Inicio > Viajes > Bigotes, caballos y cantinas (XXIII) – A la vuelta

Bigotes, caballos y cantinas (XXIII) – A la vuelta

Y a la vuelta me entró algo así como una nostalgia eterna, como una tristeza profunda de no estar allí haciendo las cosas que hacíamos allí. Y a la vuelta anduve unos días tropezando con mi vida de verdad, componiendo una balada tristona, pensando en volver, añorando lo del beso y el abrazo, regalando botellas de tequila y calculando que de un momento a otro iba a romper a escribir para sacarle lustre al recuerdo. Y entonces me puse a amontonar unas cuantas palabras para después dejarlas por ahí tiradas hasta que dentro de unos años llegue el momento de leerlas con calma y con un buen reposado en la mano. Aunque sólo sea para sacarle filo a la nostalgia y echar de menos otra vez aquellos días de bigotes, caballos y cantinas.

·············

Cielito lindo (1)

De la Sierra Morena, cielito lindo, vienen bajando
Un par de ojitos negros, cielito lindo, de contrabando.
De la Sierra Morena, cielito lindo, vienen bajando
Un par de ojitos negros, cielito lindo, de contrabando.

Ay, ay, ay, ay, canta y no llores,
porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones.
Ay, ay, ay, ay, canta y no llores,
porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones.

Ese lunar que tienes, cielito lindo, junto a la boca,
no se lo des a nadie, cielito lindo, que a mí me toca.
Ese lunar que tienes, cielito lindo, junto a la boca,
no se lo des a nadie, cielito lindo, que a mí me toca.

Ay, ay, ay, ay, canta y no llores,
porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones.
Ay, ay, ay, ay, canta y no llores,
porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones.

(1) Cántese, a ser posible, en alguna atestada cantina de Ciudad de México, al compás de la guitarra de un músico callejero al que será menester tener retenido una hora hasta que nos duela la garganta. Obsérvese como poco a poco el personal se va sumando a la fiesta hasta conseguir que el estribillo sea cantado por la cantina en pleno. Y es que ya es bien sabido que los corazones, cielito lindo, se alegran cantando.

·············

·············

Otros capítulos de la serie Bigotes, caballos y cantinas:

  1. octubre 28, 2011 en 3:58 pm

    Muchas gracias Pedro Daniel, por ese Tequila Reserva 1800 Añejo, la botella es tan bonita que la puse en la estantería de mi escritorio, encima de mis libros de Economía, hasta que mi madre por razones varías decidió guardarlo en el armario del salón y paso a un segundo plano en mi vida.

    No me puedo quejar del regalo que me hiciste, pero sin lugar a Dudas lo que más me gustó es que aparecieses por mi casa al poco de venir y tuvieras ganas de invitarme a un café con puro incluido, no hay cosa que más me gusten que las charlas de viajes, caballos y amigos, encima al continente Latinoamericano.

    Un abrazo y finalmente mi capítulo más leído es Filosofía, has batido todos los records del blog, nunca nadie había escrito tanto, con tanto encanto y de una forma tan ordenada. Creo que hubo intentos con Oxigenada, con Cartas a mi presidente, etc pero se quedaron en disparos casi de fogueo, estos van directos al corazón.

    P.D.: Espero que queden muchas más balas y de mejor calibre.

    • Daniel Carrillo
      octubre 28, 2011 en 9:29 pm

      Espero probar ese tequila (ahora me arrepiento de no haberme agenciado una botella de Herradura Reposado). Yo también espero que a partir de ahora surjan nuevas series temáticas y un paso adelante en nuestros contenidos.

      ¿Hacemos una pequeña edición de libritos con el Bigotes, caballos y cantinas para Navidad?

  1. No trackbacks yet.

Responder

