Inicio > Portugal, Viajes > Obrigado Vizinho III por DSande

Obrigado Vizinho III por DSande

El trato. Belem.Verano 2011

“En los alrededores de la turística Torre de Belem, se agolpan un grupo de inquietas gitanas vendiendo desesperadamente sus fulares al precio de 5 euros. Tanta es la desesperacion que cuando ven llegar un autobus con turistas, corren para conseguir la venta. ¿Mafia o subsistencia? Cada uno que juzgue lo que quiera pero evidentemente están SIEMPRE ALERTA.”

Sin bandada. Peninsula de Troia.Verano 2011

“Esperando la bandada de cigüeñas, me encontré esta imagen.”

Pasen y vean. Lisboa.Verano 2011

“Era medio día, estarían comiendo, pero imagino un grupo de ancianos viendo pasar la vida como si de una obra teatral se tratara.”

Cactus. Alrededores Tomar.Verano 2011

“Cada uno se puede expresar donde quiera, pero podía ser en un papelito, no?”

Otros post:

Obrigado Vizhino I

Obrigado Vizinho II

Categorías:Portugal, Viajes Etiquetas: , ,
  1. octubre 18, 2011 en 11:34 am

    La foto que más me gusta de las tres que has puesto es la primera, “El trato. Belem” presiento que es porque nunca me he atrevido a fotografiar a la etnia gitana, me da respeto y hasta incluso algo de miedo. Pero sí que me gustaría hacerlo como tú y Lucian Clerge (http://club.doctissimo.fr/linda-moni/lucien-clergue-331871/photo/lucien-clergue-gitans9-14242637.html#photo-14242637-302-4027442-jpg), me parece un tema bastante poco explotado, yo metería el flamenco, Andalucía y los retratos de las gitanas con sus miradas oscuras pero profundas.
    Creo que hay algo de especial en este colectivo, quizá el misterio de sobrevivir a contracorriente. Tu foto Daniel la hubiera llamado “Hipnotizando A La Turista” aunque como bien explicas le está simplemente vendiendo un fular, por sus cinco dedos sabemos que cuesta 5€.

  2. octubre 18, 2011 en 3:02 pm

    Es demasiado alago ponerme en la misma linea que a Lucien Clerge http://es.wikipedia.org/wiki/Lucien_Clergue , simplemente estaba en el lugar indicado, en el momento indicado, aunque es verdad que la estuve siguiendo, a esa gitana un buen rato hasta encontrar un buena estampa. También es mi foto preferida Carlos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

