Inicio > Radio > Bolero para un Madrid canalla

Bolero para un Madrid canalla

* La foto es de Rho Caballero

En cosa de media hora llego: te da tiempo de sobra. Elige los vaqueros de partir la pana, súbete a los tacones, revuélvete un momento los rizos ante el espejo y sal a conquistar la calle. Nos vemos dónde siempre sí, yo dentro de un rato estoy llegando, yo ya casi te estoy viéndo venir sonriente y con la primavera revuelta en las mejillas. Después echaremos a andar por las aceras llenas de sol, gastaremos un arsenal de palabras, llegará el atardecer mientras Madrid se engolfa y aunque ya estemos tontorrones pediremos otra ronda. Irá llegando la noche y con ella algún silencio cómplice; es posible que caminemos rimando los pasos por La Latina, como dos buenos aliados en la ciudad canalla, es posible que para entonces ya estemos pensando lo mismo y buscando entre los dos el movimiento del jaque mate. Vaya, qué tarde se ha hecho, perdona que me líe de esta manera cuando tu estás aun por vestir. Pero venga, va, ya no me enrollo más, dentro de nada nos vemos, echamos a andar por las aceras llenas de sol y empezamos a un buscar la solución de este bolero.


Publicado originalmente como columna radiofónica en la edición 122 del programa Cualquier día de RUAH – Radio Universitaria de Alcalá de Henares 107.4 FM.

http://www.ivoox.com/playerivoox_ep_696441_1.html

Ir a descargar


En esta ocasión contamos con la colaboración estelar del joven actor alcalaíno Martín Puñal, que amablemente puso voz dramatizada a un texto que ganó mucho gracias a él. Para mi fue una experiencia iniciática: ese momento mágico en que lo escrito deja de ser del autor y ya sólo queda disfrutar, admirar y sorprenderse de cómo el actor se lo lleva a su terreno, a sus giros, a su manera de entenderlo.

Y un aviso a navegantes, recordad este nombre porque lo volveréis a escuchar en otros momentos y en otros sitios: Martín Puñal (página web, youtube, representación)

Anuncios
  1. Rosalía
    junio 15, 2011 en 10:48 pm

    Al final me voy a enganchar a las Carrilladas. Felicidades tanto el escritor como al actor, la verdad que una voz profesional hace meterse en el escenario de la Carrillada totalmente!!

  2. Rul
    junio 15, 2011 en 10:53 pm

    Di que sí, tú practica para cuando el cine destroce tus novelas a 7€ el crimen como le hacen al tío Arturito, jejejejeje
    La verdad que este texto en tu melancólica garganta rota por los hielos de un pacharán de más no hubiera lucido tanto.

  3. junio 15, 2011 en 11:02 pm

    Pues si veis como se lo curró… mucho nivel y muy profesional en la forma de abordarlo.

  4. 1 Rubia + de x ahi
    junio 15, 2011 en 11:34 pm

    Ver como un buen texto + un buen intereprete se junta y el resultado es algo así es increíblemente mágico!!! Así q gracias a los dos por compartir una parte de vosotros con nosotros!!! Ole esos artistas!!! Cuánto tengo q aprender de vosotros….

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: