Inicio > Grouchoo, The Beatles, Uncategorized, Viajes > Abbey Road, dedicated to Kiyoshi by Grouchoo

Abbey Road, dedicated to Kiyoshi by Grouchoo

Placa Abbey Road

8 )    Visité Abbey Road (se pronuncia “Abi Rout” para los menos puestos con el idioma inglés), un lugar tranquilo de Londres, el cual tiene un par de torretas altas (creo que para londinenses de clase media) y una avenida ancha. La calle Abbey Road  es tranquila, y según uno se acerca los famosos estudios  Abbey Road puede ver unas parcelas con sus casitas  “cottage” y su cochazo respectivo en la puerta.

Barrio donde empieza la calle Abbey Road

Me acuerdo  como si fuera ahora que ande un rato hasta llegar a los estudios, y en mitad de la calle vi una Iglesia muy bonita con cesped. Miraba a todos lados (si pinchan aquñi lo ven en directo) intentando reconocer la famosa foto de la portada del disco de los Beatles.  También allí se produjo su última actuación en directo y creo que todo esto ya de por sí me dejaba un sentimiento de vacío y tristeza.

 Creo que la energía positiva que mueve a visitar este archifamoso paso de cebra y los estudios de grabación está mal aprovechado, mal dirigido y quizá falta de ideas.

¿Por qué?

Yo, Grouchoo en Abbey Road

Porque los londinenses no tienen en cuenta que ese paso de cebra es un monumento histórico, o quizá un reflejo de una época que no ha sido olvidada por millones de fan de todo el mundo. Todos queremos sentir en ese paso de cebra lo que sintieron los Beatles a la hora de pasar por allí, todos tenemos esa espina clavado de no haberlos visto pasar y no haberles escuchado en directo.

Autobús que me llevo al barrio Abbey Road desde el centro y la parada donde me dejo

Cuando fui allí con el autobús de dos plantas, estaba  diluviando y a pesar de ello había cientos de personas agolpadas alrededor del paso de cebra, todos queríamos hacernos fotos y poder sentir la magia de estos cuatro genios.

Paso de cebra del disco Abbey Road, The Beatles

Como es normal me puse hablar con los allí reunidos, todos estábamos dispuestos a ayudarnos para hacer las foto correspondiente, algunos nos pusimos a hablar de la historia The Beatles y de lo que significaba para nosotros el mítico disco Abbey Road. Sé que más de uno hubieras hecho la típica gamberrada de  firmar en la fachada de los estudios para dejar nuestro testimonio que también nosotros hemos pasado por allí.

Firmas en el muro de los estudios Abbey Road

Pero todo ello generaba que los coches acabasen formando caravana, algunos no les importaba parar un tiempo más prolongado de lo normal, otros creo que no.  De hecho pude ver en directo un incidente provocado por  un conductor gilipollas, este conducía un mercedes todoterreno y por casi atropella a un uruguallo que se estaba haciéndo unas fotos con su mujer y sus dos hijos. Por suerte este último esquivo el coche y pudo volver a la acera.

Gente pasando por el paso de cebra de Abbey Road

Este mítico lugar no tiene ningún tipo de señalización que indique que es este el paso de cebra más famoso del mundo. Creo que se merece una placa que mencionase lo ocurrido  el 8 de agosto de 1969.  Además como ya he explicado no existe ningún tipo de seguridad para el fan despistado, ya que algunos quieren hacerse fotos a toda costa y piensan que los conductores no les importa esperar un poco más de la cuenta, faltan badenes o señalización de precaución para  los conductores.

Quizá la calle como esta ahora sea mejor porque el lugar está salvaje y se encuentra parecido a como estaba hace cuarenta años cuando hicieron la famosa foto del disco, pero es malo porque al turista le interesa ese lugar más de la cuenta  y puede haber accidentes con facilidad, como un atropello. Yo en general me llevé una decepción, el lugar parecía demasiado normal.

Paso de cebra The Beatles

Los estudios Abbey Road estaban de obras, tenían la fachada llena de andamios y plásticos que no dejaban ver la fachada. Los estudios tienen aparcamiento en vez de jardín como las demás casas y en ellos había una placa negra de un metro cuadrado con letras blancas menos una al final roja que indica que tenían alarma y estaba prohibido el paso a todo personal ajeno.

Detrás mía se puede ver el cartel de Alarma

Es decir, que los dueños del estudio tampoco quieren saber nada de los fan (esto lo entiendo porque deben estar cansados).  Sin embargo, hace poco leí que tenían problemas económicos y querían vender los estudios, no sé si está información no contrastada será verdad y si es así que habrá pasado finalmente, pero lo que está claro que están mal gestionados, ya que los dueños o en último lugar el gobierno británico tiene una verdadera mina de oro por explotar, solo hace falta que alguien de estos, se les ocurra la brillante idea de convertir los estudios en un museo en honor a los Beatles y que ofrezcan a los fan un lugar para visitar cada vez que se acercan a verlos. Es decir, un lugar de peregrinación para todos aquellos que los Beatles nos cambiaron la vida, ¿ quién no pagaría un par de libras para visitar los estudios de los Beatles?.

Además, se me ocurrió una forma de ganarme un dinero sin mucho esfuerzo, si algún día voy a Londres y no tengo ni para comer, iré allí con mi cámara y mi ordenador viejo a ofrecerme para hacer a los fan una foto de ellos con sus ídolos, sé que es una composición fácil de realizar con el Photoshop y va a ser un éxito rotundo.

Muro de los Estudio Abbey Road

Por cierto, al dejar el barrio en el autobús de vuelta al centro de Londres me encontré con la casa de John Lennon en la Bakery Street.

Placa azul que indica que en este piso vivío John Lennon

Durante mi estancia en Portugal escribí mi historia con The Beatles, aquí la tienen.

Anuncios
  1. K
    agosto 23, 2011 en 6:20 am

    Carlos, que MARAVILLOSO ES ESTO DE la vida, el vivir, el estar vivo. Que maravilloso es hacer la maravilla uno mismo.
    En Ingles una expresion es : To toot your own horn = Tocar tu propia corneta = Tocar tu propia fanfarria. Algo asi. Hacerse uno mismo una ceremonia de triunfo.
    Esta expresion es usada cuando queremos expresar modestia, cuando queremos expresar algo grandioso en nosotros pero lo hacemos con reserva.
    La expresion aqui seria : I am not tooting my own horn, but……
    Asi es. No quiero “pecar” de vanidoso, pero ….. lo hare y lo hago por tratar de expresar algo referente a tus sentimientos en Londres, en Abbey Road.

    Mannana voy a tener “el lunch” con una alumna y la hija de su “novio”. Una ninna de 7 annitos. La ninna vino a Houston a visitar a su padre durante el Verano.
    Aun no la conozco y el segundo dia despues que llego, la ninna hizo una figura de Origami para mi. La ninna es Europea.

    Mi alumna dijo: Madison hizo esto y lo envia, lo hizo para ti. En la figura de papel pone su nombre con su letra tipica de 7 annitos y pone la fecha y dice:
    Es para ti de Madison. Para mi recibir algo de un ninno, algo asi es derretir mi todo, me doblo, es conmocion con emocion total.
    Mi alumna entrego la figura a mi en el Cafe donde hemos tenido clase por 3 meses.
    Mi alumna dijo; Madison quiere conocerte antes de regresar a Europa. Senti algo especial pense, porque quiere conocerme??
    Pregunte a mi alumna: Quiere conocerme??? Si respondio mi alumna. En cartas a ella le he hablado de ti y tambien he compartido libros que hemos leido tu y yo en clase, los comparti con ella y quiere conocerte, no quiere regresar a Europa sin conocerte.

    Asi como esta experiencia, he tenido 4 este fin de Verano. 4 ninnos que han pedido conocerme y es porque sus padre o madre o madrastra o padrastro les hablan de mi de nuestro tiempo juntos en clase.

    Para que un NINNO quiera conocerme imagino debe haber algo especial en el ninno que ha recibido e identificado y quiere conocerme. Y lo UNICO que puede haber recibido es lo que hago o como hago mi clase y los temas y material que uso.
    El ninno jamas tendria interes en mi como persona adulta como un extranno al que le estan pagando por una clase.
    NO. No es asi. El ninno ha sido tocado, conmovido con algo que recibio de “mi clase” y de la empatia de su padre o madre o….quien sea.

    Ahora tu has pensado en lo que pienso y siento de tus asociaciones y sentimientos con este viaje que has hecho a un lugar que esta PROFUNDAMENTE en tu psique, en tu ser, en tu TODO. Imagino sientes algo como lo habran sentido estos 4 ninnos. Hiciste las fotos y semanas despues repasando todo, algo hubo que conecto tu hacer y sentir con lo que ha sido mi hacer y mi sentir y esto te orillo o empujo a pensar en que puedo apreciar lo que tu sentiste y evaluaste.

    Entiendo todo lo que sentiste y se como es la “decepcion” de la que hablas. Esta misma alumna en veces ha dicho a mi.
    Tu has viajado mucho, te gusta conocer lugares. Respondo que me gusta conocer lugares porque me gusta sentir los lugares y mucho mas sentir la gente de los lugares.
    Mira una coincidencia. Mannana cuando vaya a casa de mi alumna, ya mi amiga, mannana ella entregara a mi mi CD de LOVE, la obra con la musica de
    The Beatles. Con ella estamos haciendo clase con las canciones y mannana lo entrega a mi. A mi alumna he metido la curiosidad de visitar Ushuaia y Buenos Aires.

  2. K
    agosto 23, 2011 en 7:25 am

    De Londres, Abbey Road, Buenos Aires, New York, Seattle y Houston y mas y mas.
    Se de tu decepcion porque asi es ahora todo. Siempre ha sido asi, pero lo es mas y sera peor en estos proximos 5, 10 annos que vienen.
    Todo es como consecuencia de la globalizacion, la comunicacion instantanea que ya no detendra.
    Recuerdo el ritual de tener papel para una carta, el sobre, la estampilla, el pegar la estampilla, doblar la hoja, la escritura, la esperanza o la tristeza al ir a la oficina postal o caminar a algun buzon y depositar la carta con todos los sentimientos. Se acabo.

    Siendo ninno en casa escuche TODO estilo en musica. Seguro sabes de el tango que dice: Corrientes 348, segundo piso asensor y ….. y todo a media luz, a media luz los dos. Cuando hice mi viaje a Buenos Aires llevaba en mente buscar la calle Corrientes y el # 348.
    No sabia si era verdad o realidad si habria aquel numero en esta calle y algun romance, alguna historia habria sido vivida alli.
    Despues de ver aquel lugar que ni entrada para personas tenia, para entrar habia que entrar por el garage, la cochera al estacionamiento.
    Despues solo me quedaba olvidar y seguir con mi imaginacion de lo que habria sido aquel tango.

    Las cosas. Mi hotel estaba a solo 10 calles de la Calle Corrientes. Desde ninno imaginaba la historia narrada en el Tango y desde ninno pensaba como seria aquel lugar. O decepcion!!! Corrientes 348 es un edificio de oficinas, antiguo, sin belleza, un cajon con ventanas.
    Habia una placa minima que decia: Corrientes 348 y esto era TODO. El portero del edificio estaba alli y pregunte; Este es el numero 348 que es mencionado en el Tango? Si, respondio, pero todo es un mito, cho = yo no se si habra sido verdad o que SE CHOOO. Que se yo.
    Pregunte, pero habra un museo, habra algo de informacion en el interior del edificio? No, que vaaaa el edificio son solo oficinas. Aqui, si uste’ entra todo son coches, es el aparcadero. Entre si vos quere.

    En New York el edificio Dakota, donde vivio John Lennon es algo similar ni necesito darte detalles.
    En Seattle donde vivio Jimi Hendrix, Janis Joplin y mas artistas de los clasicos, sus casas han sido derrumbadas y si existen, todas son ahora negocios.
    En Cremona, Italia la casa de Antonio Stradivari es una lavanderia. En Venecia las casas de Mozart, Wagner, Vivaldi, Puccini hay que buscarlas.
    En Paris las casas de VanGogh algunas NI marcadas estan. Jack Kerouac vivio unos dias en Houston y el edificio es ahora un hotel sin nocion del pasado.
    Clark Gable vivio en Houston y la familia que vive en la casa donde el vivio, sabe CERO de la vida de el y de sus peliculas.
    En Paris la casa de Jim Morrison el edificio, es reconocido por el alud de turistas, pero el edificio ya es mas que nada negocios.
    En Paris el edificio donde vivio Gertrude Stein, donde estuvieron E. Hemingway, Scott Fitzgerald y mas y mas tiene cero alusion.
    La NASA en Houston no recibio NINGUNO de los Transbordadores, ningun Space Shuttle. Todo por los politicos y sus arreglos.
    En Amsterdam la casa de Anne Frank AL MENOS la hicieron museo. ;-DDDD

    Al final, Carlos, todos queremos sentir lo que sentimos en algun momento y la intimidad del artista con nosotros, con nuestra emocion y nuestros pensares, lo que cada quien fabricamos.
    Yo no imaginaba la casa de Cervantes como lo es ni imaginaba Alcala de Henares como lo es.
    Razono que continues con lo que has aprendido y formado en tu psique, en tu sentimiento porque la realidad es que en el caso de Abbey Road ya puedes ahora si te parece, asociarlo con temas que DE HECHO son temas que The Beatles han usado en sus canciones. El comercialismo, el establishment, el cero valor sentimental que tenemos a las cosas y las casas y los edificios. Posible es que esto es la sazon del vivir, el enfrentar la realidad y observar que al menos en algunos de nosotros la riqueza esta viva, la consciencia nos pide mas y mas y la realidad de la condicion humana nos repite que estos son nuestros retos.

    Tus fotografias de lo que es Abbey Road han para siempre cambiado lo que yo habia formado.
    Imaginaba la calle mas oscura, con mas arboles, imaginaba mas pulcritud, dedicacion y como dices tu, al menos una manera de cerrar esta porcion de la calle y mostrar respeto al arte de estos 4 que sin duda ni rodeo, han cambiado algo en la humanidad.
    Tus fotografias son ricas como siempre porque estan con la ilusion optica que todos formamos de las personas y las cosas.
    Tus fotografias de Abbey Road comunican, transmiten a mi tambien otra linea de la cancion Strawberry Fields Forever.
    La linea de “Nothing is real, and nothing to get hung about.
    El hecho que es un privilegio es que has visto y sentido la condicion humana en Abbey Road. Ahora tienes ambos lados. Both Sides Now.

    Ya lo ves. Sin ir mas lejos el tema de George Harrison y su Budismo. All Things Must Pass.
    En manera muy Britanica te dire: Thank you much INDEED. ;->

  3. K
    agosto 24, 2011 en 1:17 am

    MISS DIANA ROSS.
    Ain’t NO Mountain High Enough : http://www.youtube.com/watch?v=8mm_lnHVz4U

    NICK ASHFORD http://en.wikipedia.org/wiki/Nick_Ashford

    AIN’T NO MOUNTAIN HIGH ENOUGH

    (Nickolas Ashford/Valerie Simpson)

    If you need me, call me. No matter where you are, no matter how far.
    Just call my name. I’ll be there in a hurry.
    On that you can depend and never worry.

    You see, my love is alive It’s like a seed that only needs the thought of you to grow.
    So if you feel the need for company, please, my darling, let it be me.

    I may not be able to express the depth of the love I feel for you, but a writer put it very nicely when he was away from the one he loved. He said down and wrote these words

    No wind, (No wind) no rain, (no rain)
    Nor winter’s cold
    Can stop me, babe (oh, babe) baby (baby)
    If you’re my goal

    No wind, no wind no rain,
    Can stop me, babe
    If you’re my goal

    I know, I know you must follow the sun
    Wherever it leads
    But remember
    If you should fall short of your desires
    Remember life holds for you one guarantee
    You’ll always have me

    And if you should miss my love
    One of these old days
    If you should ever miss the arms
    That used to hold you so close, or the lips
    That used to touch you so tenderly
    Just remember what I told you
    The day I set you free

    Ain’t no mountain high enough
    Ain’t no valley low enough
    Ain’t no river wild enough
    To keep me from you

    Ain’t no mountain high enough
    Ain’t no valley low enough
    Ain’t no river wild enough
    To keep me from you

    Ain’t no mountain high enough
    Nothing can keep me
    keep me from you

    Ain’t no mountain high enough
    Ain’t no valley low enough
    Ain’t no river wild enough (Say it again)
    To keep me from you

    Ain’t no mountain high enough
    Nothing can keep me
    To keep me from you

  4. K
    agosto 24, 2011 en 9:56 am

    AIN’T NO MOUNTAIN HIGH ENOUGH. Es el titulo de esta cancion.
    Una de las muchas que Nick Ashford hizo.

  5. K
    agosto 24, 2011 en 11:29 am

    Carlos, quise anexar un comentario pero parece el blog estaba fuera de funcion por momentos. Explicaba que la cancion la junte con el tema de Abbey Road porque
    Nick Ashford quien hizo mucho de la musica de los 60s aqui en USA, tuvo relacion grande con The Beatles y ellos interpretaron algunas de sus canciones.
    No solo The Beatles, Rolling Stones y muchos de los clasicos en la musica.
    Nick Ashford fallecio esta semana y sus canciones estan en todas las artes.
    Seguro aqui habra estampilla postal con su imagen.

  6. K
    agosto 25, 2011 en 9:35 am

    Carlos, observa, estudia tus fotos y luego trata de regresar al momento cuando tuviste, supongo tuviste o tienes el disco, el “longPlay”, el album, de The Beatles el de Abbey Road.
    Quiero sacar esto de mi cerebro y preguntar si tu sentiste o viviste algo similar en tu tiempo, tu epoca. Yo vivi esto casi en vivo, en el momento que aquello sucedia.
    Tu lo hiciste ANNOS despues.

    Es interesante que pones la pronunciacion de la palabra – road – la pronunciacion que pones es Britanica y si es asi como la has deletreado.
    En Ingles “norteAmericano” la pronunciacion es distinta, es – roud-
    Regreso a tus fotos y la foto en lo que fue el disco. Cuando yo compraba los discos de The Beatles, era una especie de ceremonial, era yo un chaval, dependia del dinero que mi padre o madre me asignaban y sabia que casi cada mes habria algun disco nuevo. Hablo de los discos grandes de 33 revoluciones.
    No refiero ni siquiera a cassettes. Discos de vinyl que compraba y eran mi gran tesoro, cuidaba cada disco MAS que cuidaba mi vida. locura.
    Aun tengo estos discos y estan como nuevos.

    Comprabamos un amigo y yo cada disco y era aquello un ritual. Era escuchar las canciones HORAS Y HORAS y dias y dias.
    Era tambien poner a un lado lejos nuestros estudios. He escuchado a varios filosofos y mitologos decir que lo que Beatles hicieron fue hacer canciones y musica en harmonia total con la mitologia que estaba siendo CREADA, fabricada en el momento y esto fue el exito total. Joseph Campbell habla de ellos en sus libros y el tambien coincide en que Beatles hacian canciones en total harmonia con lo que viviamos en aquel momento.

    Es verdad porque nosotros siendo chavales no entendiamos mucho del mundo y la filosofia mundial que se vivia, pero tambien viviamos y veiamos lo que sucedia y todo, todo aplicaba, combinaba con las canciones que escuchabamos HORAS, DIAS, MESES, ANNOS.

    Tus fotografias han quebrado la idea de Abbey Road que yo tenia y digo estudies la cartera, el paquete, la chaqueta de tu disco, la imagen porque tal vez esto es parte de lo que dices fue tu DECEPCION. Que ahora es mi decepcion tambien. Se rompio el espejo.
    Tus fotografias han quebrado esta ilusion optica y ha sido bien, llego el momento que es un momento que nunca imagine nunca lo pense.
    Algo similar senti cuando visite Alcala de Henares por PRIMERA ocasion. Sensacion MUY distinta a lo que senti cuando visite FuenteVaquero el pueblo de
    Federico Garcia Lorca o illiers – Combray el pueblo donde vivio Marcel Proust.
    Pero con tus fotos veo ahora un largo proceso que ha sido mi vida en relacion con Abbey Road, la calle, el marco o enmarco? de ellos al ir cruzando la zebra, como lo expresas en tu escrito. La sensacion de limpieza, orden, intimidad que yo tenia con la imagen que esta en el envuelto del disco.
    Lo verde en la portada del disco produCIA en mi una sensacion de arte e intimidad.

    Sabras que en el anno cuando Abbey Road salio, hubo meses que habia rumor de la muerte de Paul y por esto habia la idea de que el iba descalzo al cruzar la calle.
    Habia ideas que la muerte de cada uno seria en el orden como estan en la foto, corria en aquel momento el rumor que el grupo ya se habia separado y una version era la muerte de Paul y otra mas era la intervencion total de Yoko Ono.

    Yo NUNCA he seguido ninguna moda, estilo, tradicion en lo que la gente va vistiendo o en lo que la gente va pensando.
    Nunca he seguido movimientos en maneras de vestir, no he copiado porque no es mi caracter.
    PERO mis amigos seguian la moda que Beatles proyectaban. Mis amigos tenian su corte de pelo igual, la ropa igual, los zapatos que lleva George Harrison fueron moda, estilo en todo el mundo.

    Con tus fotos vengo a repasar, recordar infinidad de detalles en lo que fue mi vivir en ese anno y lo que es mi vivir actual y lo que sentiria tal vez si voy a London y visito aquellos lugares.
    Igual que tu, imaginaba la calle era una especie de santuario, museo organizado con el respeto A NOSOTROS MISMOS con la mitologia a nosotros mismos porque fuimos nosotros, SOMOS NOSOTROS los que hemos hecho el mito, la leyenda y la realidad de The Beatles.

    Si describo lo que senti con ver tus fotos, seria como sentir que algo en mi cerebro, mi cabeza se desmoronaba, algo iba en caida y todo es como un despertar de un sonnar que empezo en aquel anno con aquel disco. En Ingles te diria que fue un : REALITY BITE. Y ha sido un bien. 😉

  7. K
    agosto 25, 2011 en 10:12 am

    Sabes que toda mi vida he dormido en las noches solo 4, 5 horas, el dormir no va con mi hormonalidad. Ahora son las 4 en madrugada y estoy viendo a Gloria Steinem en una entrevista y con ella vengo a sentir algo que me distrae de la entrevista.
    Escuchandola comprendo que lo que senti con tus fotos es precisamente ARTE.
    Un arte que nadie tal vez NADIE en Alcala de Henares comprenderia no ha comprendido ni lo ha pensado, nadie digo porque nadie expresa algo, no hay electricidad en el pueblo.

    Trato de acortar y pensar en mis palabras precisas en Espannol y tengo mucha distraccion, solo imagina, escuchar una mujer con la sapiencia de Gloria Steinem.
    PERO es ella quien en este momento me ensenna el arte que han transmitido tus visiones opticas de la ilusion optica que hemos formado de Abbey Road.

    SI, si mi en mi arte hay decepcion, hay el rompimiento del encanto y esto es arte.
    Has hecho que yo haga arte y es largo explicar pero Gloria Steinem en este instante lo ha ensennado a mi el proceso. ;->

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: