban cuando llega el estribillo, la cola del baño y la misma danza milenaria que regresa puntual para ponerte en la senda de los ancestros.

Ya se han derretido los hielos cuando de pronto cesa el ruido y llega el momento de salir de la cueva. La hoguera se ha apagado y empieza a clarear. Algunos jóvenes de la tribu permanecen despiertos. Van caminando por parejas hacia una oscuridad que se escapa por momentos mientras se preguntan en silencio cómo supieron descifrar aquella mirada y aquella intriga que apareció tras los destellos, al otro lado del fuego.


Publicado originalmente como columna radiofónica en la edición 118 del programa Cualquier día de RUAH – Radio Universitaria de Alcalá de Henares 107.4 FM.


http://www.ivoox.com/playerivoox_ep_666777_1.html

Ir a descargar


Este texto tenía truco: es una adaptación libre de la canción Un día más de Reincidentes:

Anuncios
  1. mayo 24, 2011 en 8:04 pm

    La de veces que habremos escuchado el Algazara…

  2. Rul
    mayo 24, 2011 en 9:20 pm

    He leído hasta aquí: “…oscuridad derrotada en ráfagas por los focos de colores que dejan ver alguna mirada cómplice, algún peligro y alguna intriga.” y ya me he puesto en modo groupi. Que perraco, me has dejado el ojete tuiter, me ha encantado esa “oscuridad derrotada”… me tienes robao, bribón.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: