Inicio > Política > Indignados de Europa a Bruselas

Indignados de Europa a Bruselas

Marcha de los indignados por Europa


Hagamos una marcha pacífica los españoles desde Madrid a Bruselas (1577 Km) al corazón de la Comisión Europea, los portugueses desde Lisboa (2231km), los italianos desde Roma (1582 km), los griegos desde Atenas (3618 km), los franceses desde París (280 km), los irlandeses… para unirnos todos en Bruselas, todos los ciudadanos europeos, todos los indignados que quieren una regeneración política, todos los seres humanos que creemos que se pueden hacer las cosas mejor, los que creemos que a través de ayudas económicas no se solucionan las cosas, sino hace falta algo más, digno y transparente. Todos tenemos asumidos que la justicia y el poder van de la mano, que los políticos van en contra de los intereses generales, están a años luz de los problemas de la ciudadanía, ellos hablan de recorte mientras viven cada día mejor a costa de nosotros, pongámoselos más difícil para que reaccionen ante lo que ellos mismos han ayudado a  provocar, engañando al pueblo y no pensando en el futuro que se avecinaba, con políticas obsoletas que no protegían la economía real de la irreal. Sé que la unión hace la fuerza, y que el 15-M ha levantado pasiones en el Mundo, nosotros los millones de europeos que no estamos de acuerdo con  el recorte de derechos sociales somos los que mantenemos a banqueros y esa casta política que tanto rechazamos (sólo piensan en ellos). Esa que nos atiza y nos presiona para que sigan viviendo los mismos pero con más poder y privilegios, su lema es  trabaja más con menos derechos, trabaja más y te pagaremos menos, no te quejes si tienes trabajo porque otro no lo tienen, eres un privilegiado por se europeo, antes no teniamos tanta libertad…

Sabemos que se pueden hacer medidas más dignas, justas y sociales acorde con las circunstancias críticas que estamos viviendo. El dinero no se ha esfumado, el dinero lo siguen amasando los mismos, la crisis no la pagan todos sino los mismos, los trabajadores que luchan para vivir, los empresarios que crean empleo, las amas de casa que generan bienestar, los padres de familia que buscan un futuro mejor para sus hijos, los autónomos que buscan desesperadamente como pagar las deudas a final de mes y sólo creen que trabajando se solucionan las cosas…Las multinacionales sólo piensan en irse a países donde los derechos sociales no existen pero si buscan vendernos sus productos.

Europeos, ¿no tenemos una misma moneda?… ¿una misma política económica?… ¿unos intereses?… ¿un mismo Banco Central?… ¿unos mismos problemas?… ¿unos mismos representantes?… ¿unas mismas fronteras? … ¿una misma historia convergente?… ¿un posible sistema universitario?…  ¿un mismo futuro lleno de incógnitas, negro como el carbón?… por qué no unirnos todos los europeos para protestar contra el Pacto del Euro, por qué no unirnos en una misma ciudad frente a la sede de la Unión Europea para decir conjuntamente a los políticos y nuestras instituciones no nos representan, que están haciendo las cosas mal.

Mezclémonos europeos contra unos banqueros que manejan nuestro propio dinero a su antojo, por qué no soñar unidos de la mano contra un sistema que beneficia siempre a los mismos y manipula la crisis para recortar derechos fundamentales, privatizando empresas públicas que dan beneficios, subiendo las tasas universitarias, recortando gasto en la salud y educación, echando a familias desahuciadas de sus casas pagando aún así parte de su deuda, creando más pobreza cada día que pasa… las medidas que hasta ahora están tomando las sabe hacer cualquiera, hacer política es otra cosa que endurecer medidas contra los débiles y vender empresas públicas a sus amigos. La solución no es una política de izquierdas ni de derechas, ni de ayudas en forma de paquetes económicos, ni de quemar coches, ni de intentar hacer las cosas para que se vuelvan a hacer gual de mal en un futuro, ni mirar para otro lado, ni hacer de la indignación una confrontación de fuerza. La solución es mirar a largo plazo, regenerar las instituciones públicas, separar el poder judicial del político, hacer autocrítica, reclamar consultas a la ciudadanía, exigir responsables de la crisis, dimisión y devolución de lo robado a todos aquellos políticos, banqueros y millonarios que evaden impuestos y los mantienen en paraísos fiscales. Como puede ser algo extraño que pidamos transparencia política,   demos un aviso que si no cambian las cosas en Europa millones de ciudadanos europeos iremos contra ustedes, la democracía debe progresar y no anclarse en épocas pasadas.

Europeos, salgamos a las alamedas, a las calles, a los caminos, a las carreteras, juntando nuestros corazones, haciendo germinar esa semilla que nos indigna y nos pisotean para que no crezca, que nos mueve nuestra conciencia, no se hace el Camino de Santiago hagamos el Camino de los Indignados, con nuestros pies caminando, parando carreteras y ciudades con nuestro grito al viento.Reclamemos unidos a viva voz un rechazo profundo, los países débiles de la Unión Europea reclaman ayudas pero no a cualquier precio, sus ciudadanos esán hartos de vosotros. Porque tenemos gobiernos podridos, porque no consultan con la ciudadanía y la corrupción se ha convertido en el instrumento político para cobijar a la plutocracia.

P.D.: Este escrito se hizo antes de que los indignados de España se decidieran el 23 de Julio juntarse en Madrid…

Nada por encima del ser humano y ningún ser humano por encima de otro

Anuncios
  1. junio 24, 2011 en 12:30 pm

    ¿Por qué no soñar?…

  2. julio 8, 2011 en 8:35 am

    Yo estoy empezando a valorar como única medida de fuerza efectiva la desobediencia fiscal. Creo que la única forma de hacer que cambie el chiringuito es no seguir metiendo gasolina en el motor, y esa gasolina son los impuestos. Los impuestos de la mayoría, de los que tienen menos o mucho menos que aquellos para los que esta montado el chiringuito. Los currantes, de toda la vida.

    Si en algún momento, nos ponemos de acuerdo para dejar de pagar ( un solo mes ) impuestos, el país se fractura, y o bien mandan a todo el mundo a la cárcel, o bien empiezan a escuchar ( cosa que, por mucho que tiren de maquillaje, aún no se han dignado a hacer ).

  3. julio 18, 2011 en 1:25 pm

    ola! donde se puede ter informationes pour la caminada, su trajecto, alguen a quien contactar….me gostaria mucho saber!! gracias. sara la portuguesa vivendo in francia!

  4. julio 20, 2011 en 11:40 pm

    ¡Sería alucinante poder hacer un viaje lleno de motivos comunes!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: