Inicio > Viajes > London on a weekend by Grouchoo

London on a weekend by Grouchoo

1)      Al entrar a facturación en el aeropuerto Madrid-Londres me encontré con Fran un ex– compañero de la Universidad Rey Juan Carlos que llevabamos unos cuantos años sin vernos, casualmente iba con su novia como yo, y hacían el mismo viaje que nosotros, Londres en un fin de semana. Pienso que Londres es una gran ciudad, pero uno puede encontrarse con su vecino de enfrente, tu antigua novia o tu hermano que resulta que también va a pasar el fin de semana y no lo sabías. Es como Ibiza, ahora todo el mundo que conozco va Ibiza, lo raro es no encontrarse con alguien que uno no conozca.

2)      Por mala fortuna perdimos el supuesto billete (una hoja doblada, impresa con mi impresora en la cual pone el nombre y un código de pasajero, antes ni la imprimía porque no era necesaria y apuntaba el código con bolígrafo a mano). Volvimos desesperados a buscarlo por dónde habíamos llegado a la puerta de embarque y encontramos en el suelo como por orden de magia tres billetes que pertenecían a nuestro vuelo de ryanair Madrid- Londres, pero increíblemente  ninguno era el nuestro. Acabamos tristes y decidimos solucionarlo acercarnos a una casa de cambio, por si no les importaba imprimírnoslo. Era tal nuestra penoso aspecto, que  los de la casa de cambio a pesar de decirnos que tenían eso terminantemente prohibido decidieron imprimírnoslo, lo hicieron pero por mala suerte el billete Londres-Madrid no Madrid- Londres, (es decir el billete de vuelta que ya lo teníamos).  Al darnos cuenta del grave error, volvimos a la casa de cambios, y nos dijeron  “no puede ser” con unos ojos bien abiertos de admiración. Eran tan amables que lo volvieron a intentar pero por culpa de ryanair no pudieron imprimir el correcto debido que ryanair cuatro horas antes del vuelo impide imprimir cualquier billete que vayas a utilizar para sus vuelos. Me parecía absurda y patética la situación, porque desde mi Iphone podía ver el billete a través de internet y lo importante era que nosotros fuéramos los que ponía en el billete.

Al ir a embarcar  dimos los billetes que nos habíamos encontrado al chico de la compañía que estaba recogiendo los billetes, este a través de un altavoz dijo los nombres de los afortunados, que estaban en la cola sin darse cuenta que los habían perdido. Apareció a por ellos un tipo pijo de mediana edad que nos dijo gracias sin mirarnos ni a la cara, para joderme más volví a ver al pijo este el domingo, ni nos saludó el payaso.  Me dio tanta rabia que si lo sé los tiro a la basura antes que dárselos, ya que había perdido tres billetes, y debería de haber pagado 120€.

Nosotros si tuvimos que  pagar la desorbitada cantidad de 40€ por volver supuestamente a imprimir el billete que nunca se imprimió.

Cabreado le dije al empleado de Ryanair que me diera la hoja de reclamaciones por este robo a mano armada, (encima para colmo me dijo un amigo después que leyó una noticia que la Unión Europea había multado a Ryanair por este tipo de prácticas ilegales). El empleado me dijo muy educamente que las reclamaciones se hacían por Internet, le respondí asqueado que eso era ilegal, pero finalmente desistí por mi novia para poder irnos a Londres. Eso sí, nos hicieron una hoja guarra hecha a mano que se parecía a una factura de hace 40 años.

Grouchoo

Raynair, aeropuerto de Heathrow

3)     El Metro en Londres, que por cierto es el más viejo del mundo es patético, de hecho en una misma línea pasan diferentes líneas. El precio es carísimo en comparación a Madrid, para mí la privatización que sufrió con Tatcher es una muestra de la ineficiencia de un servicio público a pasarlo a capital privado. Todas las privatizaciones las pagan los usuarios ya que algunos  vagones están viejos, pintados por fuera, se va la luz y los asientos son viejos e incómodos. Pero a pesar de ello quizá la red de metro de Londres sea la más grande de Europa y tiene un aire retro que a uno le apetece hacer fotografías a todas horas.

4)    El clima de Londres es una mierda y la lluvia es continua , cuando fui era tan intensa que uno no sabía si meterse en un bar o decididamente seguir el día como sino lloviese, porque sino uno se refugiaba en el bar  todo el día y puede agarrarse sin querer una borrachera monumental. Lo mejor para estos casos es llevar zapatos de gorotex o botas de agua  y un buen chubasquero para no acabar borracho como una cuba.

Grouchoo

Diluvio sobre Londres, Barrio de Camden

5)    Los museos son mucho peores por lo general que en España, pero eso sí están hechos para los niños, eso los hace un poco más atractivos a la hora de ir con la familia. Lo sorprendente es que te puedes encontrar con un cuadro de Picasso y al lado una pintura de un pintor desconocido, pero no una pintura de esa época ni de ese estilo, sino una pintura-collage con fotografías.

Ellos mezclan todo tipo de arte en una misma sala, puedes ver fotografía, pintura, escultura, poesía. Pero hay que decir todo, tanto lo bueno como lo malo, y una cosa muy buena es que la mayoría de los museos en el Reino Unido son gratis y dentro tienen mesas y máquinas expendedoras  para comer o hacer un descanso. De esto  deberíamos aprender nosotros, porque comer en un museo español es una pasta.

Eso sí, en los baños del Tate Modern  algunos azulejos estaban caídos y se notaba que el presupuesto está de capa caída.

Grouchoo

Baños públicos del Tate Moderm Museum

6)    Los ingleses explotan  económicamente muy bien sus recursos, Londres es una ciudad tomada por el turista, hecha para el turista y pensada para que el turista se deje la pasta. La ciudad es un parque de atracciones, todo esta pensado para sacarle hasta el último pound. El consumismo que desprende esta ciudad es aplastante, aquí no hay crisis, no verás a ningún turista en la ciudad sin bolsas de compras, lo retro es moderno, lo moderno en España es algo de Londres. Londres es marketing, cualquier cosa es capaz de venderse. Camden, China Town, Piccadilly Circus, todo es una tienda.

7)    Lo que me asombra de Londres, es su interculturalidad, Londres es de todas las razas y religiones: negros conduciendo autobuses, chinos con su propio barrio, moros con cochazos, hare krishna dando guerra con sus cánticos, españoles dando voces, vagabundos que no piden, y por último ingleses que están hartos de tanto turismo.

Grouchoo

Familia Judía frente de Tower Bridge

El que haya ido se habrá dado cuenta que Londres no es de los ingleses, de hecho los que más compran en las tiendas son los árabes, que van a las tiendas de M&Ms y se vuelven locos, un lugar donde en vez de tiendas son discotecas.

Categorías:Viajes
  1. agosto 6, 2011 en 9:41 pm

    Gracias Kiyoshi por la ayuda de la gramática, muchas gracias.

  2. k
    agosto 6, 2011 en 10:34 pm

    Carlitos, NO es ayuda. :-DDDDD Nadie ayudamos. Nunca ayudamos porque somos UNO. Recuerda la cancion I am the Walrus. ;-DDDDD
    I am you and you are me and we are all together. No es ayuda, es obligacion porque es un privilegio que uno recibe con el gozo de saber que uno hace algo para UNO MISMO. La ayuda mas grande y unica es siempre a uno mismo. Lo que hago por ti lo hago primordialmente por mi mismo y asi la cadena en el planeta siempre que tenemos el conocimiento que somos UNO. ;-DD
    Un esposo no ayuda a la esposa, se ayuda a si mismo y la esposa ayuda a ella misma y en la ayuda, si la hay, esta la unidad, la union que recibe el beneficio.
    Siempre la base fundamental esta en el EGOismo. El egoismo tiene sus extravagancias y en el eGoismo uno imagina que uno ayuda y la ayuda va directa a uno mismo.

    Expresas muchos temas en tu narracion de un fin de semana en Londres. Ahora tengo Francesas en union con Ingleses y hablan de Londres como tu lo haces en tu narracion. Tambien me dicen de lugares en Inglaterra donde el turismo es casi nulo. Nulo en mismo Londres.
    Ya siento comezon por conocer la Ingla-terra.

    Carlos, despues de la aparicion del tal Ipad y el Iphone, hace ya 4 annos, cuando viajo y mas aqui en los US se de la minuciosidad, lo meticulosos que son al revisar todo y desde entonces, meto toda mi documentacion en mi Ipad y mi Iphone.
    En unos viajes recientes en estas semanas, a paises cuyo nombre prefiero no mencionar, los empleados de emigracion quisieron “apropiarse” de mi pasaporte.
    Esto fue en dos distintos aeropuertos, dos distintos paises. Todo MINUTOS antes de abordar el avion.
    En un aeropuerto intervino la policia del aeropuerto y ademas movieron muebles para encontrar mi pasaporte. Que estaba “perdido” entre comillas perdido.

    En todo sin mas detalles, lo que apresuro e hizo mas facil el abordar los 2 aviones en los 2 distintos aeropuertos, fue que llevaba toda mi documentacion metida en mi Ipad y mi Iphone. lo que llamas Los Billetes. Les hice foto y todo iba en mis “aparatitos”. Asi emigracion y aduanas confirmaron tanto mis billetes como mis documentos. En ambos paises dijeron en el aeropuerto que como era DOMINGO, nada funcionaba y todo estaba cerrado. En un momento dijeron que cambiara mis vuelos y volara el Lunes. Imposible. En unos paises todo para, todo duerme y todo es en siestas y descansos.
    Mi Ipad y mi Iphone sirvieron en segundos. Todo tramite lo hice directamente con EE.UU. y en segundos recibi los billetes en mi Ipad y Iphone para que la pereza y dejadez de estos paises los imprimieran? los pusieran en papel impreso de imprenta.

    Miles de kms. o millas LEJOS de EE.UU. todo lo hice en segundos porque al menos interNet en aquellos paises no hace siestas o descansos en fines de semana. Los satelites no duermen ni tienen siestas.
    Las compannias aereas y emigracion en US solucionaron todo en SEGUNDOS.

    Repetire que tus fotos las ensenne en clase con la musica de The Beatles y fue conmocion porque tus fotos NO son comerciales, no son repeticiones.
    Son unicas en cuanto a tu vision y sentir de Londres. Hice una introduccion de como un Espannol siente y hace su interpretacion de Londres comparado con Madrid o Espanna. ;->

  3. k
    agosto 9, 2011 en 2:16 am

    Carlos, acortando y sin profundizar, asi como Facebook. ;-DDD

    El fin de semana en mis clases anticipe a mis alumnos, chavales que verian las fotografias, las imagenes que hiciste en Londinium. En Londres.
    Mi proyecto fue asociar 2 canciones con tus imagenes de Londres. Tu ojo cerebral.
    Uno de los chavales que sabe como maniobrar aparatos, maquinas, hizo que 2 canciones incrustaran en tus imagenes en manera que mis chavales, mis aDolescentes que NO aDolescen, tuvieran tiempo para escribir sus impresiones de tus fotos.

    La segunda parte de mi intencion es que ellos asociaran y explicaran el porque estas 2 canciones asocian con tus fotos.
    Debo mencionar que a 3 de mis alumnos chavales y a mi, nos llamo mucho la fotografia del AfroIngles, el hombre enojado con el trafico en Londres y parece es chofer, conductor de un autobus en azul. Esta escena no es comun aqui. Aqui no se usa el claxon, la corneta o bocina?
    No es ordinario ver un enojo en las calles en el trafico. Tengo alumnos que son Europeos y Asiatico nacidos en Londres y NO conocen Londres.
    Salieron de Inglaterra en sus 3, 2 annitos. Ahora con tus fotos han visto el lugar donde nacieron.

    Use : A DAY IN THE LIFE y use While my Guitar Gently Weeps. Los “crios” estaban con sus ojitos METIDOS en la pantalla, en los segundos que habia entre foto y foto escribian notas en su cuaderno. ACLARACION patetica, como el Metro de Londinium. ;-DDD
    Tus imagenes son totalmente nuevo para ellos, aqui el trafico y la organizacion en la ciudad son medidos rigurosamente.

    Hice el proyecto con mis chavales el Sabado. El Domingo hice lo mismo con LOS ADULTOS.

    Ya sabes, ya tienes la idea de la dedicacion y emocion y pasion y actividad y motivacion. Los adultos alumnos mios ninguno ha pasado la edad de 30 y ya estan como plantas sin agua, como paella remojada. Como capullos que necesitan fertilizante, agua, sol y tierra fresca, tierra nueva.
    Mi inquietar es que todos tienen hijos. Claro, todos tienen hijos y esposas. Sugeri hagan mi proyecto en sus casas con ellos y sus esposas.
    Lo haran? Tu dame la respuesta.

    En matrimonio, con mucho dinero pero con INERCIA y es mi reto mover su ninno interno, sus hormonas, sacarlos de sus rutinas, sus habitos su co-dependencia.
    En mi objetivo cada alumno tiene que pensar y sentir en Ingles. Mi Sabado fue EXITO, triunfo. Mi Domingo fue motivar, picar el amor propio, buscar maneras de hacer que mis alumnos “adultos” sacudan sus hormonas y su programacion que traen con ellos de sus paises.

    Carlos detuviste los momentos. Hiciste el CARPE DIEM. Hiciste eternidad de la energia del Ingles. You SEIZED THE DAYS.

    Y esto que habia LLUVIA. Aqui no ha llovido en UN ANNO y medio. Asi los impulsos. :->

  4. k
    agosto 10, 2011 en 1:37 am

    Carlos, he vivido escenas que jamas imagine serian hechas realidad. De lo que vivi, mi corteza cerebral y mis agentes quimicos almacenaron todo con destreza y tuve pesadillas. Pesadillas que ya casi son realidad.

    Frecuentaba 8 librerias aqui en mi ciudad y las 8 HAN CERRADO. Antes lo habre mencionado, una era la cadena nacional BORDERS BOOKS.
    Otra cadena nacional tambien era Barnes & Noble. Han cerrado y los edificios estan vacios. Ahora buscan quien los rente.
    Tal vez algun negocio que venda colchones o camas o haga tennidos de pelo para las rubias, tal vez esto ocupara los edificios que eran TEMPLOS de refugio y del saber. Habra mas RUBIAS con el ombligo al sol. Asi la realidad.

    Estar en una de estas librerias era como estar en tu casa, en el calor y la intimidad de tu casa. Habia sofas, sillones acojinados, mesitas, habia un Cafe / Bar y la verdad es que no habia diferencia entre leer en la privacidad de tu casa o estas librerias.
    Todos los libros podian ser vistos, tocados, leidos, NO comprados, pero en el tocar esta la tentacion y como mucha gente, yo terminaba comprando la tentacion.
    Conoci cientos de vagabundos, artistas, bohemios, locos metidos en la literatura. Conoci muchos Michel Houellebecq y ahora ya no habra cultura ni conocer ni conocencias ni tertulias, ni saber, ni sabiduria ni intelectuar. Habra nada, habra pendejez, habra trivialidad que ni a lo trivial llegara.
    Asi aqui.

    Ahora aqui estaremos SIN librerias. Solo tenemos las bibliotecas que ya algunas cerraran porque los Republicanos, la gente Bush dice que es gasto superfluo, no necesario porque todo esta en interNet y necesitamos mas capital monetario para enviar a Afghanistan, Korea del Sur, Pakistan, Israel y mas paises que pueden “atacar” los US. o el proteger los US de terrorismo. Republicanos, gente de polvora, ametralladoras y proteccion al pais.

    – Esto es mas campanna de los candidatos a la presidencia en el 2012.
    Hemos de dedicar dinero a fabricar armas. No libros ni museos, ni arte. Es un partido nuevo aqui que se llama Tea Party.
    Barack Obama y su esposa habian infantilmente pienso yo, asignado millones a la educacion y ahora el Congreso dijo que NO.
    Y no es NO.

    Entro en mi pesadilla. En mi sonnar fui a Espanna y en el visitar museos y arte habia guardias de la guardia civil en cada MUSEO que decian a mi:
    “PERO hombre TIO, que no sabeis? Los museos en Madrid han cerrado igual que las librerias y las bibliotecas, joder TIO, todo esta en interNet, actualizate!!! por dios!!!”
    Ya no habia museos, no habia librerias, no habia Casa del Libro no habia el FNAC? no habia librerias Picasso como en Almeria, no habia librerias Antonio Machado como en todo Andalucia, no habia nada. Naa de naaa.

    Mi panico, mi escalofriante realidad es que antier y ayer fui a lo que eran las librerias aqui.
    Necesito siempre actualizar mi inventario en libros, lecturas, temas, material.

    MI escalofrio FUE TAL que vi que aun cuando las librerias ofrecen 55 % DESCUENTO, yo no compre mucho material porque ahora este material esta accesible en interNet y GRATIS. Esto fue el golpe de gracia para mi. Yo mismo NO consumi, no gaste dinero en la libreria porque lo que necesito lo puedo obtener en InterNet.
    No compre CDs, no compre DVDs aun cuando los podria comprar con un 55% descuento.

    Todo, todo esta en venta. Los muebles, las cafeteras, las vajillas de platos, ordenadores, los Ipads todo, todo todo en 55% descuento.
    Mannana comprare una mesa grande que es lo unico de la libreria, el templo del saber, el refugio de librar la estupidez.

    Cero libros porque todo esta en interNet. Comprare una putita mesa de madera de los annos 1930 y con un descuento de 55%

    Carlos, es igual aqui como en el blog DUDAS. NO eres profeta en tu tierra y que BIEN, siento mas reconocimiento a tu observacion, tu arte, tu sentido de conscientizar.

    Alejandro Sanz era uno de mis favoritos en lo que asumo eran sus composiciones. En una cancion dice; Ahora estoy vivo desde que vivo entre los muertos.
    Ayer pense en tu ojo fotografico en Londres y pense que estas VIVO viviendo entre los muertos.
    Y que bien porque asi es el VERDADERO el Genuino artista.

    Mas lograron y fabricaron mis chavales pequennitos con tus imagenes que la inercia de otros entornos.

    Solo una fotografia tuya les fabrico 15, 25 minutos en debatirla, comentarla, en dar su inteligencia emocional.

    No asi en el Alcala de los Miles Henares. MENOS en los Facebook. Has hecho evidencia de ser uno mas de los que somos de Nietzsche.
    Cero comentarios, cero impulsos, cero hormonas al ver tus imagenes y tus inquietudes al visitar Londinium.

    Si quieres reacciones, publica algo como estilo Facebook y habra millones de “impulsos” publicados. Hazte como Lady Gaga. ;-DDDDD

  5. k
    agosto 11, 2011 en 10:06 pm

    Carlos, hace minutos escuche en la BBC que el Gobernador de Texas, Rick Perry, otro idiota como Bush o PEOR, acaba de anunciar su candidatura para la presidencia de los US of A. Este fin de semana RICK PERRY organizo y esperaba 75 MIL borregos en una especie de Oracion Colectiva, un acto religioso para HABLAR con dios para pedir que LLUEVA y tambien hablar con dios para que la situacion en Espanna y los otros paises ya mencionados, mejore, que vuelva la bonanza. Literalmente su campanna fue decir que “Vamos ha platicar, conversar con dios para que escuche nuestra peticion y nuestra plegaria.
    dios es la unica esperanza”. Asi. Tanto peor o igual de escalofriante y perdida de inteligencia como la visita de el tal papa a Espanna.
    Muy cerca de dios pero muy muy lejos del paraiso. ;-(

    Afortunadamente, parece solo 35 MIL incautos acudieron a la colectividad religiosa y esto ha sido GRANDE CONTROVERSIA porque aqui el estado, la politica debe ser fuera, aparte de la religion. La colectividad fue aqui en Houston y Rick Perry fue criticado porque casi hizo el papel de Reverendo.
    Menos mal que NO lleno el estadio. En Texas no todo el estado lo apoya pero si tiene con el, empresas poderosas y todas a nivel mundial.
    Recibira mucho apoyo de los poderosos en el mundo. The Powers that BE. Asi decimos.

    Es Republicano, evangelico, y la paradoja o controversia tambien es que TEXAS ha sido uno de los estados donde la economia, en casi ya 25 annos NO ha sufrido, ha estado estable y nada ha sido afectado. El ya se atribuye esta estabilidad y la realidad es que NASA, el centro medico, la industria del petroleo y el armamento para las guerras, ha mantenido la economia aqui intocable. Asi es. E cosi.

    Parece los US of A vamos de regreso a las tinieblas con un presidente de derecha EXTREMO.
    Envio esto porque escucho la BBC en mi coche, es la hora en que estoy en las autopistas, vias rapidas y escuchando el caos en Londres, todo empezo practicamente horas despues de que ustedes hicieron su vacacion en Londinium. BUFFFF!!!! muy a tiempo.
    En Ingles: Just in the NICK of TIME. 😉 Mi sorpresa es que escuche esto en la BBC de Londres y hasta hace segundos lo he escuchado en las noticias a nivel nacional AQUI. 😉

  6. k
    agosto 12, 2011 en 12:41 am

    Carlos, en Ingles la palabra idiota no tiene el mismo uso como en Espannol. En situaciones usar esta palabra es hasta correcto, sin indicar mucho la idea de insulto como en Espannol. Referi a Bush como un “idiota” que en Ingles es decir una persona sin educacion cultural, sin escolaridad y con ignorancia.
    Ignorancia que en Bush es voluntaria. Senti prudente aludir a esto porque mis amigos y mis alumnos, mis conocencias leen DUDAS y quiero reconozcan el uso que uso en mi comentar sobre el peligro que posible volveriamos a vivir si este Rick Perry es elegido presidente.
    Otra vez Espanna fue el todo de las noticias en la BBC y aqui en NPR = National Public Radio.
    Igual Francia. Francia tiene riqueza suficiente y lo que pone en peligro es los creditos, prestamos y el capital que se debe a Francia, capital que deben paises que no tienen para pagar. :->

  1. No trackbacks yet.

Responder

