Inicio > Viajes > Bigotes, caballos y cantinas (VIII) – Saray

Bigotes, caballos y cantinas (VIII) – Saray

Saray trabaja seis días a la semana en una oficina de alquiler de coches en Zihuatanejo. Libra los jueves y cuando cumpla su primer año de contrato tendrá derecho a siete días de vacaciones, merecidas entre otras cosas porque tampoco está descansando los días feriados ya que le dan la opción de trabajarlos. Al año siguiente le corresponderán nueve días, pero antes quedan muchas conversaciones sobre modelos, precios, seguros y devoluciones con sus clientes (principalmente alemanes, canadienses, estadounidenses y españoles). Saray está siempre en contacto con gente que viene a conocer su país, pero ella ha recorrido más bien poco. Zihuatanejo, Ixtapa, Lázaro Cárdenas, Cuernavaca. Félix la mira fijamente y anda pidiendo consejo y ella se ruboriza y lo primero que se le ocurre es que vayamos a Cancún, pero no va a ser nuestro plan hacer cuatro mil kilómetros en la semana.

Agarramos el Chevy (que por fuera es como un Opel Corsa) y nos vamos camino de Michoacán. Al poco se enciende un chivato en el panel de alarmas, el motor pega un tirón de vez en cuando, la suspensión hace un ruido sospechoso al saltar los badenes y la bandeja del maletero anda medio descoyuntada. Aun así conseguimos traerlo entero de vuelta, y a la vuelta está Saray haciendo horas extras en la oficina de alquiler.

Sale con decisión, se mete en el carro, apunta los kilómetros y empieza a mirarlo todo con tanta atención que pareciera que nos va a sacar algún pero. Todo perfecto dice, vamos a la oficina dice y obedientes allí nos tiene rematando el papeleo con las mochilas a cuestas. Son ya las nueve de la noche y está ella sola y parece que le va a tocar cerrar y nuestro autobús no sale hasta las once así que si quieres te invitamos a unas chelas le digo y ella pues me las tomo responde y dónde le dice Ángel y pues aquí mismo está bien ahorita y si usted lo dice y que ya están yendo a comprar aquí al ladito y yo me quedo ahí dando palique y joder que situación más rara.

Saray tendrá pues diríase que unos veinticuatro pero mira tan fijamente y habla con esa dicción tan perfecta y se queda así tan recta y hoy está como tan segura que podemos suponer que cuando mis amigos vuelven con las cervezas a los tres nos está aterrizando el recuerdo de una camarera en Portugal. Y así va fluyendo la conversación y van bajando las bebidas y es entonces cuando llega un tipo y entra y se queda callado y es todo timidez hasta que Saray dice éste es mi novio. Y como el chavo no quiere chela y anda todo cortado mirando al suelo y ya pues qué sé yo ya no es lo mismo, así que casi que nos vamos yendo no vaya a ser que perdamos el autobús.

·············

Otros capítulos de la serie Bigotes, caballos y cantinas:

Anuncios
  1. Er Suizo
    septiembre 28, 2011 en 1:45 pm

    …menos mal que llegò el novio, porque como todo el mundo sabe, al final sino se hubiera ido y hubiese vuelto con una toalla cubriendo su cuerpo. Faltarìa un Diego en resonancia rìtmica y un Marino que se gira echando espuma por la boca para tener un “déjà vu”, “revival” o también dicho “hostia que esta mierda ya la he vivido”. ?Tirarìa Angelillo de la toalla esta vez? ?Serìa Carrillo el afortunado? Ahì quedan las cuestiones que el novio ràpidamente resolviò.

    Ay guacacòncholes…

    O.G.T.

  2. septiembre 28, 2011 en 1:46 pm

    Echo de menos una foto del joven tímido y saray!!!

  3. k
    septiembre 29, 2011 en 1:46 am

    Carlos, debo decirte que escuche este segmento y pense en TI inMediatamente.
    Espero no corto la dinamica del blog si envio esto a ti. 🙂

    He visto tus pensares con referencia, con alusion a las corridas de toros, las Faenas, el ruedo.
    Este segmento que te envio fue publicado, escuchado aqui a nivel Nacional en la radio estacion NPR = National Public Radio.
    Unos amigos saben que escucho NPR todos los dias y escucho la BBC de Londres todos los dias, en adicion, puedo ver y escuchar lo mismo en interNet.
    Con esto, mis amigos/as, sabian que yo estaria EMOCIONADO con escuchar el acento Espannol, el acento de algunos Espannoles hablando Ingles.
    Nos es muy atractivo escuchar el Ingles hablado con acento Espannol.
    Interesante que recibi varios eMails comentando LOS TOROS, comentando Espanna y 4 eMails decian: MAN!!! – I’m ready for a trip to Spain and I’m ready for Spanish Tapas and Jamon and Jamon. Otros solo decian “I’m CRAVING FOR SPAIN!!!!! ”
    Puedes escuchar el segmento y leer el Transcrito, puedes escuchar y leer al mismo tiempo si es tu agrado.
    Ambos aparecen. Esta: Listen to the story y esta Transcripts en lado derecho de tu pantalla.
    Mi corazon bombeo con ganas al escuchar las voces y sentir hambre de visitar HISPANIA. Bella Espanna. :->

    El segmento : http://www.npr.org/2011/09/28/140889324/bullfighting-in-spain-stays-alive-despite-regional-ban

    Para escuchar : http://www.npr.org/player/v2/mediaPlayer.html?action=1&t=1&islist=false&id=140889324&m=140891244

  4. k
    septiembre 29, 2011 en 3:07 am

    Carlos, la noticia sobre Espanna, los TOROS y Catalunna, genero comentarios a nivel nacional. Muchos fueron hechos en via telefonica.
    Otros estan en distintos blogs que no leo pero mis conocidos y amigos informaron a mi porque saben de mi interes en Europa y Espanna.

    Un punto que para mi es interesante y CENTRAL es que mucha gente en Barcelona considera que quienes estan en CONTRA de la tortura a los toros, son considerados como ANTI-Espanna. Esto fue mas que todo mi interes y enfasis en enviarte el segmento.

    Espanna tiene en un territorio pequenno muchas idiosincracias mezcladas. Recorde personas Andaluces que no consideran Castilla o Catsilla como ellos pronuncian, no consideran Castilla misma como algo Espannol. Personas en Galicia que se sienten distintos al Espannol.
    Esto es interesante y dice mucho de la variedad que existe en Espanna.

    Algo asi sucede aqui con personas en la “Nueva Inglaterra” en Boston por ej. que consideran a Texas como una Republica o un pais separado de los US.
    El segmento dice: Quien esta en contra de las corridas de Toros esta en contra de Espanna. Es AntiEspannol. Asi. ;->

  5. Daniel Carrillo
    septiembre 29, 2011 en 10:22 pm

    Pues nos fuimos tan rápido que no hubo tiempo para hacerle fotos al novio…

  6. septiembre 29, 2011 en 11:41 pm

    Gracias Kiyoshi, lo escucharé como no, y te daré mi opinión. Muchas gracias campeón

  7. k
    septiembre 30, 2011 en 12:29 am

    Carlos, Espanna hace impacto aqui y diria yo, es la BBC de Londres quien mueve mucho. Espanna, Grecia, Italia y Portugal son noticia del cotidiano aqui.
    Hoy escuche que los “Espannoles” van a recibir menos del 70% de las pensiones que ahora reciben.
    Igual en Grecia. Escucho que Alemania, Francia y la union europea va a cortar los beneficios que el Espannol, el Griego y otras nacionalidades reciben.
    Alemania ha puesto condiciones estrictas a Espanna y Grecia. Mucho recortar en beneficios y mucho mas aumentar produccion y labor.

    IGUAL aqui en US. Quien quiere pensionar ahora, recibira MENOS pension. Ahora esta un cambio de estar empleado hasta los 70.
    Quien solicita pensionar ahora y esta en sus 65 annos. Recibira MENOS $$$
    La “moda” ahora es que se puede laborar hasta los 70 o 75 annos.

    Aqui hay RIVALIDAD entre los Espannoles que viven aqui y los que vienen a vacacionar. Hay mas rivalidad entre Griegos que vienen aqui y los Griegos que viven aqui.
    Los Espannoles que aqui viven, piensan que vacacionar ahora asi como esta todo en Espanna, es una “Traicion” a la patria. Asi, asi.
    Aqui mucho Espannol piensa que es locura pensar en vacacionar ahora mismo cuando el pais esta en caos. Esto expresan y lo expresan sin tapujos.
    Es gracioso porque conozco Espannoles que estan vacacionando aqui y dicen a mi que NO mencione su vacacion.
    Que mencione vienen aqui como empleados bajo contrato. Los Griegos igual. No quieren hacer publico que estan vacacionando.

    Sin embargo, lo que observe ayer es que los TOROS ocupo mas tiempo en la radio, los comentarios no tienen transcrito, si lo tuvieran lo enviaria a ti.
    Se puede escuchar personas que estan comprando billetes, boletos en Las Ventas, otros en plazas de toros en Ronda, en Barcelona.
    Entrevistan tambien a quienes protestan en contra de las corridas de toros.
    En Ronda habia rumores que la plaza de toros seria clausurada. Conozco la plaza de toros y conozco MUY BIEN las calles que la entornan.
    Conozco el restaurante Pedro Romero y estas personas en Ronda son de la cultura de TOROS, TOROS, y TOROS. Es la cultura.
    Yo soy gris como muchos aqui somos gris. La faena del toro y su tormento es dificil para mi asimilar.
    Quisiera que su agonia fuese corta. Pero se, reconozco la tradicion milenaria y el misterio hecho o el mito de que el toro se entrega al sacrificio y reEncarna para seguir la tradicion. Es un mito.

    Los empresarios que tienen negocios, Bares, restaurantes, hoteles, en Ronda y Mijas estaban totalmente contra este pensar en clausurar algo que ellos consideran el alma, la tradicion milenaria de Andalucia, de Espanna. Era maravilloso ver los debates en Ronda y en Mijas.

    Hablan mucho en la BBC de una Espanna que no es sabido en el mundo asi como lo hablan con detalle.
    Un ej. es que yo no sabia que Catalunna misma esta dividida en el tema FAENA, corrida, toros, el acribillar el animal.
    En la BBC llaman Catalunna, Catalonia.
    En Barcelona unos comentarios eran tan radicales como decir: Quien esta en favor del tormento a un toro, NO ES ESPANNOL.

    WOW!!!! no tenia nocion que existe tal separacion. Es un sarcasmo como los hay aqui.
    Aqui alguna gente dice: Si estas con dios estas conmigo.
    Si estas fuera de dios, NO estas conmigo. Georgie Bush implemento esta nocion. Quienes estan con dios estan con nosotros y quienes NO, estan fuera de nosotros.
    El dia de hoy solo el dia de hoy en las noticias fue publicado que Espanna hara una gran venta de tecnologia e infraestructura para la instalacion de trenes en Houston y otras ciudades. El dia de hoy escuche de inversiones que Espanna esta haciendo aqui y que segun el reportaje son divisas? Son ganancia para Espanna. Tambien escuche de familias que tienen empresas ahora mismo que estan en quiebra. Empresas en Madrid, Barcelona, Sevilla.
    La BBC publica mucho.
    Finalmente, repito, todo lo que ocupo MAS tiempo en la radio fue el tema de Bullfights in Spain.

    Tambien fue contraste porque aqui NO ha llovido en casi ya UN ANNO Y MEDIO. Cero lluvia. Solamente en Houston hay aprox. 66 Millones de arboles secos.
    Solamente en Texas el ganado vacuno ha muerto. Han gaseado vacas, cerdos, todo animal comestible.
    Lo han gaseado de manera que fallece, muere sin dolor y es muerte rapida. Hicieron asi porque aqui la sociedad de proteccion a animal es poderosa.
    Si una persona tiene vacas, caballos, cerdos, gallinas, etc. etc. Sanidad y Salubridad tienen que gasear inmediatamente para que el animal no sufra hambre.
    Mi pensar y cuestionar es Como seria aqui si hubiera corridas, faenas, estiletes, y no recuerdo el termino para los caballos que pelean al toro.
    Rejonear? Imposible aqui.
    En fin. UN ANNO Y MEDIO SIN AGUA. Aqui estamos con la ninna. Generalmente tenemos el NINNO y llovia casi 8 meses durante el anno.
    Ahora mismo han gaseado pajaritos, vacas, caballos, cerdos, lagartos, cocodrilos, ciguennas y mas y mas y mas. Cero lluvia en anno y medio.

    En el area entre los US y Canada hay inundaciones. C’est la vie. 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: