Inicio > Radio > No hay tiempo para malabares

No hay tiempo para malabares

Ha vuelto a ganar la abstención, suben los votos en blanco y cotiza al alza el voto nulo, pero eso apenas se cuenta. Ahora que vemos el cielo cada vez más azul llega la verdadera reflexión, ruedan las cabezas y alguno se da cuenta de que mejor habría sido enterarse del significado de las propias siglas o preguntarle al del escaño de al lado si es verdad eso que dicen de que esa O significa obrero.

Y es que nos gusta mucho la democracia y se nos llena la boca con esos palabros tan gastados, pero después sale Bildu, Hamas, Le Pen, ANV o España 2000 y con esos no quiere sentarse el alcaldable porque le joden la foto de la ronda de contactos.

Acampada Alcalá 1

Pero vayamos al grano: lo novedoso son los indignados que dejaron la barra del bar y extendieron sus quejas a las calles. Ahora vuelven a ilusionarnos al comentarnos que se están currando una web ejemplo de herramienta participativa que debería extenderse como la hizo en su día la web de la Agencia Tributaria.

Yo había venido a dar caña a los pequeños burócratas, a los obsesivos de la comisión y a los que no se han dado cuenta de que no hay tiempo para malabares. Pero voy a decirlo en positivo: amigos, no malgastemos energías, tengamos presente lo que nos une y lo que nos indigna, lo que nos motivo el primer día y lo que nos ha puesto los pelos de punta. No volvamos a caer en el error que ya terminó una vez con la utopía. Hay que evitar perderse en guerrillas internas y en caprichos de milicia. Dejemos de observar el suelo y elevemos la mirada hacia ese cielo surcado por bandadas de gaviotas.

Acampada Alcalá 2

* Fotografías de Carlos Fernández Grouchoo



Publicado originalmente como columna radiofónica en la edición 120 del programa Cualquier día de RUAH – Radio Universitaria de Alcalá de Henares 107.4 FM.

http://www.ivoox.com/playerivoox_ep_673738_1.html

Ir a descargar

Anuncios
  1. junio 1, 2011 en 7:40 pm

    Esta Ración de Carrillada fue escrita durante el transcurso del programa, en el mismo estudio de la radio. Por probar una experiencia nueva, supongo.

  2. Rul
    junio 1, 2011 en 10:17 pm

    Bastante digno, pero se nota que le faltan obsesivas relecturas y correcciones perfeccionistas, le pone al tema un aire fresco que falta en las otras carrilladas pero se echa de menos el lustre pomposo de tu estilo habitual 😉
    Hablando de añoranzas, el tono positivo te ha quedado de lo más chachi, pero las groupis hubieramos disfrutado de un torpedo a los bajos marca de la casa, al estilo de las perfomance de embarazadas y los subsecretarios de turno de palabra de la subcomisión de reprografía molan cantidubi, pero no veo como van a doblegar las voluntades de los votantes forofos, ni como van a arrastrar las necesidades de cambio al parlamento, que es donde todo se puede cambiar.

  3. junio 1, 2011 en 11:33 pm

    Doy fé de que escribía mientras cuatro matarifes radiofónicos despellejaban la actualidad a ritmo de bandas antisistema, las cuales sistemáticamente se empeñan en contarnos que en esta faccia del impero se vive fenómenal, pero en la otra, nuestra bota cada vez aprieta más fuerte.

  4. junio 2, 2011 en 1:48 pm

    Tenemos la fuerza de la opinión pública a nuestro favor, el paro y la injusticia política en España hacia sus ciudadanos es de autocracia, ellos dictan y nosotros callamos.
    La idea es simple, la unión hace la fuerza, la ley electoral es injusta, los políticos unos barrigas llenas y esto tiene que cambiar. ¿Cómo? uniéndonos lo máximo posible hasta echarlos.

  5. junio 2, 2011 en 8:51 pm

    Rul: Gracias por el comentariop pero… una cosa: ¿de dónde sacas eso de las relecturas obsesivas y correcciones perfeccionistas? ¿Tú crees que yo trabajo así?
    Srgto Vinegar: Aprovecho tu comentario para dejar caer una obsesión personal. Cuánto más se vincule el 15M al rollo antisistema, menos efecto real tendrá.
    Grouchoo: ¿De verdad hay que echar a los políticos? ¿A todos?

  6. Rul
    junio 2, 2011 en 9:04 pm

    Hombre igual no trabajas refinando versiones, pero al menos para que algo pase de tu mente al teclado tiene que haber un buen centrifugado de ideas. No eres un tío metódico en lo general, pero no haces nada sin echar primero un buen pensao ¿Me equivoco mucho?

  7. junio 3, 2011 en 11:12 am

    Rul: Bien visto, bien visto.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: